Como no todo el mundo puede salir en la noche de San Xoan a cenar las sardinas fuera de casa, no solo a la playa, tampoco al bar de la esquina que hoy las regala y que ha montado una barbacoa en la calle, he pensado en ofrecer esta alternativa de cena en casa.

Conozco gente que trabaja todo el día de pie, que llega a casa a las once de la noche y ni que le arranquen la piel a tiras tiene ganas de ir a la playa a comer sardinas. También conozco quién tiene niños pequeños que están para dar una vuelta por la tarde pero no para esperar hasta altas horas para comer sardinas. En otros casos, conozco familias con enfermos en casa que no pueden dejar solos. Para todos ellos y para quienes les agobian las multitudes que sepáis que podéis montar vuestra propia fiesta de San Xoan en casa y ser felices como perdices.

Os voy a contar todo, todito para cubrir vuestra mesa de ricos y abundantes manjares sanjuanescos y celebrar el San Xoan por todo lo alto, incluso podéis invitar a alguien ¿Os apetece?

GUARNICIÓN: Es costumbre en Galicia acompañar las sardinas con cachelos (patatas cocinadas con piel), ¿sabes que puedes hacerlas en 7 minutos?, AQUÍ te explico como hacerlas.

Utiliza tu horno y haz una generosa fuente de sardinas para tus amigos y familia.

AQUÍ te explico como hacer las sardinas al horno con un pequeño truco para paliar el olor que producen durante el horneado.

No hay dulce más representativo de las fiestas de San Xoan que la larpeira de crema, créeme si te digo que será complicado que encuentres una que supere a esta. He probado unas cuantas recetas antes de conseguir esta miga, incluso tenía otra receta de larpeira publicada y terminé borrándola porque sin duda, esta es un TOP. Resulta jugosa, tierna, aromática y con mucha, mucha crema.

No se hace en media hora, esa es la verdad, pero si puedes hacer un hueco en tus ocupaciones, anímate, incluso si nunca has hecho masas de este tipo, sería estupendo que tu primera vez fuera con esta larpeira, piensa que yo no soy profesional de la cocina, simplemente me gusta hacerlo y también empecé un día. ¿La verdad? adoro hacer este tipo de masas.

AQUÌ te explico como hacer esta delicia para que dejes alucinados a tus invitados e invitadas.

¡¡A disfrutar de la noche mágica de San Xoan!!

¿Qué te ha parecido esta receta?

Tu valoración, aquí: 1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars votos)
Cargando…
Publicidad
Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *