Pocas cosas hay tan apetecibles como un filete calentito en medio de un pan, y si lo cubrimos con queso, los ojos se nos cierran de placer.
Esta “Hamburguesa con queso de cabra” es un claro ejemplo de las saludables hamburguesas que podemos hacer en casa con toda confianza y de la mayor calidad.
Es casi lo que veis, aún así, os cuento..
- Ingredientes (para 2 hamburguesas)
- – 2 panes de hamburguesas
- – 300 gr. de carne picada de ternera
- – Pepino fresco
- – Hojas frescas de lechuga
- – Yogur griego
- – Media cebolla morada (o blanca)
- – 2 rodajas de queso de rulo de cabra
- – Sal y pimienta negra molida
- – Aceite de oliva virgen extra
- Elaboración
- – Cortamos en brunoise la mitad del pepino y lo mezclamos con el yogur griego, salpimentamos y reservamos. – Laminamos el resto del pepino con una mandolina o cuchillo afilado.
- – Tostamos el pan en la sartén con unas gotas de aceite. Reservamos
- – Formamos manualmente las hamburguesas dándole forma y la freímos en una sartén o plancha muy caliente con un chorrito de aceite de oliva. Las vamos dando vueltas para que formen corteza, bajamos el fuego y guarde un interior jugoso, salpimentamos y en la última vuelta le ponemos el queso de cabra, ponemos una tapa para que se funda el queso.
- Montaje
- – Sobre una rodaja del pan ponemos unas hojas de lechuga, después la hamburguesa, unas rodajitas de cebolla y el pepino laminado, un chorrito de aceite de oliva por encima y terminado.
Acompañamos con tomates cherrys, y el yogur griego.
¡¡Una cervecita y a disfrutar!!!