Hoy os voy a dar una receta sencilla de como hacer “Puré de calabaza” y que yo considero ideal para utilizar en la elaboración de bizcochos, cakes, madalenas, muffins, bundtcakes o galletas.

Os preguntaréis que tiene de distinto u original este puré que no tienen otros, pues os cuento que he descubierto que en este modo de cocinar la calabaza a máxima potencia y durante tantos minutos  en el microondas conseguimos evaporar la máxima cantidad de agua posible y esta deshidratación que se produce en esta cocción nos da como resultado un puré espeso, con cuerpo y sin apenas agua que resulta fantástico para añadir a las masas porque no perturba la propia receta con líquidos no contemplados como tal.

¿Sirve asar la calabaza en el horno? sí, claro, de hecho en la mayoría de las recetas que tengo publicadas siempre he asado la calabaza, pero NO resulta una pulpa “tan seca”  y con tan poca agua como la de esta receta.

¿Podemos hacerla al vapor o en agua? Sí, pero la calabaza cocinada al vapor está demasiado hidratada y sirve para cremas pero para bizcochos no me gusta.

Definitivamente, este puré es totalmente recomendable para bizcochos.

Puré de calabaza para bizcochos

Frabisa
300 g de puré
4.30 from 80 votes
Cocina Microondas

Ingredientes
  

  • 500 g de calabaza cruda

Elaboración paso a paso
 

  • Corta la calabaza en trozos y colócala en un estuche de microondas. (o en un recipiente con tapa o cubierto con film)
  • Programa 8 minutos a máxima potencia. Deja un par de minutos más antes de abrir el estuche.
  • Retira la piel de la calabaza, tritura la pulpa hasta obtener un puré.
  • Guarda en la nevera en un tupper hasta utilizar.

Frabiconsejos

Se conserva en la nevera en perfectas condiciones entre 3 y 4 días.

Con este puré de calabaza podrás hacer recetas como las que ves a continuación y otras de similar características.

A disfrutar!

Publicidad
Publicidad
    • Hola, Tania. A ver, yo lo congelo pero reconozco que el resultado no es fantástico, después de descongelado queda una textura arenosa, yo lo que hago para recuperarlo es ponerlo en el vaso de la batidora y añadir uno de los ingredientes del bizcocho como el aceite o yogur, trituro y entonces sí, vuelve a recuperar textura cremosa. Espero haberte ayudado. saludos

    • Buenas tardes. Si lee la receta y mira las fotos, verá que se asa con piel y se pela después de cocinada, es mucho más fácil hacerla así. Esta receta es para hacer en microondas pero en el blog tiene la receta para hacerla asada en el horno tradicional. Un saludo y ánimo, en cualquiera de las versiones queda riquísima, aunque dependiendo del fin que se le vaya a dar, es mejor usar una que otra

  1. Hola
    Yo no tengo estuche para microondas. Se puede hacer en cualquier otro recipiente apto para el microondas? De ser así, durante el mismo tiempo?
    Gracias

    • Hola, Patricia. Utiliza el recipiente que uses habitualmente en tu microondas. El tiempo en mi microondas es el indicado, quizás tu horno no tenga la misma potencia que el mío, así que prueba con esos minutos y dependiendo de su estado de cocción puedes después programar algún minuto más. un saludo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Valora esta receta!