Esta crema es un relleno muy rico y refrescante, tanto para un tronco como para una tarta. Las cantidades dan para el relleno de una capa, si necesitáis más cantidad, debéis de duplicar los ingredientes.

Os va a encantar, no es nada empalagosa y tiene todo el sabor de los frutos rojos sin necesitar de aromatizantes artificiales.

crema frutos rojos
 
Frabisa:
Cocina: repostería
Ingredientes
  • 130 g de frutos rojos (los míos eran congelados)
  • 50 g de azúcar común
  • 200 g de nata (crema de leche) de mínimo 35% materia grasa
  • 50 g de chocolate blanco
  • 2 hojas de gelatina de 2 g c/u.
Instrucciones
  1. Hidrata las hojas de gelatina en agua suficiente para que las cubra (5 minutos es tiempo suficiente)
  2. Pon en un cazo el azúcar y los frutos rojos a calentar a fuego medio, revuelve de cuando en vez durante 15 minutos o hasta que se forme como una confitura.
  3. Tritura la mezcla con el brazo de la batidora dentro del propio cazo.
  4. Agrega la nata y lleva a ebullición, apaga el fuego, agrega el chocolate blanco troceado, aguarda un minuto y mezcla con unas varillas.
  5. Incorpora las hojas de gelatina escurridas, mezcla hasta que se integre bien.
  6. Refrigera un mínimo de 3 horas.
  7. Recupera la crema de frutos rojos, y tritura con el brazo de tu batidora hasta obtener una textura cremosa.
brazo4 (1)

Espero que os resulte de utilidad.

A disfrutar!

¿Qué te ha parecido esta receta?

Tu valoración, aquí: 1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars votos)
Cargando…
Publicidad
Publicidad
  1. Hola Frabisa.
    Esta crema la puedo hacer la noche anterior a hacer la tarta? pones que hay que refrigerarla mínimo 3 horas. ¿Será mucho refrigerarla toda la noche?
    muchas gracias por tus recetas, me encantan!!

    • Hola, Mónica. Sí, puedes hacerla la noche anterior, si cuando la vayas a utilizar está demasiado sólida, la trituras y se pondrá más cremosa. Un abrazo

  2. Hola !saldra una crema dura tipo buttercream o mas bien como mouse? Busco una crema para rellenar las tartas de fondant que sea suave y que se pueda cortar la tarta sin problemas. Se suele utilizar buttercream pero no me gustan demasiado.

    • Hola, Diana!! No me gusta el buttercream, demasiada mantequilla para mi gusto. Tiene una textura estupenda para utilizar como relleno, la textura creo que incluso se puede intuir por la foto, puedes usarla perfectamente y te servirá para cortar la tarta y se mantendrá estupenda. Saludos

  3. Maria Victoria Perrone

    Frabisa que bueno el relleno de frutos rojos!, tengo una consulta, podrá estar sin refrigeración? cuanto tiempo? gracias y saludos! Victoria

    • Hola, Victoria!! No puede estar sin refrigerar porque lleva crema de leche o crema para batir y necesita frío. Saludos y gracias por tu visita

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *