La “Hamburguesa con bacon y huevo” es otra variedad de bocadillos calientes que viene a enriquecer mi colección de comida rápida casera.
Ideales para un fin de semana o para cualquier momento en el que el tiempo es justísimo y tenemos que comer algo como sea, pues nada mejor que un filete al pan, después está todo lo demás que quieras o te apetezca añadirle, eso lo dejo a tu criterio.
Recuerda que las hamburguesas caseras son tan sanas como cualquier otro plato de cocina, sólo una recomendación, cuando compres la carne picada, escoge los trozos que más te gusten y que la piquen delante de ti. Si no las vas a utilizar ese mismo día, mejor congélala.
Hamburguesa
Ingredientes
- 2 panes de hamburguesa caseros AQUI la receta
- 250 g de carne picada + 1 chalota bien picadita + sal + pimienta negra de molinillo
- 1/4 de cebolla morada cortada en aros.
- Brotes variados rúcola, canónigos, etc. lavadas y bien escurridos.
- 1 to mate grande 4 tajadas
- 4 lonchas de queso cheddar blanco u otro que funda bien.
- 4 lonchas de queso cheddar naranja.
- 4 lonchas de bacon
- 2 huevos fritos ECO
- Sal y pimienta negra recién molida
- Mantequilla para untar los panes opcional
- Aceite de oliva
- Ketchup
Elaboración paso a paso
- Mezcla los ingredientes de la hamburguesa en un bol, carne+chalota+sal+pimienta negra, todo bien mezclado. Forma las hamburguesas como te expliqué AQUÍ.
- Corta los panes de hamburguesa por la mitad, úntalos con mantequilla (o aceite, o nada) y tuesta la parte interior de los mismos en un grill o plancha.
- Calienta una plancha o sartén de cocina, dora bien las lonchas de bacon. Reserva
- En la misma plancha o sartén vierte un chorrito de aceite de oliva, coloca las hamburguesas a fuego vivo (puedes aplastarlas con una espátula como hacen en las hamburgueserías o dejarlas tal cual), fríelas un par de minutos, ayudáte de una espátula para darles la vuelta, ahora cubre con el queso, coloca una tapa a la sartén (así ayudamos al queso a que se funda) otro par de minutos y listo.
- Fríe los huevos. Reserva
- Corta el tomate, espolvorea sal y un chorrito de aceite de oliva, queda más rico si lo aliñamos antes de ponerlo sobre el pan.
- Montaje
- Coloca sobre la base del pan tostado unas hojas de brotes de ensalada, después dos rodajas finas de tomate, los aros de cebolla, a continuación la hamburguesa con los quesos, el bacon, el huevo frito y un chorro de ketchup.
- Acompaña con patatas fritas y/o tomate.
Frabiconsejos
NO me olvidé, es que NO pongo a la carne de hamburguesa ni pan rallado, ni huevo, aunque me consta que hay quién si se lo pone, a mí no me gusta, quiero que la hamburguesa tenga sabor a carne y no disfrazarlo ni resecarla con pan rallado.
He puesto dos clases de quesos por lo bonito de su color, pero puedes utilizar un solo queso que funda bien.
Si a ti también te gustan este tipo de homenaje, cuando aprendas los truquillos para hacerlos en casa, ya nunca más los comerás fuera.
Quizás te interese ver otras hamburguesas o sandwiches ya publicados.
A disfrutar!
Ricardo
Que rica, Isabel!! Nosotros hemos aprendido a hacer hamburguesas en casa gracias a ti y ahora son muchas las veces que las hacemos y nos encantan.
La próxima vez, será esta que tiene tremenda pintaza
un abrazo
Isa
Estoy contigo en lo referente al pan rallado! Muy buena!
Gracias
Raquel lodeiro
Necesito la tarta de manzana y limon
frabisa
Tienes la receta en el blog