Las “Patatas doradas a la mantequilla” son una guarnición deliciosa y muy fácil de hacer. Esta receta proviene de la cocina francesa y la mantequilla pocas veces está tan bien utilizada como en esta receta.

El salteado de las patatas en la mantequilla tostada y  aderezada con el diente de  ajo les otorga un sabor fino y exquisito.

En este tamaño las patatas se ven elegantes y decoran cualquier plato.

Patatas doradas a la mantequilla.

Frabisa
4 o 5 personas
4.40 from 178 votes
Cocina Guarniciones

Ingredientes
  

  • 1 kg de patatas cocidas
  • 50 g de mantequilla
  • 1 diente de ajo con piel
  • Sal y pimienta negra de molinillo.
  • Perejil fresco picadito.

Elaboración paso a paso
 

  • Pon un diente de ajo aplastado y con piel, la mantequilla en una olla o sartén al fuego medio-bajo, conviene que no se queme la mantequilla.
  • Agrega las patatas y sube un poco el fuego y revuelve hasta que vayan adquiriendo un bonito color dorado.
  • Espolvorea sal y pimienta.
  • Retira del fuego, espolvorea perejil picadito y sirve calientes.

Frabiconsejos

- Puedes utilizar patatas de tamaño pequeño, cocerlas con piel, una vez cocidas retirar la piel y saltearlas.
- También puedes utilizar patatas de tamaño mayor, en este caso conviene pelarlas antes de cocer y cortarlas o modelarlas antes de cocerlas para que queden aromónicas y después saltearlas.
- Otra opción y NO menos desdeñable es comprar patatas pequeñas en conserva, es un camino rápido para cuando tenemos mucho lío en la cocina, escurres el agua, las lavas debajo del grifo y después las saltéas.

A disfrutar!

 

 

Publicidad
Publicidad
  1. Si la había leído pero las instrucciones pone en el punto 4 “Agrega las patatas y sube un poco el fuego y revuelve hasta que vayan adquiriendo un bonito color dorado.”

    Se entiende que son patatas sin cocer.

    En ningún momento en las instrucciones se habla de cocer las patatas previamente.

    Suelo leerte a menudo y en los fabriconsejos sueles dar opciones o variantes o mejoras. Por eso entendí que se podían hacer con patatas sin cocer pero cociendolas previamente se obtenia un mejor resultado pero era optativa la cocción.

    Muchas gracias por la aclaración.
    Probaré ;-)

      • Yo, sinceramente, creo que, se refiere a las patatas francesas que venden ya cocidas en botes en los super, que son las que yo compro para hacerlas como en la receta. Atentamente.

        • Yo, sinceramente no veo donde puede radicar la confusión cuando en los ingredientes pone claramente, UN KILO DE PATATAS COCIDAS, no pone semi,a medias, en proceso, pone COCIDAS, es una simple cuestión de términos, una cosa es cruda y otra cocida. Atentamente

    • pero no has leído la receta :)

      – Puedes utilizar patatas de tamaño pequeño, cocerlas con piel, una vez cocidas retirar la piel y saltearlas.
      – También puedes utilizar patatas de tamaño mayor, en este caso conviene pelarlas antes de cocer y cortarlas o modelarlas antes de cocerlas para que queden aromónicas y después saltearlas.
      – Otra [b]opción y NO menos desdeñable[/b] es comprar [b]patatas pequeñas en conserva[/b], es un camino rápido para cuando tenemos mucho lío en la cocina, escurres el agua, las lavas debajo del grifo y después las saltéas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Valora esta receta!