Hice estas “Pastas o Galletas con pistola o manga pastelera”  hace un par de semanas para hacer un regalo y la verdad que nos gustaron tanto que terminé repitiendo receta para dejar en casa.

Ahora me pareció un buen momento para rescatarla porque el invierno es una época fantástica para hacer galletas y estas son ideales para regalar y también para tener guardadas y a punto para acompañar con un te o un café.

Nunca había hecho galletas con este artilugio y  me ha resultado divertido. Se hacen muy rápido, todo es disparar y disparar :))))

DSC4324bis

Pastas o Galletas con pistola
 
Frabisa:
Cocina: Dulce
Ingredientes
  • 315 gr de mantequilla a temperatura ambiente
  • 250 gr de azúcar (mejor azúcar glas)
  • 1 cucharada de esencia de vainilla
  • 2 huevos pequeños
  • 10 gr cucharadita de levadura de repostería
  • Pizca de sal
  • 500 gr de harina
  • PARA EL BAÑO DE CHOCOLATE
  • 50 gr de chocolate de 70% de cacao
  • 50 gr. de nata
Instrucciones
  1. Mezclar con varillas manuales o eléctricas la mantequilla y el azúcar entre 3 y 5 minutos.
  2. Añadir primero un huevo, mezclar y después el otro.
  3. Agregar la vainilla
  4. Incorporar la harina tamizada con la levadura y la sal en pequeñas cantidades, no agregando la siguiente hasta que la anterior se haya integrado totalmente.
  5. Encendemos el horno a 175º para que se precaliente.
  6. Cargamos la pistola con la masa y ponemos el molde que nos guste en la boquilla.
  7. Utilizaremos la bandeja del horno sin papel y sin engrasar ya que estas galletas tienen mucha mantequilla y no se pegarán.
  8. Apoyamos la pistola de modo vertical sobre la bandeja, apretamos enérgicamente el gatillo de la pistola y levantamos inmediatamente de un golpe seco, repetimos la operación hasta acabar.
  9. De cada vez que terminamos con la masa de la pistola, cuando volvamos a cargarla podremos cambiar la boquilla para así tener pastas de diferente modelo.
  10. Horneamos durante 9 minutos o hasta que las veamos ligeramente doraditas.
  11. A medida que vayamos sacando las pastas del horno las pasamos a una rejilla hasta que enfríen.
  12. COBERTURA DE CHOCOLATE
  13. Calentamos la nata en un cazo hasta llegar a ebullición, apagamos el fuego y añadimos el chocolate troceado, mezclamos con unas varillas y mojamos las galletas que queramos en el chocolate y las ponemos en una rejilla hasta que el chocolate se haya enfriado y solidificado.
Frabiconsejos
Puedes adornar algunas galletas con frutas confitadas.
Se mantienen varios días guardadas en una caja de galletas.
¿Puedes hacerla sin pistola? sí, pones la masa en una manga pastelera con una boquilla rizada grande y las puedes hacer perfectamente. Según el dominio que tengas de la manga podrás hacer diferentes dibujos y conseguir unas pastas preciosas.
¿No tienes dominio de la manga pastelera? no te preocupes, yo tampoco, pero algún día hay que empezar y en cualquier caso, tus pastas serán las más ricas del universo, no importa que su apariencia no sea la de una reputada confitería, lo hecho en casa y con un ligero toque rústico, es lo que más mola.
    • pastas1

Estas son las pastas que se venden en las confiterías de postín, eso sí, a un precio que marea. _DSC0217Anímate a hacer estas pastas, es muy divertido, quedan riquísimas, se hacen rápido y en tu casa estarán encantados.

¿Qué te ha parecido esta receta?

Tu valoración, aquí: 1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars votos)
Cargando…
Publicidad
Publicidad
    • Hola, Vanessa!! La verdad es que creo que me había sobrado un poco de masa y que la metí en una manga pastelera normal con una boquilla rizada que tenía y que hice unas pocas así. Si me mandas poner la cabeza en la guillotina, no sé si lo afirmaría porque hace 3 años de esto y no lo recuerdo con seguridad, pero tengo así como en nebulosa que sucedió así. Un abrazo

  1. Fabrisa, es un gustazo haberme encontrado con tu página y tus recetas, la verdad me atreví a realizar una de las recetas y vieras el increíble resultado que me salió! De ahora en adelante haré más recetas de las que publicas, ya que son una maravilla.
    Estpy empezando en esto de los blogs y me gustaría dejarte el mío para que le eches un vistazo :) https://platanufomiamigo.es/

    Saludos!

    • Muchas gracias, Victor y bienvenido!! Mucho ánimo con tu blog, el camino es largo, hace falta constancia y que creas en lo que haces. Saludos

  2. hola Frabisa, salen muy ricas las pastas, me interesaria saber la editorial del libro de reposteria que se ve en la foto… por cierto, yo las pastas las hice con mantequilla sin lactosa y salen igual de ricas, gracias por tus recetas, son espectaculares

    • Hola, Maite. El libro se llama REPOSTERÍA de Christophe Felder de editorial EVEREST. Muchas gracias por tu visita y alegría inmensa que te hubiesen quedado ricas con tu mantequilla sin lactosa. Saludos

  3. Yo un día me fui a la ferretería a por una junta de desagüe (que poco romántico es comprar juntas de desagüe) y a mitad de camino, una pistola de galletas me dio el alto, y se vino conmigo bajo el brazo. Después de lo típico “pero cariño si ocupa poquísimo” “¿quieres unas galletitas…?” la estuve usando como loca durante dos o tres meses, y ahora la desempolvo de vez en cuando, pero sí la sigo usando. De hecho… mira, voy a encender el horno para hacerme el desayuno de mañana y como me de el flus la saco y la pongo a trabajar, mola un montón disparar masa con ese bicho!

  4. Mira que tengo yo ganas de hacerlas. y no veo el momento de sacar la pistola del armario……
    Me has dado mucha envidia.Lo mismo este finde me pongo y me tomo un café con leche a tu salud.
    Un abrazo,
    María José.

  5. Tengo que reconocer que no se darle el golpecito ….se me resiste y así me desanimo rápido con estás galletas que tanto me gusta comer ….jejeje .Voy a intentarlo nuevamente ,es que me sienten muchísimo estás fotos ,buen finde besos .

  6. Hace unos años que compre la pistola y te puedes creer que apenas la uso dos vecs al año son muy bonitas pero muy entretenidas de hacer ,como siempre una presentacion y fotos de 20 points.
    La merluza con la muselina de ajo espectaculaaaaaaaaaar no lo siguiente como el pan de Lorraine que tengo en pendientes a ver si este finde que descanso puedo hacerlo.
    Bicos mil y feliz finde wapisimaaaaaaaa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *