La salsa tártara, es, no lo dudéis, una salsa de lujo, y muy polivalente en cocina. Resulta fantástica en el acompañamiento de pescados bien sea al vapor o a la plancha. También va estupendo con verduras o ensaladas, mariscos, la mezcla de sabores que proporcionan los ingredientes de los que está compuesta la hacen riquísima.
Su elaboración es muy sencilla y no tardaréis más de 15 minutos en hacerla, así que os animo ha hacer vuestra propia salsa tártara casera porque su sabor está a siglos de distancia con respecto a la mejor de las salsas industriales.
En cuanto probéis esta receta , veréis que diferencia con cualquiera de las compradas.
En la elaboración podéis hacer también vuestra propia mayonesa o utilizar una industrial porque hay mayonesas de buena calidad en el mercado y así adelantaréis trabajo. El resto es picar ingredientes pero os podéis ayudar de alguna picadora básica que tengáis por casa.
Ver esta receta en VIDEO

Salsa tártara. Un básico delicioso
Ingredientes
- 200 g. de mayonesa de buena calidad mejor CASERA
- 4 o 5 de pepinillos en vinagre
- 20 g de alcaparras
- 1 huevo cocido
- 1/2 cebolleta pequeña o 2 chalotas muy picaditas
- 1 o 2 cucharadita de mostaza DIJON
- Sal
- Cebollino fresco picadito
Elaboración paso a paso
- Opción A: Ponemos en el vaso de la batidora todos los ingredientes y trituramos.
- Opción : Picamos todos los ingredientes muy menudos, los mezclamos con la mayonesa, agregamos la mostaza, la sal , el cebollino revolvemos y dejamos macerar en el frigorífico un mínimo de media hora antes de consumir.
- Servimos en salsera y espolvoreamos cebollino picado.
Frabiconsejos
Puedes triturar los ingredientes en vez de picarlos y quedará muy homogénea como puedes ver en el bol de cristal de más abajo.



