No importa que haga calor o frío, siempre es el momento adecuado para degustar unos deliciosos “Bollos de Chelsea de Cerezas Rojas y Negras”.
Los Chelsea Buns son unos panecillos ingleses cuyo origen se remonta al siglo XVIII en la Bun House de Chelsea (Londres), el establecimiento preferido por los Hannover.
Son parecidos en esencia a los Cinnamon Rolls americanos, su seña de identidad es la canela y una masa aromatizada por limón y relleno de azúcar moreno y mantequilla.
Mis Chelsea Buns son gallegos, es decir, versionados en A Coruña city y no llevan ni canela, ni limón, ni azúcar moreno, pero son tan “enrollados” como los auténticos.
Desde el verano pasado tenía guardado bajo siete llaves y ocho candados un bote de confitura de cerezas negras que compré en la Provenza Francesa, el precio ya hacía presagiar que aquello debía ser muy espectacular, lo que se adivinaba a través del cristal así lo confirmaba, pero cuando lo abrí, fue momento TOP, una confitura negra, espesa y llena de cerezas enteras, un espectáculo que lamento no haber fotografiado para poder compartirlo visualmente con todos vosotros.
bollos chelsea frabisa00001
Las cerezas rojas llegaron solas a la receta, no en vano, estamos en temporada y son tan ricas que uno sabe cuando empieza a comerlas pero nunca cuando termina.
Para seguir con la contradicción a la receta original, el glaseado no es de azúcar, sino chocolate blanco que a mi entender es más rico y más saludable.

Receta:

Ingredientes

– 500 gr. de harina de fuerza

– 250 ml. de leche

– 50 gr. de azúcar común

– 70 gr. de mantequilla en pomada

– Pizca de sal

– 2 huevos medianos ligeramente batidos. –

20 gr. de levadura fresca de panadería

Relleno: – 1 bote de confitura de Cerezas Negras. (puede ser mermelada)

Para la terminación :- 50 gr. de chocolate blanco – 40 gr. de nata (35% materia grasa) – Cerezas rojas

Elaboración

1- Vierte todos los ingredientes en un cuenco o en el recipiente de tu robot, amasa durante 15 minutos hasta que los ingredientes estén bien ligados y forma una bola de masa.

2- Deja  (una hora)lfermentar  la masa en el propio cuenco, cubre con film transparente pero déjale espacio para que la masa suba con tranquilidad. Deberás resguardar la masa de aires y corrientes. Una buena recomendación es que lo guardes en el interior del microondas o del horno.

3-  Una vez fermentada la masa, vuélcala en la superficie de trabajo ligeramente enharinada y trabaja la masa durante un minuto desgasificándola ligeramente y extiéndela con un rodillo haciendo un rectángulo de 38 cm x 32 cm (aproximadamente)

4- Pinta con agua el perímetro y extiende la confitura o mermelada sin llegar al borde, enrolla  la masa comenzando desde uno de los extremos largo y presiónala para sellar.

5- Calienta el horno a 190º.

6- Corta el rollo de masa en 8 trozos y colócalas en el  molde.

7- Hornea entre 20 y 30 minutos o hasta que se vean bien doraditos.

8- Retira del horno, deja templar cinco minutos y desmolda. Enfría sobre una rejilla.

bollos chelsea frabisa00004

Terminación – Calienta la nata y cuando esté a punto de ebullición, apaga el fuego, añade el chocolate, revuelve hasta formar una crema homogénea.

– Vierte la crema de chocolate con una cuchara de modo irregular y decora con las cerezas frescas.

bollos chelsea frabisa00002

Puedes encontrar otras recetas similares AQUÍ.

Disfruta!

¿Qué te ha parecido esta receta?

Tu valoración, aquí: 1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars votos)
Cargando…
Publicidad
Publicidad
  1. Exitazo total!!!
    Seguí tus instrucciones y ha sido todo un éxito, con algún pequeño cambio debido a que en el Bierzo, este año la cereza no ha madurado. Sustituí la confitura de cereza por cabello de ángel casero y uvas pasas maceradas en ron.
    Gracias por compartir tus recetas y por tu atención a cualquier duda,

    • Muchas gracias, Ana por contarme tu experiencia y me encanta que adaptes la receta a tus gustos y a lo que tengas a mano, eso es agudizar el ingenio y utilizar las recetas como propia inspiración. Un abrazo enorme

  2. Buenos días,
    prepararé esta receta para el fin de semana, la pinta es magnífica por lo que el resultado, espero que igual; aunque me surge una duda.
    En las fotos, se aprecia un pequeño baño (brillo) por la superficie, gelatina, confitura??
    Muchas gracias por tus recetas

  3. Titus El cocinillas

    Gracias por la receta. La he seguido al pie de la letra y me ha salido un bollo que les ha gustado tanto a mis hijos que se lo han comido en dos sentadas. Volveré a hacer otro siguiendo tus instrucciones pero dándole un toque personal. Ya te contaré

    • Muchas gracias por contármelo!!! Qué satisfacción compartir recetas! Me encanta que tus hijos lo hayan disfrutado. Un besazo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *