Este “Pastel de Manzana confitada con crumble de CORN FLAKES” es un pastel húmedo con la textura crujiente del crumble y  un aroma  delicioso a canela.

Si hay una fruta que me encanta en cocina, es la manzana, tanto sirve para dulce como salado y siempre tendremos el éxito asegurado.  En repostería es un TOP, se integra perfectamente en las masas dando como resultado bizcochos jugosísimos y llenos de sabor.

pastel-manzana-crumble, corn flakes

Pastel de Manzana con Crumble. QuéBox
 
Molde de 20 cm.
Frabisa:
Cocina: Reposteria
Ingredientes
  • Para el pastel
  • 700 gr. de manzana golden (5 manzanas medianas) rallada gruesa
  • 100 gr. de mantequilla
  • 150 gr. de azucar moreno
  • 90 gr. de harina de repostería
  • 2 huevos
  • 60 gr. de nata (o leche entera)
  • 7 gr. de levadura de reposteria
  • 1 cucharadita de vainilla
  • Para el crumble
  • 20 gr. de mantequilla (temperatura ambiente)
  • 40 gr. de cornflakes
  • 30 gr. de azúcar moreno
  • 40 gr. de almendra molida
  • 110 gr. de manzana rallada.
  • Canela y azúcar glas para espolvorear (opcional)
Instrucciones
  1. Rallamos la manzana con un rallador grueso, como este o similar
  2. Ponemos la mantequilla en una sartén a fuego medio y añadimos el azúcar y a continuación la manzana rallada. Esperamos a que se haya derretido totalmente el azúcar con la mantequilla y bajamos un poquito el fuego para que se confite la manzana, apróximadamente unos 10 minutos. Retiramos para una fuente y reservamos hasta que enfríe.
  3. Encendemos el horno para que precaliente a 180º.
  4. Enmantequillamos un molde de 20 cm.
  5. Batimos los huevos con la nata y la vainilla, añadimos la harina tamizada con la levadura y mezclamos bien.
  6. Añadimos la mezcla de manzana-azúcar-mantequilla (debe estar fría) y mezclamos.
  7. Rellenamos el molde y reservamos.
  8. Crumble.
  9. Mezclamos en un bol todos los ingredientes del crumble, mejor nos lavamos bien las manos y mezclamos con la mano, de este modo no se romperan los corn flakes.
  10. Cubrimos toda la superficie de la masa que tenemos ya en el molde y horneamos durante 30 minutos aproximadamente o hasta que pinchando con una brocheta, ésta salga limpia.
  11. Desmoldamos sobre una rejilla y dejamos enfriar.
  12. Espolvoreamos con azúcar glas y canela en polvo.
  13. Servimos.
Frabiconsejos
Si utilizas otro tipo de manzana menos dulce debes añadir un poquito mas de azucar.

Conserva en la nevera.
pastel-manzana-crumble, corn flakes Te invito a hacer en casa este “Pastel de Manzana confitada con crumble de CORN FLAKES” es facilísimo y súper rico.

 

A disfrutar!

¿Qué te ha parecido esta receta?

Tu valoración, aquí: 1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars votos)
Cargando…
Publicidad
Publicidad
  1. Buenos días Fabrisa, mi comentario no es sobre esta receta sino sobre las magdalenas.
    Este sábado he realizado una receta suya de magdalenas, me han salido muy buenas de sabor y de textura interior, pero por el exterior no se han roto, se han acortezado. Al hornearlas le he puesto la función de calor arriba y abajo sin ventilador y creo que puede de ser de eso, puede ser?

    Un beso

    • Hola, Raquel!
      En una de las recetas de mis madalenas, yo digo :
      “Retira la masa de la nevera, revuelve suavemente con una espátula de silicona y comienza a rellenar (yo utilizo una cuchara de helados) las cápsulas , yo las relleno hasta casi el borde superior, espolvorea azúcar e introduce en el horno, baja la temperatura a 200º y hornea entre 15-18 minutos, dependerá de tu horno, cuando las veas ligeramente doradas, estarán listas.”
      Si utilizas calor arriba-abajo, yo prefiero poner la bandeja en la segunda guía del horno empezando por abajo.
      En una receta influyen tantos factores que sin saber que receta has hecho y como la has hecho, no puedo decirte nada más, sólo que es muy fácil hacer madalenas, hay que seguir unos cuantos pasos y listo. Pero no desesperes, a todos nos ha salido mal una receta (y nos salen aún ahora) pero que eso no te desanime, la cocina son grandes éxitos y pequeños fracasos. Saludos y ánimo

  2. ¡Qué aspecto mas apetitoso tiene tu tarta! Me apunto la receta. Aunque confieso que tengo una aversión completamente irracional a rallar cosas (ni te imaginas lo que me llego a inventar para convencer a otros para que lo hagan por mi :D ), adoro los crumbles y hace años que no disfruto de uno así que intentaré esta receta ¡aún si tengo que rallar yo misma!

    Ay, la sémola de arroz, ¿Puede haber alguna duda? Torta di semolino al cioccolato, por supuesto ;) Hace unos años pasé unos meses en Italia por trabajo y allí probé esta tarta en casa de una compañera de oficina. Aunque no conseguí que me diese la receta (secreto de familia, según ella, yo más bien creo que la había comprado en una pastelería :D ), creo que esta receta se debe aproximar bastante: http://ricette.giallozafferano.it/Torta-di-semolino-al-cioccolato.html No recuerdo que la que yo tomé tuviese raspaduras de naranja como dicen ah’, sinó más bien tenía un gustillo como a algún tipo de vino dulce, ¡pero la combinación naranja chocolate también está muy buena!

    Saludos y un beso.

    • Qué gracia me ha hecho lo de que no soportas rallar, Eli, jajjajaa, chica, todos tenemos nuestras fobias. Puedes triturarlo en algún robot de cocina pero no conviene que quede totalmente triturada la manzana, se deben notar levemente los trocitos.
      Muchas gracias por el apunte de la receta de sémola, tomo nota, ya quedará para mi vuelta de las vacaciones porque en julio no estaré, pero siempre cuando vuelvo de vacaciones traigo mono de cocinar y no se me escapa esta receta.
      Un beso, guapa

  3. Cristina Martinez

    ¿Que cantidad de harina se necesita para el pastel de manzana confitada con crumble de corn flakes. En la receta no está indicado. ¡Gracias!

    • Gracias, Cristina por avisarme, ¡me había olvidado de ponerla! ya la he completado, son 90 gr. de harina, lleva poquito, lo suficiente para ligar la manzana, piensa que el molde es pequeño, de tan solo 20 cm. si quisieras hacerla en uno más grande es mejor que aumentes las cantidades de modo proporcional. Saludos y buen finde

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *