Este tipo de crema es de las que hay que guardar para cuando tengamos que hacer una tarta con relleno suave y apetitoso y no podamos dedicar demasiado tiempo a elaborar  otras. No hay posibilidad de error, es un todo mezcla y punto.

Puedes poner tu granito de arena y cambiar el chocolate con leche por chocolate negro, a mí me gusta muchísimo el chocolate negro, lo uso en la mayoría de las elaboraciones que llevan chocolate, pero aquí he utilizado chocolate con leche por variar.

El dulce de leche que uses también es importante, para mí el TOP es el de marca San Ignacio, pero el que usé aquí es de La Lechera que no me gusta demasiado ni por color, ni por textura ni por sabor, pero es el que tenía en casa y por último, el Mascarpone es un queso crema de los más ricos, pero si en tu casa justo tienes otro tipo Philadelphia tampoco es cuestión de que te eches a la calle a comprar el Mascarpone, usas el que tengas y ya en otra ocasión que lo planifiques con calma podrás usar todos los ingredientes que prefieras.

Crema de mascarpone, dulce de leche y chocolate.
 
Crema para cubrir o rellenar
Frabisa:
Cocina: Repostería
Ingredientes
  • 400 g de dulce de leche
  • 100 g de mascarpone (a temperatura ambiente)
  • 100 g de chocolate con leche de cobertura (yo utilicé VALOR)
Instrucciones
  1. Derrite el chocolate a baño María en fracciones de 20 segundos revolviendo de cada vez hasta que se derrita por completo.
  2. Añade el dulce de leche y el mascarpone, mezcla hasta que se integren por completo. Puedes hacer este paso con tu batidora eléctrica para conseguir una crema más homogénea.
  3. Refrigera hasta el momento de utilizar.
Frabiconsejos
Es conveniente refrigerar esta crema de 4 a 6 horas como mínimo o dejarla toda la noche en la nevera, pero todo depende del tiempo que tengas. Yo he cubierto una tarta después de haber refrigerado la crema durante dos horas y aunque hubiese sido mejor más tiempo de frío, después puse la tarta en la nevera para que se enfriara todo junto y quedo bien. Muchas veces hay que tomar el camino del medio para llegar a destino.
Es una crema riquísima que puede arreglarte una merienda de domingo sin haberla planificado mucho, haces un bizcocho cualquiera y lo cubres con esta crema y planazo, en tu casa se chuparán los dedos.

crema-mascarpone-chocolate-dulce-leche1jpg Con esta crema hice esta tartita, cuya receta publicaré en breve.

tarta-naranja-chocolate

A disfrutar!

 

¿Qué te ha parecido esta receta?

Tu valoración, aquí: 1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars votos)
Cargando…
Publicidad
Publicidad
  1. ¡Madre mía, Isabel! ESta tarta se merece una estantería para ella sola. No me extraña que tuvieras que planificar el momento en el que poder hacerla y disfrutar de ella porque es una gozada verla.

    Me alegro mucho, además, de que el motivo de haberla hecho sea que los resultados de esas pruebas médicas hayan salido redondos. ¡Enhorabuena! Y recibir la visita sorpresa de un ser querido no se paga con nada mejor que con esta pedazo tarta.

    Besos y feliz semana.

  2. ¡Por Dios, qué pinta!
    Lo que más me admira es la paciencia que, intuyo, se necesita para realizar un plato tan complicado.
    Emma

  3. Isabel, esa tarta es un auténtico espectáculo para la vista. Además presentada en esa fuente “regateada” te luce de maravilla.
    Besitos y me alegro de que todas tus pruebas hayan salido bien.

  4. Me alegro mucho de que todo haya salido bien!!!! y que para celebrarlo cuentes con la compañía de tu hijo.
    Para celebrarlo contigo me llevo un trocito de esta fantástica tarta tan preciosísima que seguro que sabe a gloria!!!!!

    Un gran beso guapa!!! a seguir cuidándote

    pd: y comprando estas monadas vintage!!!!!!!!

  5. Para empezar, hay que felicitarte por tu arte en el regateo, ¡y eso sin hablar francés, jajaja!. Porque has comprado una auténtica maravilla, ¡es preciosa!.
    La tarta tiene una pinta espectacular, y el sabor me lo imagino delicioso.
    Una forma estupenda de celebrar un gran día.
    Besotes, guapa.

  6. Me alegro mucho de que todo haya salido bien y para redondearlo la visita de tu hijo. Tienes motivos para cantar la canción de Serrat “Hoy puede ser una gran día”.
    La tarta es espectacular y con esa bandeja-trofeo queda de cine.
    Felicidades por todo guapa!
    Besos.

  7. En primer lugar me alegro que todo te saliera bien .
    Una buenisima adquisicion (con lo que me gustan ami esos cacharitos ,no puedo ir a esos sitios, me pierden)digna de esa espectacular tarta ,con unas bellisimas fotos,besos

  8. Me alegra que todo haya salido bien wapa ,me encanta la tarta y la fuente donde la has presentado que suerte has tenido por que yole hubiese dado los 45 euros no se me da nada bien regatear jis..jis.
    La caballa en escabexe divinaaaaaaaaa ,seguro que tu hijo se esta poniendo las botas con tanta cosa rica.
    Como siempre las recetas y presentaciones son de 10 points.
    Bicos mil y feli finde wapisimaaaaaaa.

  9. Me alegro que hayas tenido tantos motivos de celebración. La receta es muy atractiva, y algo diferente de lo que yo suelo hacer. Me la anoto para probarla…aunque no tenga un expositor taaaa divino. Bicos.

  10. Hola,he llegado a tí a traves de Loli de desde mi cocina con amor y lo primero que me aparece es esta tarta tan espectacular, solo por eso ya vale la pena quedarse,asi que me he hecho seguidora.Un beso y voy a seguir echando un vistazo.

  11. y yo con Dukan…….
    Ya llevo 100 gr. más en el cuerpo solo por mirar, pero vale la pena, es un placer para la vista y desde luego para el gusto debe ser la leche!!!, en fins.. creo que para el año que viene puedo intentar hacerla..
    IMPRESIONANTE!!

  12. Isabel, como me alegro que pudieras celebrar una fiesta¡¡¡. Enhorabuena por los resultados y por la visita sorpresa.
    La próxima vez que vuelvas de mercadillo, a ver si me avisas y voy contigo, ¡es precioso! y vaya ganga que te trajiste.
    Bueno, la torta. Te ha quedado de impresión, pero la verdad, es que no sé de que me sorprendo.
    Un besin y feliz fin de semana

  13. tenías motivos más que de sobra, me alegro mucho mucho mucho!!!! Qué gusto oir estas noticias…
    En cuanto a la tarta, normal que tuvieras ganas de hacerla, qué pintaza madre mía. Cómo lo disfrutaríais todos….

    Besos

  14. Entonces hoy te mereces muchas felicitaciones: por tus pruebas mádicas, por la visita de tu hijo, por esa chulada de molde y por este pedazo de tarta.
    Un besazo.

  15. OOOOLé Isabes que gran noticia,aunque en realidad conraba con que fueran esos los resultados.Me alegro muchísimo,no imaginas cuanto.El mes que viene le tocana mi padre y conforme llega el día,me pongo mala…em fin…
    Una gran torta para compartir tan buena noticia.

    Muchos cariños familia ;)))

  16. FABRISA …que le he dado mas rapido de lo normal al boton …jaja Digo que me alegro que todo este muy bien ..y que la sorpresa de tu hijo haya sido una gran alegria .bsssMARIMI

  17. DIOS MIO FABRISA ..que impresionante …me has dado en el punto H…JAJA .Lo que me gusta esta tarta , los higos es una de las frutas que mas me gustan ..bsssMARIMI

  18. Enhorabuena Isabel, te has quitado un peso de encima, eh?, cómo me alegro.Te imagino sirviendo esa maravilla de tarta en esa fuente preciosa rodeada de los tuyos, plena de felicidad.
    Voy a conocer el blog de Virginia, que si a ti te parece tan bueno, lo será seguro.
    Un abrazo.

  19. Gran motivo para celebrar, la salud es lo más importante. Me alegro mucho que todo este bien.
    Y la tarta…que tarta…de lujazo. Llevo 20 minutos sin quitarle ojo, pero si es preciosa, es tan bonita que no podría comerla.
    PRECIOSA
    Besos

  20. Isa guapa, no sabes cuanto me alegro de que todo haya salido bien. Es motivo más que suficiente para celebrar por todo lo alto y además con esta señora tarta.
    Me ha encantado y debe ser una exquisitez, además presentada de manera preciosa.
    Lo que no consigas tú!!!!!

  21. ¡ Que alegría Isabel, desde luego, no tendrías mejor motivo para la celebración !
    Ya no me sorprendes tanto con las adquisiciones…. tengo la misma adicción, puedo recorrer medio mundo con un pocillo en la mano comprado en la conchinchina…jajaja
    Felicidades por los resultados y besos

  22. Madre mía, tan precioso el cacharro y 20 €?, eres una regateadora excelente, vive Dios !
    Y la torta y el cacharro y el tapete de ganchillo y las fotos y los higos. No se ya que más decirte, solo que eres una artista en todos los conceptos.
    Ole y ole y ole.
    Besazos

  23. Primero enhorabuena por esas pruebas, nos alegramos de que todos los resultados hayan sido positivos. Segundo, hiciste fenomenal en regatear por esa fuente, es una preciosidad. Y tercero, QUE MARAVILLA DE TORTA!!!! alucinados estamos, que delicia.

    Un abrazo fuerte fuerte

  24. Isa, una vez más te digo que me alegro mucho que tus pruebas estén bien, que alivio más grande no?.
    La torta te ha quedado descomunal, la primera foto es bellísima amiga, me encanta.
    Hermoso el plato y creo que toda la situación que estabas celebrando lo ameritaba.
    Un fuerte abrazo!

  25. Isa! la torta te quedo preciosa! me encanta tu versión y el pie es divino! Quien pudiera ir por París comprando cosas lindas… muchos motivos para festejar.
    Me alegro mucho que la hicieras y gracias por tu mención!
    beso enorme!
    virginia

  26. Yo en tu casa engordaría de felicidad!! Qué aspecto madre mía y si además, como bien dices, el aspecto acompaña al sabor…
    Es una auténtica exquisitez!
    La fuente es una maravilla, no hay nada como el estilo vintage, en repostería luce muchísimo.
    Besos

  27. Esas noticias hay que celebrarlas a lo grande, y te quedo una torta de autentica fiesta.
    Mi madre tenia una fuente muy parecida, y la pena es que no tengo ni idea de donde fue a parar, es una preciosidad, y digna de una torta como esta, besos

  28. Razones más que sobradas para hacer y degustar esa fabulosa tarta. Pero vamos, que si hay que buscar razones, se buscan ;D

    Tu adquisición, además de monísima, una ganga.

    Un beso, guapa

  29. Me alegro de que todo haya salido bien. Y claro que te lo merecías y si no hubiera sido por este motivo, pues igualmente ;)
    Te ha quedado una tarta estupenda y con los higos, el gusto debe ser una combinación estupenda.
    Besos

  30. Bueno lo primero FELICIDADES por las buenas noticias !!! Motivo más que suficiente el de tus pruebas médicas para “tirar la casa por la ventana”

    Respecto a la tarta la veo PRECIOSA, la fuente muy bonita, pero … ¿Y LAS FOTOS? aysss lo que daría yo por hacer fotos tan maravillosas

    Besazos

    LA COCINA DE LAS PINUINAS

  31. Tiene que esr buenísima pero creo que son demasiadas calorías
    Después hay que darse una paliza en el gimnasio, jajaja
    Besos dulces.
    Arantza G.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *