De los bocados más deliciosos del universo, “Parrochitas fritas”, acompañadas de una simple ensalada, están espectaculares.

Esta receta no tiene ningún secreto y cero dificultad, si acaso hay que tener la precaución de que comprarlas de pequeño tamaño, al menos a mí me gustan más.

Otra polémica es si se fríen con tripa o sin ella, va en gustos, yo prefiero hacerlas sin tripa (salvo que sean muy muy pequeñas que se la dejo) y además, las limpio yo, no llevan apenas tiempo y mientras se calienta el aceite, ya están listas.

Un buen rebozado,  además de hacer más apetitoso el alimento protege el interior para que quede más jugoso. Lo ideal para una buena fritura es utilizar mucho aceite en un recipiente alto, freír por tandas y no poner más de 6 o 7 piezas de cada vez para evitar que baje la temperatura  ya que tendríamos alimentos aceitosos.
La temperatura adecuada sería entre 178º y 180º, si tienes una freidora con termostato, ese problema lo tienes solucionado, otra opción es utilizar un termómetro de cocina que es de los ayudantes de cocina que no deben faltar y la última opción, es “a ojo”, pero recuerda, el aceite debe estar caliente pero nunca debe humear.

Castañeta (Palometa) frita

Frabisa
2 personas
4.34 from 136 votes
Cocina Marinera

Ingredientes
  

  • 600 g de parrochitas
  • aceite para la fritura
  • sal
  • harina
  • Guarnición
  • patatas cocidas y/o ensalada.

Elaboración paso a paso
 

  • Limpia bien las parrochitas y colócalas en un escurridor, espolvorea sal.
  • Pasa las parrochitas por harina.
  • Fríe en tandas, pasa a un colador de malla para que escurra el exceso de aceite y sirve acompañado de patatas y/o ensalada.
  • La ensalada que véis, está compuesta de 2 patatas cocidas, unas hojas de lechuga, un bote pequeño de guisantes, un huevo cocido, 2 cucharadas de mayonesa suave, 1 rabanito laminado, todo mezclado y listo.

 

A disfrutar!

Publicidad
Publicidad
  1. Se me hace la boca agua…hace tanto tiempo que no las como. Ahora estoy en Italia y voy a aprobechar, que con esta calor apetecen más acompañadas de una buena ensalada, como bien dices. A disfrutar de las vacaciones!

  2. Andaaa si las comía ayer mismo, Isa!!. Siempre me han gustado muchísimo y acompañarlas de una ensalada y unos cachelos. Eso si, yo las hago con tripa si son muy chiquitinas y no las rebozo tampoco, pero mira ..ahora probaré a hacerlo a ver que tal. !!Muyyyyyy pero que muyyy ricas, si señora!!

    Bicoss

  3. LuisAlberto Garea Rodriguez

    Estan fantásticas, a ni tambien me entusiasman con la tripa.

    Una pregunta, ¿cuando nos dará la receta de parrochiñas quisadas?

    Gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Valora esta receta!