La «Tarta de chocolate blanco y compota de cerezas»  es fácil, rápida y no tenemos que encender el horno algo que se agradece mucho con estos calores.

Resulta fresquita,  nada empalagosa y tiene un delicioso sabor a chocolate blanco que resulta irresistible.

Sin embargo lo que me parece la bomba es la compota de cerezas,  tan untuosa y gelatinosa le queda soberbia a esta tarta.

Si os fijáis, le he puesto una pizca de maicena para espesarla un poco y conseguir la consistencia justa para que actúe de cobertura sin derramarse. Sin embargo en el momento del corte un maravilloso rojo intenso baña los laterales del trozo en el instante pre-mágico que precede al  de la degustación y  nos anticipa lo que nos espera.

Esta tarta está especialmente dedicada a ti que no sabes mucho de cocina, que nunca te has atrevido con la repostería y que le tienes más miedo al horno que a un nublado, pues mentalízate, PUEDES HACER ESTA TARTA y dejar a todo el mundo con la boca abierta. Te aconsejo que la hagas el día anterior por la noche, así le darás toda la noche para que se cuaje a gusto y esté bien fría en el momento de desmoldar.

¿Eres un/a cociner@ principiante y eso del molde y desmolde te da pánico? Haz esta misma receta en vasitos, te ahorrarás ese paso y ya no tendrás problemas a la hora de servir.

Realmente lo que lleva tiempo de esta tarta no es el ratito de hacerla, es el tiempo de reposo en nevera para que cuaje la mezcla.

En otros veranos he publicado tartas similares como la «Tarta de Uvas de Colores» y la «Tarta de Higos Migueliños» que resultan exquisitas para el verano.

receta, tarta, chocolate blanco, sin horno, jalea-cerezas-frabisa

Tarta de chocolate blanco y jalea de cerezas
 
1 molde de 20 cm
Frabisa:
Cocina: Dulce- MANUAL Y THERMOMIX
Ingredientes
  • Base
  • 200 gr galletas + 75mantequilla
  • Relleno
  • 600g. de nata 35% materia grasa (crema de leche)
  • 100 g. chocolate blanco para postres
  • 300 . queso crema
  • 100 gr azúcar
  • 2 sobres cuajada
  • Jalea de cerezas
  • 260 gr de cerezas deshuesadas y algunas más con hueso para decorar
  • 60 ml de zumo limon
  • 80 gr azúcar
  • 13 gr maizena + 1 cucharada de agua
Instrucciones
  1. Base de galletas (manual)
  2. Tritura las galletas y mézclalas con la mantequilla diluida o en pomada, forra con papel vegetal el molde y cubre el fondo. Puedes triturarlas en robot o introducirlas en una bolsa de congelación y pasar por encima un rodillo de amasar hasta que estén desechas. Refrigera hasta el momento de rellenar.
  3. El relleno. (MANUAL)
  4. Pon la nata en una olla a hervir con el azúcar.
  5. Cuando alcance el punto de ebullición, apaga el fuego y añade el chocolate blanco, deja reposar un minuto y revuelve con unas varillas.
  6. Vuelve a poner en el fuego, añade el queso crema, mezcla con unas varillas hasta que se integre y forme una crema. (si fuese necesario mete el brazo de la batidora y tritura)
  7. Cuando alcance el punto de ebullición, añade las cuajadas desleídas en 2 cucharada de agua/leche, revuelve hasta que vuelva a hervir, aparta la olla del fuego, continúa removiendo, VUELVE a ponerla en el fuego y cuando alcance por segunda vez el hervor, apaga el fuego, estará lista. Es MUY IMPORTANTE seguir todos estos pasos para no tener sorpresas desagradables con la cuajada.
  8. Recupera del frigorífico el molde con la base de galletas y vierte la mezcla del relleno sobre ella, vertiéndola sobre una cuchara para conseguir el efecto lluvia sobre toda la superficie de la base y que no se haga un agujero al soportar la galleta el chorro líquido cayendo con sobre un mismo punto.
  9. Introduce en la nevera nuevamente durante más o menos 2 horas o hasta que haya cuajado perfectamente. Lo notaremos al presionar levemente con el dedo sobre la superficie y comprobar que está sólida.
  10. (THERMOMIX)
  11. Base
  12. - Tritura las galletas durante 20 seg. a veloc. 5-7-10.
  13. - Añade la mantequilla y mezcla 2 minutos a veloc. 3. Extiende sobre el molde y refrigera.
  14. Relleno
  15. - Mezcla todos los ingredientes del relleno (chocolate, queso, nata, azúcar, cuajadas, etc.) durante 10 minutos a veloc. 3 y 100º de temperatura. Deja templar durante 7 u 8 minutos y vierte sobre la base y refrigera nuevamente un mínimo de 2 horas.
  16. JALEA DE CEREZAS
  17. Deshuesa las cerezas y ponlas en un caso al fuego (medio) con el azúcar y el zumo de limón .
  18. Cuando alcance el punto de hervor, baja el fuego y deja cocer a fuego bajo unos 30-35 minutos.
  19. Cuando veas que se ha formado una compota y las cerezas están desechas, añade la maicena diluida en una cucharada de agua, revuelve con una cuchara de madera durante 2 minutos hasta que espese. Deja enfriar.
  20. Presentación
  21. Desmolda la tarta sobre la fuente de servir y cúbrela con la compota de cerezas y algunas cerezas enteras con hueso.
Frabiconsejos
LATERALES LISOS: Puedes ver AQUÍ, como conseguir unos laterales lisos en tartas de este tipo.

Para montar y desmontar las tartas con bases de masa quebrada o de galletas en moldes desmontables te explico una serie de trucos para hacerlos sin que se rompa.

Sirve aparte la compota de cerezas sobrante.

 

 

Con este aparatito o uno similar resulta muy fácil retirar el hueso a las cerezas puedes conseguir uno parecido AQUÍ También puedes ver uno modo fácil de hacerlo AQUÍ

 

 

 

Como preparar la «Tarta de Chocolate Blanco», CON GELATINA:

Para quienes me estáis preguntando como podéis hacer esta tarta sin cuajada porque en el lugar donde estáis no la encontráis (Uruguay, México, Guatemala y otros países de latinoamérica) es que os voy a contar como hacerla con gelatina o grenetina.

Para los ingredientes de esta tarta necesitaremos:

10 g. de gelatina en polvo o 5 hojas o láminas de gelatina de 2 gr. cada una.

Debéis leer las instrucciones del fabricante de la gelatina que usáis, pero en general,

la utilizaremos así:

– Hidratamos las hojas de gelatina en un recipiente con agua que las cubra. Con 5 minutos será suficiente.

– Seguiremos las instrucciones indicadas para la tarta de cuajada hasta el punto número 6), en ese momento y con la mezcla caliente, añadimos las hojas de gelatina escurridas con la mano, mezclamos hasta se hayan integrado perfectamente en la mezcla y volcamos sobre la base de galleta. Dejamos que solidifique durante 4-6 horas.

Si lo que usas es gelatina en polvo, la disuelves en 3 cucharadas de agua templada y la añades a la mezcla en lugar de las hojas de gelatina.

receta, tarta, chocolate blanco, sin horno, jalea-cerezas-frabisa

¿No te parece irresistible?

receta, tarta, chocolate blanco, sin horno, jalea-cerezas-frabisa

Esa jalea de rojo intenso resulta toda una tentación.

rosa-frabisa

La primera rosa que dio mi rosal este año es así de bonita.

tarta-chocolate-blanco-cerezas-frabisa-3

A disfrutar!!

 

indice-tartas

¿Qué te ha parecido esta receta?

Tu valoración, aquí: 1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars votos)
Cargando…
Publicidad
Publicidad
  1. Hola: He hecho la tarta con un par de cambios. En vez de un sobre de cuajada he puesto un sobre de gelatina (era lo que tenía en casa) y he cambiado el queso en crema por queso fresco, me gusta mas. Aunque he cometidoo algún error, se me olvidó poner la cuchara y efectivamente, se agujerea la base. En cualquier caso, esta deliciosa y lo mejor de todo, la jalea de cerezas, espectacular. Repito seguro.

    • Hola, Cris!! Muchas gracias por pasarte por aquí y contarme tu experiencia con la tarta. Pues muy bien, a veces cometemos fallitos que nos enseñan para la próxima vez, pero estoy contenta que en esencia te haya gustado y que te haya quedado ganas de repetir. Un besito

  2. Madre mía!!! Que pinta tiene!! Hoy mi niño cumple 20 meses y se la voy hacer para celebrar su cumple mes!! En su primer año, cada cumple mes iba a la pasteleria y le encargaba una tarta( casi siempre de chocolate y avellana), pero desde hace unos meses me ha salido la vena repostera y me he puesto al lío!!! Y estoy encantada!!! Cada mes, una tarta diferente!!!! Este mes pensaba hacer una de turron y chocolate, pero pensaba, de donde voy a sacar en julio el turrón, jajajajaja !!! Así que he visto tu tarta y no lo pienso más!!! La haré y ya te contare!! Una duda, pones 130 galletas o 130 grs de galleta? Y me he comprado unas varillas eléctricas, en esta receta no hace falta utilizarlas ?? Y no sabía que había chocolate blanco de valor !! Lo buscare !!
    Muchas gracias y un saludo.

    • Hola, Tere!!! lo de celebrar el cumplemes de tu nieto me ha encantado!!! qué ilusión, no? seguro que cuando me toque vivir la experiencia hago lo mismo, jjajajjaja. Sí, son 130 gr. de galletas :)) El choco blanco de VALOR lo compro en gotas, seguro que lo encuentras, a mi me parece el más rico. Un besito, guapa y gracias por tu visita

      • Hola Fabrisa!!! Que ilusión ver tu contestación!!! Decirte que mi niño es mi hijo!!! Jajajajaja !!! Pero cuando tenga un nieto también celebraremos su cumple mes !! Ya para entones tendré más mano en la repostería!! Jajaja!! Buscare el chocolate como me dices, no me suena de haberlo visto, pero supongo que en un supermercado lo encontrare!! A ve si este finde me pongo manos a la obra!!! Y ya te cuento.
        Gracias y un besito!!

  3. Jose Ramirez

    Hola, soy de Guatemala y claro que voy a hacerla, solo tengo una duda, cuando mencionas 1 sobre de cuajada te refieres a la gelatina sin sabor?

    Saludos y me encantan tus recetas, lástima que a veces no puedo encontrar acá los ingredientes

    • Hola, José!! He completado la receta añadiendo la opción de hacerla con gelatina, no es lo mismo que la cuajada, pero te aseguro que yo la uso indistintamente, con gelatina queda deliciosa también. Espero que puedas hacerla. Saludos afectuosos

  4. Fantastica tarta……Isabel eres estupenda con tus recetas y una inspiracion en muchos de tus trucos. Con las malas noticias que siempre da el periodico, yo ya busco directamente tus recetas como balsamo. Trabajo bien hecho……y muchas gracias

    • jjajajja, que risa, Marta, si se enteran los de La Voz que pasas de sus noticias me lapidan, jajjajajjaja. Gracias por tus palabras, guapa, es una alegría leer comentarios como el tuyo. Biquiños

    • Pues sí, Pili, aunque se viva en Coruña y parezca que no hace tanta calor, no apetece encender el horno. Un besazo

  5. Tiene una pinta espectacular y sin horno no me digas mas, esta la hago ya mismo. El sabor de las cerezas y el chocolate blanco tiene que ser una gozada

    Saludos

  6. Hola guapa, como te va?
    Hace mucho que no te dejo comentarios, pero veo todas tus recetas que para eso me vienen al correo.
    Esta receta me ha encantado (como todas las que haces) sobre todo porque la reposteria no es mi fuerte, asi que me llevo la receta
    como siempre, pero ahora creo que mucho mas, las fotos espectaculares, que tengas un buen verano, bssss. Sefa

    • Qué alegría, Sefa!! Es una maravilla saber de ti y que estás bien. Me alegra que te guste esta tartita, es muy vistosa, rica y fácil, seguro que te queda de cine.
      Yo a puntito de irme de vacaciones, ya no me queda nada y estoy deseando. El blog seguirá en activo y ya están programadas todas las recetas del mes de julio pero la cocinera se va de ruta y a desconectar. Besitos, guapa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *