Hacer  naranjas confitadas caseras, es muy sencillo y quedan exquisitas. Las puedes envasar al vacío, congelarlas o guardarlas en un tupper en la nevera.

¿Por qué no puedes dejar de hacer las naranjas confitadas?

Aunque las naranjas confitadas tienen su punto de mayor uso en navidad y reyes, si te gustan tanto como a mí encontrarás otras muchas ocasiones en las que poder usarlas.
Es verdad que lo suyo es decorar el roscón de Reyes con naranjas confitadas, pero yo adoro los bizcochos y si tengo ocasión de decorarlos, enseguida me apuro a glasear con naranjas , igualmente ocurre con los pasteles a los que unas naranjas confitadas enaltecen y enriquecen.  Esta es una receta sencilla de hacer naranjas confitadas y vas a poder comprobar lo deliciosas, duces y tiernas que quedan. El bizcocho de zanahoria decorado con naranjas confitadas es un ricura pero el bizcocho glaseado con naranjas está impresionante. Si el glaseado no es lo tuyo, podrás decorar  un bizcocho solo con las naranjas confitadas y te va a fascinar igualmente.

Naranjas confitadas también al microondas

También puedes hacer  las naranjas confitadas en microondas, clásicas naranjas escarchadas, para aprovechar algo más que su cáscara y comprobar cómo tus postres pueden hacerles subir de nivel con estas rodajas de naranja cristalizada. Maravilloso también es deshidratar naranjas y decorar tus mejores elaboraciones  y tu casa en navidad. Me gusta mucho utilizar las naranjas confitadas con chocolateen los postres, no solo decoran, también añaden un plus de color y sabor. Puedes ver otra receta similar a esta , pero esta receta de naranjas confitadas se guarda en almíbar.

Ver esta receta en VIDEO

Naranjas confitadas para reposteria

Frabisa
No pueden faltar en fiestas navideñas las naranjas confitadas, muy fáciles de hacer, no te pierdas esta receta
5 from 3 votes
Plato postres
Cocina cocina dulce, cocina navidad

UTENSILIOS

  • 1 olla baja

Ingredientes
  

  • 2 naranjas de mesa
  • 250 ml agua
  • 400 g azúcar

Elaboración paso a paso
 

  • Lavamos bien las naranjas, mejor con un cepillito porque como tienen esa piel rugosa a veces los sulfatos se les adhieren de forma difícil de tratar.Yo las lavo con agua caliente. Si utilizas naranjas ecológicas la limpieza puede ser más superficial. .
  • Para la cocción utilizo una tartera bajita o una sartén, (es mejor que queden lo más extendidas posibles), poner el agua y el azúcar y encender el fuego para que se vaya formando el almíbar.
  • Mientras tanto  y con un cuchillo afilado, procedemos a cortar rodajas finas de naranjas y las vamos colocando con cuidadito en la tartera
  • Lo ideal es hacerlas a fuego lento y que cocinen más o menos unos 50 minutos, tenéis que ir viendo, cuando estén tiernas  y se haya formado un almíbar espeso ya las podéis retirar. Cocinamos a fuego más fuerte los primeros minutos y en cuanto tome punto de ebullición, bajamos la temperatura de la placa y dejamos a chup chup suave dejando que el almíbar vaya espesando y evaporando.
  • Retirar, colocar sobre una rejilla, dejar enfriar y secar mientras escurren el almíbar. Si las pones una sobre otra conviene ponerles entre sí un trocito de papel de hornear para que no se peguen o las pones en el microondas unos segundos y así el almíbar que queda un poco gelatinoso se torne líquido y se despeguen con facilidad
  • Conserva envasadas al vacío o congeladas

Frabiconsejos

¿Es necesario un escaldado previo de las naranjas?

Si usas naranjas de mesa dulces y de calidad no necesitarás hacer nada, al menos yo no las cuezo nunca antes porque el punto de dulzor que les queda sin cocción previa me parece perfecto y por otra parte la cocción previa estropea un poco la estética de las naranjas ya que si te decides a cocerlas previamente deberás de hacerlo con una cucharadita de sal o bicarbonato y después aclararlas con agua limpia y seguir con la receta.
Si fuese necesario que durante la cocción se evaporara demasiada agua podemos ir añadiendo un poco más de agua. Llevan un ratito pero quedan riquísimas.

Cómo se conservan

Quedan un poco pegajosas del azúcar, es normal que queden así, las podéis guardar en un tupper en la nevera (duran meses) o envasadas al vacío a temperatura ambiente durante un mes.

Congelar las naranjas confitadas

Puedes poner una media docena en bolsitas aptas para congelación y congelarlas, las tendrás perfectas para cuando las necesites, bien para un roscón o una tarta.
Es una maravilla tener naranjas en conserva en casa, sirven para roscones, para tartas, para adornar, para picar menudo y mezclar con cremas de rellenos, con masas, para servir con helados, con arroz con leche, flan y un larguísimo etcétera.
Son tan decorativas, tienen un color tan precioso que os aconsejo que no dejéis de hacerlas, veréis lo fáciles que son y el arreglo que os supone a vuestra cocina.

Otras formas de hacer naranjas que no puedes perderte

  1. Naranjas deshidratadas
  2. Naranjas escarchadas
  3. Naranjas en almíbar
  4. Naranjas confitadas en microondas
  5. Naranjas confitadas

Otras recetas que te pueden interesar

 

 

 

Publicidad
Publicidad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Valora esta receta!