El «Brownie cheesecake» es un dulce muy especial, fuerte, contundente, tierno, goloso, si te gusta la tarta de queso y el chocolate, te darás cuenta que el paraíso existe, está en esta tarta.

Conviene no pasarse en el horneado para conjugar ambas capas y que notemos la melosidad del brownie pero también la ternura y jugosidad de la tarta de queso.

Os lo digo tal cual, está IMPRESIONANTE, una delicia, no cabe más.

La receta del brownie es mi brownie publicado AQUÍ, la tarta de queso, una mezcla de las cheesecake que están en este blog, sin duda, mezcla atómica.

Brownie cheesecake
 
molde cuadrado de 20 x 20 cm y 5 cm de alto.
Frabisa:
Cocina: Dulce
Ingredientes
  • 3 huevos grandes (de unos 65 gr. cada uno)
  • 200 g. de chocotale con 70% de cacao
  • 200 g. de mantequilla + 15 g. para el molde.
  • 180 g. de azúcar
  • 80 g. de harina tamizada.
  • 50 g. de nueces o pacanas.
  • Cheesecake
  • 200 g. de queso crema
  • 250 g. de yogur natural sin azúcar
  • 2 huevos L
  • 30 g. de maizena
  • 130 g. de azúcar.
Instrucciones
  1. Precalentar el horno a 200ºC y colocar una rejilla en la segunda guía contando desde abajo y yo he puesto ventilador y calor abajo..
  2. Dorar las nueces en una sartén para que desprendan su aroma.
  3. Untar con mantequilla un molde cuadrado de unos 20 cm. de lado (o una fuente para gratinar) (si te quieres asegurar que lo vas a poder desmoldar sin problema, forra con papel vegetal por lo menos el fondo)
  4. Poner el chocolate troceado a fuego muy lento o al baño María. Cuando el chocolate empiece a derretirse remover suavemente con una espátula.
  5. Cuando el chocolate esté derretido, agregar la mantequilla cortada en dados. Mezclar hasta que la mantequilla quede incorporada al chocolate. (si fuese necesario, termina de derretir la mantequilla junto con el chocolate en el microondas durante unos segundos a 450W)
  6. Batir los huevos con el azúcar. Añadir poco a poco la harina tamizada y después las nueces. Agregar por último el chocolate con una espátula de plástico flexible, mezclar bien y verter en el molde. Reservar
  7. Tarta de queso
  8. Mezcla en un bol los huevos con el azúcar hasta blanquear.
  9. Añade el resto de los ingredientes (queso crema, yogur y maicena) y mezcla hasta integrar.
  10. Vierte la mezcla de la tarta de queso sobre el brownie.
  11. Introduce en el horno, baja la temperatura a 170º y hornea unos 45 minutos o hasta que la tarta de queso esté firme al tacto con la punta de los dedos.
  12. Finalizado el horneado, apaga el horno, entreabre la puerta (puedes poner una cuchara de madera para sostener la puerta) y dejar así que se vaya enfriando paulatinamente.
  13. Deja enfriar totalmente, desmolda y sirve.
Frabiconsejos
Conviene que los ingredientes estén a temperatura ambiente.
Si te has olvidado todo en la nevera, los huevos los puedes poner unos minutos en agua caliente y el queso crema y los yogures los pones en un plato y también los pones 2 minutos en el microondas a 300W.

Un dulce muy singular y delicioso.

A disfrutar!!

 

 

¿Qué te ha parecido esta receta?

Tu valoración, aquí: 1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars votos)
Cargando…
Publicidad
Publicidad
  1. Buenas tardes, me gustaría saber si este dulce se puede congelar. El brownie sé que se puede y descongelado queda con recién hecho, pero la combinación de ambos?

    • Hola, Raquel!! Yo nunca lo congelé (el brownie, sí) pero tengo la intuición de que si puede quedar bien. Si lo haces, cuéntamelo por favor. Un saludo

  2. Pilar Marina Montero Caamaño

    Bueno…acabo de sacarlo del horno, la pinta es estupenda. Solamente tuve un fallo, dejé caer la tarta de queso sobre el brownie un poco fuerte y no me quedó nivelada cómo la tuya, pero la próxima saldrá mejor. Gracias por las maravillas que nos ofreces. Un abrazo.

  3. Victoria E

    Buenas tardes amiga,desde que lo vi me enamoro……..y desde luego que voy hacerlo porque esa combinación tiene que estar deliciosaaaaa¡¡¡¡
    Feliz semana y muchos besitos¡¡

  4. Perdona que altura tiene que tener el molde y que cantidad de azúcar lleva el brownie, si quiero poner azúcar normal y no avainillada

    • Hola, Natalia, es un molde cuadrado de 20 x 20 cm y 5 cm de alto.Tienes todos los ingredientes en la receta. Un saludo y suerte, te va a quedar riquísimo

  5. Hola buenas tardes, tiene una pinta estupenda aunque yo creo que sería mejor si pudiera hacer un vídeo con la receta…..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *