El «Pan sin levados en 30 MINUTOS con ROYAL», es un pan para quien no se quiere complicar la vida con amasados y procesos eternos. Este es un pan que no necesita ni levadura de panadería, ni harina de fuerza, ni amasados imposibles, ni largas horas de espera.

No esperes encontrar el pan de tu vida, es un pan sencillo, fácil a más no poder, pero es pan, y lo hemos hecho en 30 minutos, no se puede pedir más. Yo lo llamaria, pan para los apuros.

Pan sin levados en 30 MINUTOS con ROYAL. En VIDEO
 
Preparación
Cocción
Tiempo total
 
1 pan de ½ kg
Frabisa:
Cocina: Panarra
Serves: 35
Ingredientes
  • 300 g de harina de trigo de todo uso, harina de repostería, harina para bizcochos. y un poco más para espolvorear
  • 1 sobre de impulsor químico para repostería o polvo de hornear ROYAL (16 g)
  • 180 ml de agua
  • 7 g de sal
  • 1 cucharadita de miel
  • 2 cucharadas soperas de aceite de oliva virgen extra.
Instrucciones
  1. Enciende el horno para que se precaliente a 190º con calor arriba y abajo. (si haces el pan en una olla de hierro como yo, entonces puedes ponerlo a 250º y poner la olla dentro)
  2. Vuelca la harina en un bol,, agrega el polvo de hornear ROYAL, espolvorea la sal, haz un hueco en el centro de la harina y añade el agua, el aceite, la miel y mezcla con una cuchara hasta que veas que es necesario terminar de amasar a mano.
  3. Una vez unidos todos los ingredientes, deja reposar la masa 5 minutos y pasala a un papel de hornear, espolvorea harina, haz unos cortes con un cuchillo afilado. Si la haces en olla de hierro, retírala del horno con cuidado,coloca la masa, pon la tapa, hornea 20 minutos a 250º. Pasados los 20 minutos, retira la tapa, baja la temperatura a 220 y hornea 10 minutos más.
  4. Retira el pan para una rejilla, deja enfriar y sirve.
  5. Si horneas el pan en una bandeja, hornea a 190º durante 30 minutos, retira el pan para una rejilla deja enfriar y sirve.
Frabiconsejos
NO HE EXPERIMENTADO ESTA RECETA CON NINGUNA OTRA HARINA NI DE NINGUNA OTRA MANERA.
Si te atreves a hacerlo de otra forma y te queda bien, me encantaría que nos lo contases
A disfrutar!!

¿Qué te ha parecido esta receta?

Tu valoración, aquí: 1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars votos)
Cargando…
Publicidad
Publicidad
    • Es un pan que hay que cortar con cuidado porque efectivamente llamarlo PAN es una osadía, es un pan que se hace con harina y levadura de bizcocho, por tanto, no es UN PAN como estamos acostumbrados a comer. Lo cuento en el video y en la receta. Un saludo

    • Hola, Beatriz. No he experimentado esta receta de otro modo que la publicada. Lo siento. Sin embargo, podrías probar y nos cuentas. Un saludo

    • Hola, Charo. Ya has visto como he hecho el pan y la harina utilizada, no he experimentado esta receta de ninguna otra forma, pero puedes probar y nos cuentas. Un saludo y feliz tarde

  1. victoria e

    Buenos días bonita,me llevo está receta,yo el otro día hice uno parecido,pero ya se ha acabado y voy hacer este,ya lo veras
    Cuídate mucho ,besitos¡¡

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *