Estos «Panecillos de cerveza, orégano y chorizo» son ideales para principiantes, no exigen técnicas especiales de panarras avezados, tampoco hay que planificarlos con  mucha antelación, sólo un poco de previsión por el prefermento.

Son muy aromáticos, no os olvidéis que llevan orégano y chorizo y el horneado inunda la casa de un aroma tan delicioso que todo el mundo esperará a que estén listos como si fuese el más deseado de los bocados.

Si os gusta como a mi hacer pan y andáis siempre escasos de tiempo, estos panes son fantásticos para hacerlos el fin de semana no llevan demasiado tiempo. Ahhh, y otra cosa se pueden congelar y tendréis bollitos listos en cualquier momento.

Panecillos de orégano y chorizo
 
11 bollitos de unos 100 g cada uno
Frabisa:
Ingredientes
  • Prefermento
  • 120 g de harina panadera o de fuerza
  • 90 g de leche (entera o semidesnatada)
  • 10 g de levadura fresca de panadería (o 5 g de levadura seca activa de panadero)
  • Masa principal
  • 500 g de harina panadera o de fuerza
  • 310 g de cerveza rubia
  • 10 g de levadura fresca de panadería (o 5 g de levadura seca activa de panadero)
  • 5 g de orégano
  • 1 chorizo (90 g)
  • 10 g de sal
  • Todo el prefermento
Instrucciones
  1. Prefermento.
  2. Unir todos los ingredientes del prefermento y dejar fermentar bien tapado entre 2 y 8 horas. (Si es verano y lo vas a dejar toda la noche, déjalo en la nevera) sino puedes dejarlo a temperatura ambiente.
  3. Vuelca la harina en un cuenco, añade la sal, el orégano, mezcla un poco y agrega el chorizo picadito, la cerveza y la levadura desmenuzada con la punta de los dedos.
  4. Amasa entre 5 y 8 minutos y deja reposar la masa 10 minutos.
  5. Pasados los 10 minutos amasa entre 4 y 5 minutos, haz una bola, espolvorea harina en un bol, guarda la masa, espolvorea harina sobre la misma, cubre con un paño de algodón y deja fermentar unas 2 horas a salvo de corrientes.
  6. Recupera la masa, desgasifica un poco, pesa el total de la masa y divide en porciones de unos 100 g.
  7. Forma bolitas con cada porción boleando la masa.
  8. Pasa las bolas de masa a la bandeja de hornear cubierta de un papel vegetal.
  9. Espolvorea harina sobre los bolllitos y tapa con un paño de algodón, deja fermentar 40 minutos a salvo de corrientes.
  10. Enciende el horno a 225º con calor arriba y abajo y la rejilla en la segunda guía del horno comenzando a contar desde abajo.
  11. Pasados los 40 minutos del 2º fermentado, haz un piquito con la tijera en la superficie de cada bollito y hornea unos 20 minutos o hasta que veas que están doraditos.
  12. Retira, pasa a una rejilla, deja enfriar y sirve.
A disfrutar!!

¿Qué te ha parecido esta receta?

Tu valoración, aquí: 1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars votos)
Cargando…
Publicidad
Publicidad
  1. Escribo de Cànada, y como chorizo no es muy común aquí, puedes informarme si el chorizo en esta receta es un chorizo seco o fresco? Gracias y perdóname por mis errores en español.

    • Hola, Jane. Puedes ponerle chorizo fresco o puedes NO ponerle chorizo, el resultado será bueno igualmente. Un abrazo

  2. victoria e

    Hola amiga,que panecillos más apetecibles……se me hace la boca agua pensando en el olorcito de esos panecillos¡¡¡¡¡
    Muchos besitos y cuídate¡¡¡

  3. María Dolores

    Hola buenos días:
    Me ha gustado ver esos panecillos, me gustaría prepararlos a mis nietos cuando acabe esta pesadilla que estamos sufriendo.
    Creo que soy demasiado torpe, pues hay algo que no he entendido, espero que con tu amabilidad de siempre me lo aclares. ¿cuando y como se añade el chorizo?, por favor perdona mi ignorancia, un saludo

    • Hola, María Dolores. Te invito a ver el video y/o a leer la receta, en ambos casos se explica con imágenes, voz y texto el momento de añadir el chorizo. Un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *