Como muchos de vosotros sabéis, este verano he estado en Italia, concretamente en Génova y Turin, así que durante los 15 días que duró mi periplo italiano comí muchísima mozarella, imposible resistirse, en cualquier supermercado al que vayas hay toneladas de mozarella y parmesano, así que yo obedeciendo al lema que dice “allí donde fueres, haz lo que vieres”, compraba como si fuese italiana de toda la vida. También es cierto que la mozarella me gusta mucho, sobre todo en ensaladas, así que el sacrificio no fue tal.

Estando en Génova, hice esta tortilla , tengo que confesar que si bien la albahaca, los tomates, el jamón y la mozarella son italianas, las patatas y los huevos son gallegos y desde Galicia se fueron hasta Italia en la despensa de la autocaravana.

A nosotros nos encantó, no tiene misterio ninguno, es sencilla y hasta me atrevería a decir que clásica, pero la conjunción de sabores da como resultado un bocado delicioso, os animo a probarla.

Tortilla española rellena a la genovesa
 
6 personas.
Frabisa:
Cocina: Italo-española
Ingredientes
  • 4 patatas
  • 8 huevos (mejor ECO o de aldea)
  • 1 cebolleta
  • 250 mozarella de búfala
  • 150 g de jamón serrano
  • albahaca fresca
  • 1 o 2 tomates grandes apropiados para ensalada.
  • Aceite para freir
  • Sal
  • Pimienta negra de molinillo
  • Aceite de oliva virgen extra.
Instrucciones
  1. Pela, lava, seca y corta las patatas como para tortilla.
  2. Pon una sartén con aceite suficiente para la fritura (un dedo y medio suele llegar), cuando esté caliente (sin humear) añade las patatas, salpimenta ligeramente y tapa la sartén, de ese modo medio se freirán, medio se cocerán y quedarán blanditas.
  3. Cuando las patatas estén blanditas, retíralas con una espumadera para un colador de malla fina, así nos aseguramos que se escurre bien el aceite.
  4. Mientras batimos 4 huevos en un bol y los otros 4 en otro, añadimos sal y pimienta.
  5. Vacíamos el aceite de la sartén para un recipiente que tengamos en nuestra cocina, dejamos húmedo de aceite el fondo de la sartén al fuego.
  6. Añadimos la mitad de las patatas que teníamos a escurrir a un bol y la otra mitad al otro bol, mezclamos bien y a continuación cuajamos dos tortillas, primero una y después la otra.
  7. Rellenamos.
  8. Ponemos una tortilla en la base de una fuente (no importa que esté caliente o templada) y distribuimos el jamón, a continuación los tomates pelados y cortados en rodajas finas, espolvoreamos sal, cubrimos los tomates con mozarella desgarrada con las manos, rocíamos con aceite de oliva virgen extra y albahaca fresca, tapamos con la segunda tortilla.
  9. Servimos en porciones.
 

tortilla1

Recuerda que hay otras recetas de tortillas publicadas en este blog:

Disfruta!

 

¿Qué te ha parecido esta receta?

Tu valoración, aquí: 1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars votos)
Cargando…
Publicidad
Publicidad
  1. espero que no te molesten mis comentarios, no lo hago con ese fin. El otro día preparé una receta tuya “berenjenas rellenas de atun” aunque sustituí el queso de cabra por mozarella, para gratinarlas y salieron de rechupete.

  2. Supongo que alguna receta te gustará, porque cada vez que escribes es para decir que algo NO te gusta, pero se agradece la visita y además, se te saluda.

  3. Buenos días aquí mirando tus grandes recetas sencillas y ricas mira tengo un problema me gustaría encontrar un molde de latón para el famoso bizcocho de nuestras abuelas tipo roscón esponjoso que no podía faltar en toda las fiestas y ahora que estoy en Santiago hasta primeros de septiembre me gustaría encontrarlo pero aquí no lo encuentro si alguien sabe dónde lo agradecería porque tiene que ser de latón para ese bizcocho

    • Esther, mira en alguna ferretería que te encuentres, seguro que lo tienen. Yo compré uno hace un par de meses porque quise hacer el bizcochón de aldea de siempre y al final para no liarme lo compré por internet, pero sé que en ferreterías, sobre todo las de pueblo, lo tienen. Besos

  4. m.carmen seoane

    Hola Isabel, lo primero que hago al levantarme es mirar el correo y ver si ya hay una receta tuya. Ds igual si la voy a hacer o no, las leo todas.
    GRACIAS. UN BICO.

    • jjajjjajaja, a eso le llamo yo devoción, muuuuchas gracias, me encanta que te gusten mis recetas y tener lectoras tan majas como tú. Biquiños, guapa

  5. Esto tiene que estar de muerte: me lo comería así, templadito, o mejor frío y refrescante con este calor, o arrebatado hasta que la mozarella chorree y el jamón huela, como una tortizza. Lo voy a hacer, pero ya sé que está riquísimo (como todo lo que tiene colesterol, por supuesto). ¡Un abrazo, y muchas gracias!

  6. Me pareces una mujer.con muchas inquietudes es maravilloso.yo te admiro y tus recetas con el toque de nuestra tierra es lo mejor.yate considero una amiga.un saludo.

    • Muchas gracias, Chus!! Es emocionante para mí recibir palabras tan bonitas, es increíble lo que se puede transmitir aún sin ser consciente. Un beso, guapa!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *