Este “HELADO REFRESCANTE DE CAFÉ” es uno de los helados más ricos de mi recetario. Un helado ideal para servir como postre en una comida o cena porque resulta fresco, digestivo y delicioso.
Sencillo y fácil, puedes hacerlo en casa tengas o no heladera.
Delicioso helado casero.
Este es un helado cremoso porque todos los elementos ayudan a ello y tan rápido de hacer que hasta los más pequeños de la casa se pueden atrever con él.
- Receta
- Ingredientes
- – 400 gr de yogur griego
- – 200 gr de leche condensada
- – 10 gr de café soluble disuelto en 2 cucharadas de leche.
- – 3 cucharadas de Licor Café (opcional)
- Elaboración
- – Pon todos los ingredientes (empezando por el yogur griego) en el vaso de la batidora y mezcla hasta obtener una crema homogénea.
- – Vierte en un recipiente metálico o de cristal y cubre con papel film, introduce en el congelador hasta que congele, eso sí, deberás de estar atento y al cabo de hora y media, cuando los laterales comiencen a congelarse, deberás batir el contenido con un tenedor o con la batidora para evitar que cristalice. Repite este paso dos veces más.
- Puedes mantecar la mezcla en una heladera si quieres.
- Frabiconsejos Este helado lo he hecho sin Heladera, pero por supuesto que con los mismos ingredientes puedes hacerlo en la Heladera.
- – La temperatura ideal para servir helado es de 16º.
- La mejor manera para servirlo sin dificultad es retirarlo del congelador entre 20 y 30 minutos antes y guardarlo en la nevera. El cambio de temperatura del aire suaviza el helado y permite servirlo en bolas.
Si le pones una copita de licor café, estará más rico aún.
Si vais a iniciaros en el mundo de los helados, quizás os interese algunos secretillos sobre como hacerlos en casa y que os expliqué AQUÍ.
¿Quieres ver otros helados? AQUÍ los tienes.
Si nunca has hecho helado en casa, no te pierdas todos los consejos que te he explicado AQUÍ y que te ayudarán a triunfar.
Isabel Varela García
Una delicia y además es fácil de hacer. Muchas gracias.
frabisa
Está súper bueno, Isabel, anímate a hacerlo es muy fácil y el sabor exquisito!