MIS LIBROS PUBLICADOS, cualquiera de los dos son un regalo perfecto para Reyes si te gusta cocinar❤️
Puedes conseguir mi primer libro COCINANDO EN CASA y mi segundo EMPANADAS, BIZCOCHOS Y RICOS DULCES de Ediciones Hércules o en cualquiera de las librerías de España, FNAC- Coruña, Librería COUCEIRO de A Coruña
➡️➡️Consigue mi primer libro, ✅COCINANDO EN CASA✅, AQUÍ
➡️➡️ Puedes comprar mi segundo libro, ✅EMPANADAS, BIZCOCHOS Y RICOS DULCES✅, AQUÍ
Planificar nuestras comidas con antelación es una excelente manera de mantener una alimentación equilibrada, variada y saludable.
Este menú semanal ha sido pensado para ofrecer opciones nutritivas, sabrosas y adaptadas a diferentes necesidades y preferencias. Con una combinación de ingredientes frescos, recetas fáciles y adaptadas para todos los bolsillos, busco facilitarte la organización de las comidas diarias sin renunciar al placer de comer bien.
A lo largo de la semana, encontrarás propuestas versátiles que incluyen platos ligeros, opciones más sustanciosas y combinaciones equilibradas de proteínas, verduras y carbohidratos.
Tallarines con Salsa de setas y langostinos
Espero que este menú te ayude a disfrutar de una alimentación deliciosa y bien planificada.
La comida nos procura ese rato de encuentro que tantas veces nos hurtan las obligaciones diarias, así que busquemos que sea lo más placentero posible. Hay tantos platos que nos hacen disfrutar y que no son caros, ni difíciles, tampoco nos llevan tanto tiempo,así que ¡¡hagamos el milagro de la felicidad!!!
¡Buen provecho!❤️
OPERACIÓN ROSCÓN:
Estos días, domingo, lunes y el mismo día de Reyes, publicaré nuevas recetas de roscones de Reyes, desde la más complicada a la más fácil del día Reyes. No obstante, te dejaré algunas recetas ya publicadas por si quieres ir practicando.
Si lo tuyo no son las masas, no te compliques, escoge una receta sencilla, no quieras alcanzar el cielo con las manos el primer día que amasas, lo importante es intentarlo, seguro que las siguientes veces, te sale mejor. Si decides comprarlo, pues nada que decir, a veces no podemos llegar a todo, queremos, queremos, pero el día tiene 24 horas, no nos fustiguemos, ya vendrán épocas con menos prisas.
Rellena tu roscón con NATA MONTADA QUE NO SE BAJA
Crema PASTELERA ESPECIAL RELLENOS
AQUÍ tienes una BUENA RECETA de naranjas para tus roscones
Decora tu roscón con CREMA ESPECIAL HORNEAR.
Roscón de Reyes de naranja y almendras
Roscón de Reyes , estilo FLORY
Roscón en FREIDORA DE AIRE
Roscón de Reyes con THANG ZHONG
➡️Encuentra los utensilios de cocina y electrodomésticos que utilizo en mis recetas , AQUÍ
¿Nos organizamos?
Nuestra salud está estrechamente ligada a lo que comemos, por eso merece la pena dedicar unos minutos del fin de semana a planificar las comidas de la semana. Cuando llegan el trabajo, las clases y los imprevistos, el tiempo libre disminuye… y organizarse con antelación marca la diferencia.
Navajas (o Longueirón) a la plancha
La cocina, el corazón de la casa
Antes de empezar, pon la cocina en orden: limpia la zona de trabajo, revisa bien la receta, léela con calma y asegúrate de que cuentas con todos los ingredientes.
Cocinar también se aprende, así que cuida los detalles; son ellos los que, al final, harán que tus platos triunfen.
Aprovechemos las mejores recetas
Combina mis propuestas con las tuyas, las de tu familia, amistades o compañer@s de trabajo. Así lograrás una alimentación más variada, saludable y, siempre que sea posible, más económica.
Cocinar está de moda: es divertido, estimulante y ofrece resultados casi inmediatos. El tiempo que le dediques se verá recompensado en el disfrute de cada plato… y, lo más importante, en tu bienestar y el de tu familia.
Si esta semana alguna receta no encaja contigo, no pasa nada: en el índice del blog encontrarás más de mil ideas publicadas. Seguro que descubres varias que te encanten.
¿Cómo elegir bien los ingredientes?
La calidad de los ingredientes es clave para obtener buenos resultados. Hoy existe una gran variedad de precios y opciones; si tu presupuesto es ajustado, apuesta por productos de temporada: son más económicos y están en su mejor momento.
Los mejillones, por ejemplo, son sanísimos, muy versátiles y tremendamente asequibles.
Haz una lista antes de ir a la compra y procura ceñirte a ella. Planificar ayuda a comer mejor… y a gastar menos. Evita acumular alimentos que terminarán en la basura: compra lo justo y ahorrarás.
¿Es necesario gastar mucho para comer bien?
En absoluto. Que aparezcan recetas con marisco o solomillo no significa que haya que hacer un gran desembolso. En el blog también encontrarás platos con pollo, verduras y otros ingredientes económicos. Adapta el menú a tu bolsillo y elige las opciones que mejor encajen contigo.
¿Hay que preparar todos los postres del menú semanal?
No es imprescindible. En la sección de Postres y Meriendas podría recomendar fruta cada día —que siempre es una excelente opción—, pero este es un blog de cocina y las recetas dulces también tienen su espacio. Confío en tu criterio: elige solo las que más te apetezcan. Aunque nos guste el dulce, la palabra clave es moderación.
Y si te preocupa el azúcar refinado, recuerda que puedes endulzar de forma más saludable con pasta de dátiles.
- Si os preocupa el azúcar refinado, quiero que sepas que también se puede endulzar tus postres de modo saludable con PASTA DE DÁTILES.
Mis videos en YOUTUBE
- Os quiero invitar a visitar MI CANAL de YOUTUBE y a suscribiros al canal, ¡es GRÁTIS! y no os olvidéis de darle a la campanita. Los suscriptores al canal veréis antes que nadie y en exclusiva los vídeorecetas que publique.
¿Te ha sobrado ROSCÓN? Pues esta TARTA DE ROSCÓN es una magnífica receta de aprovechamiento!
Menú semanal
Para que TRIUNFES es esta receta de Tarta de manzana y almendras
¿Quién decide si puedes comer las recetas publicadas cuando tienes dolencias o intolerancias?
La respuesta es sencilla: tu médico o especialista.
Este es un blog de cocina doméstica. No hay detrás un equipo de nutricionistas revisando cada plato, por lo que el menú no está avalado por profesionales sanitarios. Confío en tu criterio para elegir, entre todas las propuestas, aquellas que mejor encajen con tus necesidades y las de tu familia. No es necesario preparar todas las recetas: selecciona solo las que te vengan bien.
Si estás siguiendo una dieta o te preocupa el peso, prioriza las elaboraciones más ligeras. Y si deseas disfrutar de todo con equilibrio, reduce las raciones y mantente activa. Como dice un médico amigo mío: “menos plato y más zapato”.
¿Hay recetas “light” en el blog?
No existe una sección exclusiva, pero muchas preparaciones pueden adaptarse fácilmente utilizando productos bajos en grasa o versiones ligeras de quesos, natas o mantequillas.
En repostería, es posible sustituir el azúcar por edulcorantes aptos para horno.
Si te apetece un postre saludable, apuesta por fruta de colores variados con yogur desnatado y sin azúcar: es vistoso, delicioso y muy ligero.
Y, en cualquier caso, si llevas una vida sedentaria y disfrutas de la buena mesa, intenta ajustar las raciones y moverte un poco más. Caminar es sencillo, económico y extraordinariamente beneficioso.
¿Preparas de otra manera alguna de las recetas que ves aquí?
✔️ Es lo más normal del mundo. Cada casa y cada familia tiene su propia versión, y seguramente estará tan rica como la mía. Si lo prefieres, utiliza tu receta sin ningún problema.
Ninguna receta es mejor que otra: simplemente son distintas. La mejor, al final, es la que más se disfruta en tu hogar… o la que más te gusta a ti.
¿Buscas recetas estrictamente “originales”?
Entonces quizá este no sea tu lugar. No cocino como lo hacía mi abuela porque mi vida tampoco se parece a la suya: no trabajo en el campo, no gasto la misma energía y, como ocurre en la mayoría de hogares, tampoco puedo asegurar cuál es “la receta auténtica” de cada plato. Cada familia defiende la suya, y me parece maravilloso.
Aquí no encontrarás debates sobre cuál es la versión verdadera. Lo que sí encontrarás son recetas adaptadas a la cocina actual, a nuestros ritmos y a nuestra manera de vivir. Y eso, para mí, también tiene muchísimo valor.
A lo largo de la semana os iré recordando en mis redes sociales , Facebook, Google+ Twitter e INSTAGRAM, los platos de cada día incluidos en este menú semanal y también otros nuevos, puedes seguirme y los tendrás a mano.
VISITA MI TIENDA AMAZON: https://www.amazon.es/shop/lacocinadefrabisa
Si tienes alguna duda, estoy a tu disposición en frabisa@gmail.com, puede ser que tarde unos días, pero SIEMPRE contesto.
Puedes conseguir los utensilios, ollas, sartenes, moldes y productos que utilizo yo visitando Mi tienda AMAZON
¿Conoces mi ÍNDICE FOTOGRÁFICO?
desde ahí y viendo las fotos de las recetas organizadas por dulces, panes, carnes, pescados,e tc. podrás acceder directamente, no te lo pierdas, ES SÚPER PRÁCTICO.
➡️Encuentra los utensilios de cocina y electrodomésticos que utilizo en mis recetas , AQUÍ













Ramen de pollo y huevo marinado
Guiso de garbanzos con jamón y chorizo. SÚPER RÁPIDO
Natillas 100 % chocolate. Receta.
Bizcocho marmolado de nata y yogur
Brochetas de vieiras y tallarines al huevo.
Sopa de pollo, verduras y estrellitas
Pollo asado al horno con patatas y boniato.
Tarta de la abuela en vasitos
Roscón de Reyes con cítricos: aroma fresco, miga tierna y esponjosa
Quiche de setas y espinacas con nueces. TU CENA PERFECTA
Lentejas guisadas con chorizo y patatas.
Arroz con rape. MUY FÁCIL
Compota de manzanas. Baja en calorías
Madalenas de nata tradicionales. Con SÚPER COPETE
Ensalada de boniato asado, manzana y queso de cabra
Sopa de fideos y verduras. Cocina saludable.
Estofado de ternera gallega con patatas. Cocina tradicional
Flan de calabaza asada. MUY SENCILLO
Donuts Caseros (Thermomix, manual, amasadora, panificadora)
Brécol o brócoli gratinado con bechamel
Mutabbel o Baba Ghanoush (Puré o Hummus de berenjenas)
Albóndigas de merluza fresca en salsa verde. Guiso a la antigua.
LA MEJOR RECETA de Pasteles de NATA (COCINA PORTUGUESA)
Bizcocho de boniato y naranja.Otoño
Crema de boniato y calabaza con cúrcuma.Saludable
Sopa de mercado. Verduras de temporada
Guiso de carne con garbanzos y patatas. COCINA TRADICIONAL
Panacotta de nutella y toblerone. Saludable
Bica de Castañas. Perfecta para desayunos y meriendas otoñales.
Pastel de berenjenas y salmón. Fácil
Empanada de MEJILLONES GALLEGOS.
Carrilleras de ternera estofadas, el guiso que nunca falla
Piña fresca con crema catalana
Torta de ricotta de la nonna
Pastel de acelgas y calabacín
