Hacer «Calamares a la romana» no es una receta complicada, al contrario, es muy fácil, necesitamos como siempre, un buen producto,  conocer dos o tres truquillos y el éxito estará asegurado.

Con patatas fritas, con una simple ensalada o en el bocadillo de calamares de toda la vida, esta receta es un clásico de siempre que gusta a la mayoría.

Os cuento como los he hecho siempre, en mi casa mis nenes hacían una fiesta el día que había calamares.

Calamares a la romana
 
2 personas
Frabisa:
Cocina: Española
Ingredientes
  • 2 calamares grandes (500 gr. apróx)
  • 100 gr de harina (mejor harina de garbanzos)
  • 2 huevos
  • sal
  • Pizca de bicarbonato (opcional)
  • aceite suficiente para freir
Instrucciones
  1. Limpia los calamares, retira sus cabezas y bolsas de tinta
  2. Pon a calentar el aceite en un cazo, es recomendable freírlos en un recipiente pequeño y hondo para que los calamares "naden" en el aceite. También conviene freír pequeñas tandas (no más de 3) para que el aceite no baje la temperatura (175º apróx.) y conseguir así una buena fritura.
  3. Corta los calamares en aros, sazona y pásalos por harina y sacude la sobrante. Reserva
  4. Añade la pizca de bicarbonato a los huevos, bátelos y ve pasando por la mezcla las anillas de calamar (previamente enharinadas y que habías reservado) y fríelas en aceite muy caliente (175º apróx).
  5. Sírve acompañados de una rodaja de limón.
Frabiconsejos
Pongo la harina en una bolsa de las que utilizo para congelar y meto ahí las anillas de calamar, cierro la bolsa y agito bien para que queden bien embadurnados de harina.
Cuando hagas los primeros conviene que los pruebes para comprobar si te han quedado duros y los siguientes debes dejarlos a más tiempo y por ello debes bajar la intensidad del fuego de tu cocina.
La temperatura ideal del aceite es entre 175º y º180º
La cocina NO ES UNA CIENCIA EXACTA, por eso no puedo deciros cuantos minutos de fritura (pueden ser 2 o 3 minutos) porque los calamares o anillas de calamares no son todas del mismo tamaño y la temperatura de los fogones tampoco son iguales, por favor, leed los FRABICONSEJOS.

calamares-romana-1

Si los comes en bocadillo, busca un buen pan que no desmerezca.

calamares-romana-2

A disfrutar!!

¿Qué te ha parecido esta receta?

Tu valoración, aquí: 1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars votos)
Cargando…
Publicidad
Publicidad
  1. ¡Unos calamares bien buenos y sabrosos! Muchas gracias por compartir tus consejos para preparar unos calamares tan ricos. ¡Nos apuntamos la receta!

  2. Victoria E

    Te ha quedado un rebozado maravilloso……pero en casa el pescado sin limón……
    Muchos besitos ¡¡¡¡

    • La cocina NO ES UNA CIENCIA EXACTA, por eso no puedo deciros cuantos minutos de fritura (pueden ser 2 o 3 minutos) porque los calamares o anillas de calamares no son todas del mismo tamaño y la temperatura de los fogones tampoco son iguales, por favor, lée los FRABICONSEJOS. 

  3. Isabel cocina de fabrisa

    Hola Isabel.Buenos dias.te dire que me encantta mirar tus recetas de cocina,a pesar de que no tengo mucho tiempo disponible para llevarlas a la practica por motivos de trabajo. con afecto saludos

    • Cuando hagas los primeros conviene que los pruebes para comprobar si te han quedado duros y los siguientes debes dejarlos a más tiempo y por ello debes bajar la intensidad del fuego de tu cocina.
      La temperatura ideal del aceite es entre 175º y º180º

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *