Esta hamburguesa está inspirada en un documental que vi sobre Minnesota. En un recorrido sobre lo más típico del lugar el reportero recaló en un restaurante  de carretera que se había hecho famoso coronando sus hamburguesas con una bola de puré, muchísimo bacon y una salsa de las de chuparse los dedos. Me pareció tan sugerente lo que vi que decidí hacer mi propia versión.

Insisto en defender la comida rápida,  vivimos en un mundo que pocos tenemos tiempo para elaborar a diario guisos de horas a fuego lento, un bocadillo caliente con buenos productos puede convertirse en un plato equilibrado, rico y completo.

No olvides, en esta receta como en la mayoría, la calidad se la pones tú.

burguer, black, negra, hamburguesa, bacon, queso, fast food

Hamburguesa Minesotta Burger Black
 
2 comensales
Frabisa:
Cocina: Rápida - Fast food
Ingredientes
  • 300 gr. de carne picada
  • 2 panes de hamburguesa
  • 100 gr. de panceta cortada en finas lonchas
  • 80 ml. de nata 35% materia grasa
  • 2 cucharadas de tomate frito
  • 2 o 3 gotitas de tabasco (opcional)
  • ½ cucharadita de concentrado de carne (bovril)
  • ½ cebolla
  • 4 rodajas de tomate
  • Lechuga
  • 2 bolas de puré (mejor casero)
  • 2 lonchas gruesas de queso de tetilla.
  • Aceite de oliva
  • Sal y pimienta negra
  • Perejil picado menudo.
Instrucciones
  1. Formamos las hamburguesas siguiendo las instrucciones que explico AQUÍ. Reserva.
  2. Vierte en una sartén la nata, el jugo de carne, el tomate frito, el tabasco, salpimenta y deja al fuego hasta que alcance el punto de ebullición, baja y deja dos o tres minutos hasta que veas que espese un poco. Reserva.
  3. Prepara el puré.
  4. Fríe la panceta en una sartén sin aceite hasta que se dore bien. Reserva.
  5. Saltea la cebolla en media cucharada de aceite con una pizca de sal, retira para un plato y en la misma sartén pasa el tomate en un vuelta y vuelta.
  6. Calienta el interior de los panes en una sartén o plancha. Reserva.
  7. Lava la lechuga, escurre bien. Reserva.
  8. Fríe las hamburguesas en una sartén de fondo grueso o en una plancha muy calientes, gira con una espátula las hamburguesas volteándolas para conseguir una costra dorada por fuera y mantener un interior rosado, salpimenta y cubre con el queso inmediatamente para que aprovechando el calor de la carne ayude al queso a fundirse.
  9. Montaje.
  10. Coloca la lechuga sobre la base del pan, a continuación el tomate, la cebolla, la hamburguesa, la panceta, la bola de puré, añade más panceta, vierte la salsa de nata y espolvorea con perejil picado, acompaña la parte superior del pan en un lateral.
  11. Sirve caliente.
burguer, black, negra, hamburguesa, bacon, queso, fast food

Lo puedes aligerar si sustituyes el bacon por jamón cocido y la salsa por yogur griego aliñado. burguer, black, negra, hamburguesa, bacon, queso, fast food

A mi me parece de las de repetir, está deliciosa.

burguer, black, negra, hamburguesa, bacon, queso, fast food

Yo utilizo carne picada de buena calidad y me gusta crudita por dentro, el punto es el que cada uno quiera darle.

 

¿Qué te ha parecido esta receta?

Tu valoración, aquí: 1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars votos)
Cargando…
Publicidad
Publicidad
  1. Excelente tu receta Fabrisa. Tus razonamientos culinarios en estos comentarios muy acertados. En el punto 10 del ensamblaje me parece te falto señalar el colocar la carne con el queso gratinado. El queso telita es estupendo. Mi preferido. Disfruto un mundo viendo como lo hacen en Maracay via Magdaleno en Venezuela.

  2. Isabel, me encanta tu blog, aunque no he hecho ninguna de tus recetas todavia! Tus presentaciones son divinas… Me podrias indicar donde consigues el pan negro? Me parece que es el toque perfecto para la hamburguesa.

    Para puntualizar, coincido contigo en que no me parece que se pueda equiparar cualquier hamburguesa a comida basura. De hecho, hay muchas ensaladas que por utilizar quesos, frutos secos, o alinos grasos, se convierten en bombas caloricas (a pesar de su apariencia saludable)! Esta hamburguesa, quiza, no es de las mas sanas, pero dista mucho de ser comida basura. Eliminando la panceta y la salsa, tenemos un trozo de carne magra a la parrilla (poco aceite), con ensalada, entre pan (que si no tiene mantequilla, y es integral, tanto mejor…).

    Muchas gracias por tus recetas.

    • Hola, María!! Gracias por tu visita.

      El pan lo hice yo, tienes la receta en el siguiente enlace: https://lacocinadefrabisa.lavozdegalicia.es/pan-de-hamburguesa-tierno/

      Respecto a la hamburguesa ya me queda poco que decir, mis seguidores saben que publico de todo y que la hamburguesa es una anécdota que repetiré sin duda pero que NO es la única receta de este blog. En cualquier caso, esta no es una consulta médica, es un blog de cocina que publica de todo y los lectores deben saber cribar y adaptar lo que les gusta y consideran conveniente comer. Estar con la tabla de calorías todo el tiempo es algo que me estresa solo de pensarlo. Insisto que debemos comer de todo y variado. Cada estación nos va empujando a una ingesta más fuerte o más ligera. No creo en las dietas, sino en comer de modo adecuado y hacer ejercicio.
      Y pasamos a otra cosa que esta hamburguesa es historia ya :))
      biquiños

  3. Parece que la gente escucha hamburguesa y ya saca el crucifijo, una hamburguesa con carne de ternera con poca grasa y pan puede ser una comida equilibrada aunque lleve un poco de salsa, pero bueno, para gustos… comidas.
    si gustan creo que nadie obliga a prepararla en casa y comerla. seguro que piensan que unas lentejas son mucho mejores que cualquier hamburguesa, y estas puden hacerse con una buena cantidad de condimentos poco equilibrados. No solo lo tradicional es equilibrado ni todo lo que suene a comida rapida tiene que ser malo.

    • Gracias por tu opinión , aquí el equilibrio también se da en los comentarios, te aseguro que esta receta ha causado furor y le ha encantado a la gente.
      Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *