El «Arroz verde con langostinos y salmón» es un plato tan sencillo de hacer que a priori, nadie esperaría un resultado estético tan bueno (al menos a mí me gusta mucho).

Os cuento que he utilizado este truco de la espinaca cuando mis hijos eran pequeños porque la única forma de que la comieran era inventar fórmulas en las que la espinaca no apareciera por ningún lado. Así que he adaptado esta misma receta para incorporarla como salsa para los espaguettis, macarrones, puré y también, como no, con el arroz y siempre ha colado.

Es además estupendo porque también nos sirve a los mayores, la espinaca es una verdura que o se consigue muy muy tierna o tiene una digestión difícil, y en la mayoría de los casos también resulta pelín amarga.

Os cuento como lo hice…
Ingredientes (2 personas)
1 vaso (más o menos 200 gr.) de arroz bomba
1 manojo de espinacas frescas (o 250 gr. de espinacas congeladas)
4 vasos de caldo de verduras (puede ser de agua o de caldo de pescado)
1 calabacín
20 gr. de piñones
1/2 cebolleta
1 diente de ajo
50 gr. de salmón ahumado
4 langostinos
Aceite, sal y pimienta
Para emplatar
Salsa de pimiento rojo (la compré en el LIDL es un producto deluxe)
Elaboración
1- Cocemos las espinacas al vapor sin son frescas o en agua hirviendo si son congeladas y las ponemos a escurrir en un colador.
2- Rehogamos en una sartén con dos cucharadas de aceite de oliva la cebolleta picada fina, el diente de ajo.
3- Agregamos el calabacín cortado en dados, dejamos cocer unos 3 o 4 minutos.
4- Añadimos las espinacas cortadas y salpimentamos, dejamos un par de minutos y pasamos la mezcla por un pasapuré o batidora (yo tenía prisa y lo pasé por la batidora pero el pasapuré mantiene un color verde más bonito aún)
5- Vertemos la mezcla verde en una olla, agregamos el arroz y el caldo o agua caliente, dejamos que el arroz se cueza durante el tiempo que indique el fabricante que suele oscilar entre 15 y 20 minutos. A mitad de cocción, probamos el punto de sal del caldo y rectificamos si hiciese falta.
6- No olvidéis que el arroz absorbe la sal mientras se está cociendo, una vez hecho ya resulta complicado agregarle la sal porque nunca la incorporará como cuando se está abriendo en el momento de la ebullición.
7- Cinco minutos antes de finalizar la cocción del arroz, agregamos los langostinos para cocerlos.
8- Dejamos reposar el arroz durante cinco minutos después de haber terminado la cocción, tiempo que usaremos para pelar la cola de los langostinos y poder servirlos así para comodidad de los comensales.
9- En sartén aparte doramos ligeramente los piñones.
El emplatado lo hice como veis.arroz-verde1
 Un plato sano, con pocas calorías, sin grasas supérfluas, con verduras (aunque no se vean), ideal para peques y mayores. Además, si lo quieres poner con invitados, quedarás como una gran chef, ese color verde del arroz, enamora.

¡¡Espero que os guste !!

Podéis ver AQUÍ otras recetas con arroz publicadas en este blog.

¿Qué te ha parecido esta receta?

Tu valoración, aquí: 1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars votos)
Cargando…
Publicidad
Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *