Crema de Guisantes con Mejillones de Galicia
¿Sabíais que se han encontrado restos fosilizados de guisantes en yacimientos arqueológicos del Próximo Oriente que datan de hace casi diez mil años? En el 2000 a. C. su cultivo se había extendido por Europa y hacia el este a la India, aunque hasta el siglo XVI solo se usaba en grano seco o como forraje. A partir de ese momento, empezó a usarse también el grano limpio.
Los guisantes poseen propiedades beneficiosas para la circulación. También son capaces de reducir el “colesterol malo” y junto a sus propiedades vasodilatadoras son un estupendo aliado para la salud del corazón. Son ricos en vitamina C, minerales y fibras solubles. Esta receta tiene un componente esencial y no son precisamente los guisantes, sino el caldo con el que se hace la crema que será sin duda quien dé el carácter, sabor y singularidad a este plato.
El caldo enriquecido es un poco laborioso, pero es conveniente hacer una buena cantidad y congelar que es lo que suelo hacer yo habitualmente, os aseguro que merece la pena, tanto por el sabor que es inigualable .
¿No tienes tiempo ni ganas de hacer el caldo en casa? compra uno de buena calidad y sigue con la receta.
Acompañados con mejillones de Galicia, constituyen un plato completo, nutritivo y muy saludable.
Receta
(*)- Podéis sustituir el caldo casero por un buen caldo comprado – La textura puede ser menos espesa añadiéndole un poco más de caldo, también puedes triturarlo más, ya sabes, la que más te guste a ti y a tus comensales.
¡Cocinar en casa mejora nuestra salud y nuestro bolsillo!
En este blog encontrarás otras recetas con mejillones:
En este blog encontrarás otras recetas con mejillones:
-
-
- Meluza con salsa de Mejillones y espárragos verdes.
- Empanada de salmón y mejillones.
- Pastel de bacalao, gambas y mejillones frescos
- Guiso de Mejillones gallegos
- Empanada gallega de Mejillones
- Mejillones a la francesa. Moules frites
- Mejillones en vinagreta
- Merluza gallega del pincho con mejillones en salsa verde
- Ensalada Gourmet
-