Los helados de yogur son un postre rápido y refrescante para el verano, un básico que se ha puesto muy de moda en los últimos tiempos.
Partiendo de un Helado básico de Yogur, podemos tunearlo con diferentes sabores o frutas según nuestros gustos. También podemos aligerarlos sustituyendo el azúcar por edulcorantes, y no poniéndole nata, eso sí, piensa que cuanta más materia grasa lleven, más cremosos resultarán.
Este helado que os traigo hoy con este color tan espectacular es facilísimo de hacer y su textura muy cremosa, puedes enriquecerlo más, añadiendo toppings de chocolate, coulis de frutas, mermeladas, frutos secos, muesli, ya sabes utiliza tu imaginación y adáptalo a tus gustos.
Helado de Moras y Arándanos
Ingredientes
- 500 gr. de yogur griego sin azúcar de buena calidad
- 100 gr. de arándanos congelados.
- 200 gr. de moras
- 300 gr. de nata montada 35% materia grasa
- 1 cucharada sopera de miel suave
- 200 gr. de leche condensada.
Elaboración paso a paso
- Monta la nata.
- Tritura los arándanos y las moras en un robot de cocina.
- Mezcla en un bol el yogur griego con la leche condensada y la miel, añade la fruta triturada hasta obtener una mezcla homogénea.
- Incorpora la nata montada con movimientos envolventes.
- Vierte directamente en la heladera (el recipiente tiene que estar las 24 horas previas en el congelador) o directamente en un recipiente metálico forrado de film transparente (o papel vegetal), cubre con papel vegetal o film y congela.
- Los helados que no se hacen en heladera conviene batirlos cada 3-4 horas aproximadamente unas 2 veces para romper los cristalitos que se forman en el proceso de congelado. Yo lo hago sólo una vez en el robot de cocina, pero puedes hacerlo más a menudo simplemente con un tenedor.
Frabiconsejos
Frabiconsejos
– Este helado lo he hecho sin Heladera, pero por supuesto que con los mismos ingredientes puedes hacerlo en la Heladera.
– Puedes aromatizarlo con vainilla o cualquier otro aroma que te guste.
– La temperatura ideal para servir helado es de 16º.
– La mejor manera para servirlo sin dificultad es retirarlo del congelador entre 20 y 30 minutos antes y guardarlo en la nevera. El cambio de temperatura del aire suaviza el helado y permite servirlo en bolas.
Si vais a iniciaros en el mundo de los helados, quizás os interese algunos secretillos sobre como hacerlos en casa y que os expliqué AQUÍ.
¿Quieres ver otros helados? AQUÍ los tienes.
A disfrutar!
Montse
Buenas tardes Isabel.
Soy una fiel seguidora de su blog, lo consulto con frecuencia, recetas nuevas que quiero hacer o saber cómo hace usted un determinado plato. Suyas son mis recetas de magdalenas, croquetas o mermeladas, por ejemplo.
Felicitaciones pendientes por un blog que promueve cocinar en casa, con recetas sencillas, ingredientes “normales”, todo perfectamente explicado y con unas fotos que sólo con verlas se anima una a hacerlas. Qué envidia de menaje!
Hoy me ha surgido una duda con el helado de moras. Parece que me ha salido riquísimo pero un detalle, ¿por qué envuelve el molde con papel vegetal o film? Siempre hago esto cuando se trata de un bizcocho que haya que desmoldar pero no lo entiendo en el caso del helado, hay alguna razón? Podría verterlo directamente en el molde? Además, en el proceso de congelación cuando hay que batirlo con el tenedor, tenía miedo de romperlo y que se mezclase con el helado. Seguro que tiene una explicación.
Muchas gracias. Saludos.
frabisa
Hola, Montse!! No sé a que receta te refieres pero en cualquier caso te digo una cosa, creo que he hecho eso una vez y nunca más y lo hice porque se lo ví a alguien o lo leí o algo, pero ni es práctico, ni necesario y como bien dices, el papel es un rollo porque se rompe, el film se arruga, total, hala, directamente al molde forever. Hoy he hecho un helado de manzana y salvia que me muero de lo rico que quedó, el año próximo lo publico. Un abrazo
Montse
Perfecto! Muchísimas gracias!
Me refería a la receta de helado de moras y arándanos, fue la que hice, espectacular!
Estaré atenta a la de manzana, estos días también a tope los manzanos.
Un abrazo.
Mari Carmen Galvin
Me encanta su blog, señora Frabisa. Ahora me toca hacer algunos de sus helados, y me he decidido por este de mora, en cuanto mi moral, empiece a darme esta riquisima fruta. Pero tengo una pequeña duda, ya que usted pone tambien frambuesas, y mi pregunta es, si sale igual de rico poniendo solo moras. Muchas gracias, y un saludo.
frabisa
Hola, Mari Carmen!! Claro que sí, pon todo el peso en moras, te va a quedar riquísimo. Un abrazo
Carmen
Alucino siempre con tus recetas , las guardo todas, ojalá algún día tenga tiempo y pueda hacehace las. ..una pregunta.¿si pongo menos leche condensada seguirá estando bueno? Estoy intentando reducir el consumo de azúcar en mi dieta…un beso y gracias por compartir tus conocimientos
frabisa
Hola, Carmen!! Los únicos helados light que conozco son los polos de frutas que solo llevan zumo de fruta. A partir de ahí si quieres un helado cremoso, tiene que llevar azúcar y materia grasa. Puedes probar a ponerle menos de esto o de lo otro, pero yo he hecho esta receta y no he experimentado otra, así que no puedo decirte como quedaría pero si cambias la receta y te queda bien, por favor, cuentálo aquí. Un abrazo
Elizabeth
Hola ,
Maravilla por tu talento…. una vez más ☺.
Una duda la nata montada cual es : hay una para cocina y otra para postres… como se monta la nata ?
Un abrazo y gracias por hacer que el comer sea un arte ..
frabisa
Leo tu comentario el sábado por la mañana mientras con una coleta en el pelo, limpio la casa de forma desaforada con la intención de terminar pronto para ir al mercado y en este momento, leo tus palabras y me siento fascinada porque alguien piense eso, magia pura, jajajjaa.
Pues mira, respecto a tu pregunta, la nata montada tiene un mínimo de 35% de grasa, mejor si es más, y se bate hasta lograr una especie de crema chantilly. ¿He resuelto tu duda?
Un besazo, guapa y gracias :)
Elizabeth
Buenos días!:)
Ahora si resuelta la duda, gracias por responder !.
Haré el helado este finde espero me quede bien.
Un abrazo y que tengas una excelente semana !!!!
magdalena
Que plato de moras mas espetacular!! con esa materia prima tiene que salir bueno a la fuerza.
Un besito
Maite León
El helado tiene una pinta espectacular! Pones que con los mismos ingredientes se puede hacer en heladera, no necesitamos azúcar invertido? Bicos!
frabisa
Maite, ten envié un mail en el que te explicaba que perfectamente porque tanto la leche condensada como la miel actúan de anticongelante. Biquios
Maria Belen Delgado Pulgar
Hola, me encanta el color y la textura que tiene. Haces unas recetas maravillosas Frabrisa, y unas fotos espectaculares, me encanta este helado, lo haré seguro
Besinos
El Toque de Belén
frabisa
Me alegra que te guste, Belén!!! Seguro que te queda riquísimo y con ese color tan bonito disfrutareis todos mucho. Feliz finde. Besitos
Maria del Pilar Muñiz Diaz
Siimplemente espectacular!!!!!!! como todo lo que haces. Tus recetas siempre salen bien, muchas gracias por compartirlas.
Por favor me podrías decir si puedo sustituir la leche condensada por azúcar?
Un saludo
frabisa
Hola, Pili!! Gracias, guapa, que guay que te guste!!
Sí, claro puedes poner 150 gr. de azúcar glas o azúcar molida con thermomix o robot similar. La razón de moler el azúcar es para que se amalgame mejor la mezcla, sino los cristalitos del azúcar común forman como una barrera que lo impide. Otra opción es poner azúcar común y batirlo con la nata hasta que se disuelva completamente. Los 150 gr. que te digo son una sugerencia, una vez que se lo pongas, pruebas, igual te gusta un poco más dulce y debes añadirle un poco más. La miel también le va a de fábula al helado. Un beso
Antojo en tu cocina
Espectacular.. me encanta!
frabisa
Gracias, guapa!!! Besitos
maria eugenia sanz
Que maravilla de helado, me lo apunto que me ha dado una envidia!! besosss
frabisa
Gracias, María Eugenia!!! ¿A qué mola ese color? a mí me pareció precioso, bueno de sabor también está exquisito pero ya sabes que las blogueras matamos por una receta fotogénica, :) Besitos, guapa