Cenas de fin de semana, de sofá y peli, cenas que completan esa comida que hiciste fuera de casa y resultó escasa, el famoso fast-food que tantas ampollas levantan en algunas personas y de la que yo soy una fan incondicional, eso sí, siempre hechas en casa con las mejores materias primas.

Una hamburguesa o bocadillo caliente, relleno de riquísimas salsas , de quesos chorreteando, con mil servilletas a mano porque te llenas de jugos a cada bocado, me hacen llorar  de felicidad.

La de hoy, es sana, no me digáis, al menos los detractores de las carnes rojas no podrán objetar nada, ¡¡es de pollo!! , claro que puedes añadirle ketchup, o no ponerle bacon, ya sabes, adapta lo que veas a lo que te gusta y sobre todo, disfrútala.

Hamburguesa de Pollo y Queso Azul
 
Frabisa:
Cocina: Internaciónal
Ingredientes
  • DOS HAMBURGUESAS
  • 250 gr. de pollo picado
  • 2 lonchas de bacon picadita muy menudas
  • 1 cebolla
  • ½ cebolleta
  • ½ cucharadita de ajo asado
  • Salsa Tártara (mejor casera)
  • Sal, pimienta
  • 1 tomate
  • Lechuga o brotes
  • 6 lonchas de bacon enteras
  • 2 panecillos de hamburguesa (mejor caseros)
  • 80 gr. de un queso azul que te guste (yo usé el blue de la Auvergne)
Instrucciones
  1. Mezcla el pollo con la ½ cebolleta muy picadita, las 2 lonchas de bacon, la ½ cucharadita de ajo asado, salpimenta y forma las hamburguesas. (puedes verAQUÍ como hacerlo)
  2. Corta la cebolla en aros no muy finos y dórala en una sartén o plancha con una gotita de aceite, apenas un salteado. Retira para un plato y reserva.
  3. En las misma sartén o plancha dora el bacon hasta conseguir un punto crujiente. Retira y reserva.
  4. Seguimos con la misma sartén, le pasamos un papel de cocina para eliminar la grasa del bacon, añadimos unas gotitas de aceite y hacemos las hamburguesas, primero a fuego fuerte para formar costra exterior y después, bajamos el fuego y las dejamos hacer hasta que estén bien cocinadas y añadimos un poquito de queso azul que se derretirá por efecto del calor.
  5. Al mismo tiempo que hacemos las hamburguesas, doramos el pan o lo tostamos ligeramente.
  6. Montaje
  7. Sobre la primera capa del pan, ponemos abundante salsa tártara, a continuación una fina rodajita de tomate a la que le espolvoreamos sal, después la cebolla, a continuación la lechuga, la hamburguesa y por último el bacon.
  8. Tapamos con la última capa de pan.
  9. Servimos caliente con salsera de salsa tártara.
Frabiconsejos
El orden de los factores, no altera el resultado, así que puedes poner primero el bacon y por último la hamburguesa y en medio, alternar lechuga, tomate, etc., eso sí, no te olvides de la salsa está impresionante y le viene muy bien a esta hamburguesa de pollo que es una carne un poco seca.
pollo, hamburguesa, bacon, salsa tartara, lechuga, tomate Quizás pueda interesarte una publicación de este blog acerca de los «Trucos, secretos y consejos para hacer tu propia Hamburguesa».

También puedes ver otras recetas similares publicadas en esta cocina.

¿Qué te ha parecido esta receta?

Tu valoración, aquí: 1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars votos)
Cargando…
Publicidad
Publicidad
  1. Ayer volvi hacer hamburguesas para congelar, esta vez de carne. Ya sabes que hago muchas y de muy variadas y esta jde pollo con queso azul doy fe que está de muerte. De burger a burger un besazo!!!!

  2. Hola Isabel!!! Totalmente de acuerdo contigo, estos bocadillos caseros gourmet son los mejores!!!! Ni que decir, o un buen chivito uruguayo de lomo de vaca, hecho a la plancha, con huevo a la plancha tambien, lechuga, tomate, panceta grillada mmmhhhh es lo mejor!!! Y si es en un pan caserito aún mejor!!!! Besos guapa desde Uruguay ;-)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *