Hace tiempo que no publico sandwiches, bocatas o hamburguesas calentitas que tanto me gustan, así que no penséis que he perdido el hábito, simplemente que unas recetas sobrepujan a otras, pero hay unas cuantas a la cola.

Este bocata es riquísimo, el contraste de sabores es atómico, y si os gustan este tipo de bocadillos, probad a hacerlo y me contáis.

Bocata de filete, aguacate, queso de cabra
 
2 personas
Frabisa:
Cocina: rápida
Ingredientes
  • 2 filetes tiernos de ternera gallega
  • 1 aguacate maduro
  • Zumo de medio limón
  • 1 tomate de ensalada (en su punto justo de madurez)
  • 2 rodajas de queso de cabra
  • Mermelada de tomate (mejor casera)
  • 2 panecillos de cereales
  • Aceite de oliva
  • sal y pimienta negra de molinillo
Instrucciones
  1. Abre el aguacate, córtalo en rodajas finas, riega con el zumo de limón y espolvorea sal. Reserva.
  2. Corta el tomate en rodajas finas, espolvorea sal y riega con aceite de oliva. Reserva
  3. Mientras el aguacate y el tomate reposan y absorben los sabores de la sal, el aceite y el limón, calentamos el pan y ponemos la sartén al fuego con un poquito de aceite.
  4. Freímos los filetes en un vuelta y vuelta, según tu gusto, pero como quedan mejor es rosaditos y tiernos, si los pasas mucho quedan como una suela. En la última vuelta a los filetes salpimenta y , coloca a cada uno, su rodaja de queso de cabra, tapa la sartén y aguarda un par de minutos para que se funda ligeramente.
  5. Montaje
  6. Coloca el tomate sobre el pan caliente, a continuación el aguacate, el filete con el queso y vierte una cucharadita de mermelada de tomate sobre éste.
  7. Sirve.
bocata-fileteA disfrutar!

firma recortada

¿Qué te ha parecido esta receta?

Tu valoración, aquí: 1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars votos)
Cargando…
Publicidad
Publicidad
  1. Esta noche ceno ese suculento bocadillo.
    Te he leído en Cocido de Sopa. Explican el significado del Halloween. Explícales tu, por favor, las calabazas vaciadas con una Vela dentro y con las que asustábamos a los caminantes. También nuestras madres nos colgaban los «rosarios» o collares de castañas. Tradiciones del mundo celta. Ahora les llama Samain o algo parecido.

    • No me doy cuenta que haya comentado estos días en Cocido de Sopa, aunque no lo juro, siempre ando tan a mil que es posible que haga cosas que después olvide. De los collares de castañas me acuerdo, mis hijos los hacían en el cole, ahora todo es Halloween, atenta, el viernes hay recetita de miedo. :)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *