Esta “Tartaleta de cerezas y chocolate” es un dulce delicioso, fresco y muy agradable al paladar, os lo recomiendo con entusiasmo.
La repostería que combina crema y frutas es sin duda mi preferida en este tiempo, no resulta nada empalagosa y suele encantar a todo el mundo.
Estamos en un momento estupendo para comer cerezas, están muy dulces y grandes, aprovechad la fruta de verano que es muy sabrosa y está llena de color.
Me encantan las cerezas y las como mucho, sobre todo como respiro de media mañana en la oficina, resultan ideales para transportar, se lavan en un momento y no hay que pelarlas, un dato a tener en cuenta.
Esta tartaleta tiene un truco que impedirá que se la masa crujiente se reblandezca en contacto con la crema, verás que hallazgo.
tarta crema cerezas frabisa00004
 Éste es un postre de los que me encantan, es dulce, pero fresco, y sus ingredientes principales son la crema y las cerezas, matrimonio de los que no hay, ¡perfecto!tarta crema cerezas frabisa00002
Tartaleta de Cerezas y Chocolate. Receta
 
Frabisa:
Cocina: Repostería
Ingredientes
  • Masa
  • - 250 gr. de harina de repostería.
  • - 20 gr. de Cacao en polvo sin azúcar
  • - 110 gr. de mantequilla cortada en cubos (ligeramente fría)
  • - Pizca de sal
  • - 100 gr. de azúcar glas tamizada
  • - 2 huevos a temperatura ambiente
  • Para la terminación
  • 40 gr. de chocolate derretido.
  • Crema Pastelera
  • 400 gr. de leche entera
  • 170 gr. de nata (puedes sustituirla por leche entera) no importa el porcentaje de materia grasa
  • 130 gr. de azúcar
  • La piel de un limón o una vaina de vainilla
  • 5 yemas de huevo (o 5 huevos con clara incluida)
  • 58 gr. de maizena.
Instrucciones
  1. - Volcar en un cuenco la harina tamizada con el cacao. Poner en el centro la sal, el azúcar y la mantequilla y mezclar con las manos hasta formar una masa arenosa.
  2. - Incorporar los huevos ligeramente batidos en el centro. Seguir mezclando con las manos hasta formar una masa homogénea.
  3. - Envolver en film transparente y refrigerar un mínimo de 30 minutos.
  4. - Transcurrido el tiempo indicado, retirar el film y trabajar durante 2 o 3 minutos sobre una superficie de trabajo ligeramente enharinada.
  5. Estirado y horneado
  6. - Precalentar el horno a 180º.
  7. - Enmantequillar el molde y estirar la masa sobre el mismo, cubrir la masa con papel sulfurizado (previamente cortado a medida), rellenar con legumbres o piedritas (se venden en tiendas de repostería) y hornear durante diez minutos.
  8. - Retirar las legumbres o piedritas, el papel sulfurizado y hornear entre 3 y 5 minutos más para dorar el fondo.
  9. - Desmolda con cuidado , deja enfriar.
  10. - Una vez fría, pinta el interior con chocolate fundido a fin de impermeabilizar la masa y conseguir que la crema no la humedezca la crema cuando se la pongamos, manteniéndola así crujiente todo el tiempo. Deja enfriar el chocolate y reserva.
  11. CREMA
  12. Elaboración tradicional
  13. - Pon a calentar la leche (reserva medio vaso) y la nata con la piel de limón. Antes que hierva, añade el azúcar y mantén a fuego bajo sin que llegue a ebullición . Retira la piel de limón.
  14. - Disuelve en un cuenco la maizena en el medio vaso de leche que habías reservado y añade las yemas batiendo bien con unas varillas y la vas agregando a la mezcla leche-nata, al tiempo que revuelves.
  15. - Aumenta un poco el fuego (pero poquito) y sin dejar de remover, espera hasta que llegue a ebullición y espese. Apaga el fuego.
  16. Viertes la crema en una fuente y la tapas con film transparente así evitarás que se forme costra. Enfría y Reserva
  17. Thermomix
  18. - Para hacer la Crema Pastelera en la Thermomix, puedes ver la receta AQUÍ.
  19. Montaje
  20. - Rellenamos la base de la tartaleta con la crema pastelera y cubrimos con las cerezas previamente deshuesadas.
  21. - Para la presentación puedes poner un par de cerezas (sin deshuesar) en el centro y una ramita verde para darle un toque de color.
Frabiconsejos
- Si quieres ver el paso a paso de como elaborar y hornear masa para tartaletas, no te pierdas ésta
publicación
- Si te sobra masa la puedes congelar o cubrir algunos moldes de tartaletas individuales.
- Deshuesar las cerezas es casi un paso obligado cuando hay tantas cerezas en un pastel y éste se pone con crema, no es conveniente que en un bocado algún invitado pierda una muela.
- El descorazonador de ciruelas lo compré en un mercadillo en Avignon (Francia) pero ahora lo hay en varios sitios en España.
Frabitruco
- Si pintas el interior con chocolate fundido, conseguirás impermeabilizar el interior de la tartaleta y que la crema no la humedezca.
- El toque de color VERDE, no siempre ha de ser hierbabuena, vemos lo que tenemos, esas hojitas que véis son de un rosal mini que tengo en mi terraza, pero queda fantástico en el conjunto y debemos esmerarnos en la presentación de nuestros platos, no tanto por los comensales, por nosotras/os mismas que no entraremos por la puerta de los esponjadas que iremos llevando a la mesa una bandeja con una tarta así.
tarta crema cerezas frabisa00003

Un postre exquisito.

tarta chocolate cerezas frabisa A disfrutar!

¿Qué te ha parecido esta receta?

Tu valoración, aquí: 1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars votos)
Cargando…
Publicidad
Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *