Desde que el «Bimi» visitó mi cocina por primera vez supe que venía para quedarse porque fue un amor platónico el que me ha produjo.
El aspecto de Bimi recuerda a un brócoli común, con una cabeza más pequeña y con un tallo más alargado. El tallo de Bimi es tierno y delgado, como el de un espárrago verde, con algunas hojas lanceoladas y finas. Se consume entero, del tallo al florete. Su sabor es más suave y dulce que el del brócoli convencional, por ello se puede consumir crudo o cocinado durante 3 ó 5 minutos.
Se considera que Bimi es una ‘superverdura’ ya que es rica en vitamina C, D, calcio, ácido fólico, hierro y fibra. Dispone de más zinc, ácido fólico, antioxidantes y vitamina C que los espárragos verdes, el brócoli tradicional,1 la col rizada y las espinacas. Según un estudio de la UPCT (Universidad Politécnica de Cartagena), los compuestos bioactivos de carácter anticancerígeno, antioxidante y antiinflamatorio del Bimi son mejor absorbidos que los de otras crucíferas como el brócoli convencional, la coliflor o la col.2
Podemos consumir el Bimi de muchas formas, en la ensalada de hoy es una de ellas.
Ensalada de pasta y bimi con salmón
Ingredientes
- 100 g de plumas u otra pasta indicada para ensaladas
- 1 aguacate
- 2 huevos cocidos
- 80 g de salmón ahumado
- 2 to mates medianos
- 200 g de bimi
- Zumo de un limón
- Vinagreta
- 1 parte de vinagre + 3 partes de aceite sal y vinagre suave blanco
Elaboración paso a paso
- En primer lugar, cuece el bimi al vapor o en agua hirviendo durante 4 o 5 minutos o hasta que compruebes que está tierno, NO le pongas sal y asi conservará su bonito color verde.. Ten preparado un bol con agua con hielo y cuando esté cocido el bimi, escurre e introdúcelo en el agua helada para parar la cocción. Reserva.
- Cuece la pasta siguiendo las instrucciones del fabricante. Escurre y reserva.
- Corta el aguacate en cubos y rocía con zumo de limón. Reserva.
- Mezcla el aceite con el vinagre y la sal, emulsiona batiendo con un tenedor. Reserva
- Monta la ensalada.
- Coloca la pasta en el centro del plato, 3 o 4 rodajas de tomate bordeando el plato, el bimi, el huevo partido en 4, ponemos el bimi en ramilletes, el aguacate y el salmón.
- Salseamos con la vinagreta y servimos.
¡¡A disfrutar!!
Zoila
Me encantan sus recetas, cada semana estrenó recetas y mi familia las disfruta, gracias…