La “Tortilla jugosa de merluza” es una receta ideal para dietas o para equilibrar días de mayor ingesta. Resulta fantástica también en verano porque es ligera y acompañada de una ensalada constituye un plato completo.

Esta tortilla  sido un recurso genial para que mis hijos comieran pescado sin protestar cuando eran pequeños. El puerro es una verdura que utilizo muchísimo porque además de ser baja en calorías, da mucha jugosidad a los platos. Hay que tener cuidado en su elaboración porque se quema facilmente, pero es riquísimo y simplemente unos “Puerros gratinados al vapor” constituyen un auténtico manjar.

Aunque en esta receta doro el puerro junto con el ajo en la sartén antes de mezclarlo con la merluza, puedes cocinarlo al vapor si así lo prefieres.

Puedes utilizar merluza de pequeño tamaño que para esta receta da igual y así abaratar el coste, también puedes usar merluza congelada, no es lo mismo pero el resultado no será tan notorio como en otras recetas.

Tortilla de merluza jugosa
 
2 comensales
Frabisa:
Cocina: Gallega
Ingredientes
  • 700 gr de lomo de merluza o pescadilla
  • 1 puerro
  • 1 diente de ajo (sin gérmen)
  • perejil fresco
  • 1 pimiento del piquillo (o ¼ de pimiento rojo fresco)
  • 3 huevos (mejor ecológicos)
  • Sal y pimienta negra de molinillo
  • Aceite de oliva
Instrucciones
  1. Corta los lomos de merluza en dados y cuécelos al vapor o en el microondas en un recipiente como el que ves AQUÍ. Reserva
  2. En una sartén con un chorrito de aceite (poco) dora el puerro cortado en rodajitas (antes lo lavas, cortas la parte de la raíz y desechas la parte verde) y el diente de ajo picadito. Salpimenta y reserva..
  3. Bate los huevos en un bol, añade la merluza, el puerro y el ajo dorado, el pimiento de piquillo cortado menudo y un poco de perejil fresco picadito. Salpimenta y mezcla.
  4. Añade unas gotitas de aceite a la sartén en la que has dorado el puerro, calienta y vierte la mezcla para hacer la tortilla. Deja 2-3 minutos y la das vuelta con un plato o una tapa de sartén, deja cocer un par de minutos y apaga el fuego, el calor residual ayudará a cuajar el huevo.
Frabiconsejos
El tiempo de cocción para cuajar el huevo variará dependiendo de si te gusta más o menos cuajada.
Puedes acompañarla con una ensalada verde o de tomates.
tortilla, merluza, huevos, puerro Espero que te animes a hacer esta  “Tortilla jugosa de merluza”.

  Recuerda que hay otras recetas de tortillas publicadas en este blog:

¿Qué te ha parecido esta receta?

Tu valoración, aquí: 1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars votos)
Cargando…
Publicidad
Publicidad
  1. buenos dias Fabrisa,darte las gracias porque es lo mejor que me ha podido pasar respecto a cocinar,me gusta mucho tengo la cocina llena de libros recorte de revista de recetas,revistas todas las quesalen al mercado ,pero las tuyas y tu, lo mejor de lo mejor. las mejores darte las gracias,son estupendas ricas apetecibles de cocinar y lo mas importante al menos para mi, muy bien explicadas GRCIAS !!!!

    • Hola, Paloma!!! Que linda y que cariñosa eres, muchas, muchas, muchas gracias por haberte tomado la molestia solo para decirme que te gusta lo que hago!!! Babeo :)
      un besazo y quédate por aquí ;)

  2. En casa nos encantan las tortillas de pescado, carne, verdura… vamos que nos lo comemos todo! Y esta tuya tiene una pinta impresionante! besos!

    • Tenéis buen gusto, Ana, todo en tortilla queda muchisisisimo más apetitoso, incluso aquellos alimentos que nos gustan menos. Un besazo, guapa

  3. Chiquilla me encantan las tortillas y esta no la he probado, será posible??
    Muy buenas tus dos propuestas, aunque ya sabes que el queso lo dejo para los demás, el resto para mí sola, jajaaa!!!
    Besotes preciosa mía!!!

  4. Enhorabuena por éstas recetas, en su mayoría sencilla y fáciles de preparar, sobre todo a las mujeres que trabajamos fuera de casa y tenemos poco tiempo.
    Excelente presentación y fantásticas fotografías.

    Un saludo!!

    • Muchas gracias, Cristina!!! Eso pretendo, ayudar a quienes como yo, tenemos poco tiempo para cocinar pero muchas ganas de comer bien. Biquiños, guapa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *