He hecho «ROLLOS DE BRIOCHE Y CABELLO DE ÁNGEL» y en mi casa hay fiesta.

Tanto el otoño como el invierno invita a hornear. Eso también es calor de hogar, el horno encendido, dentro una bandeja horneándose y despidiendo ese aroma tan delicioso de lo recién hecho.

Y nada tan exquisito como la repostería casera, cualquiera que sea hace grande una taza de té o de café humeante, o incluso de una taza de cacao.

A mí, a diferencia de mucha otra gente, me encanta el otoño, es cierto que empieza el frío, los días son más cortos, llueve a placer, pero el bosque se viste de un colorido que adoro y empiezan otras muchas actividades de puertas adentro que en verano no hacemos.
Hacía muchísimo tiempo que tenía ganas de hacer estos bollitos, me atrapó desde el primer momento por su forma tan distinta a lo habitual.

Estos «Rollos de cabello de ángel « son bollería casera en su más pura esencia y la puedes hacer en casa si te gusta el mundo de las masas y has aprendido a ejercer la paciencia que conllevan los levados.

Su masa resulta jugosa, tierna y esponjosa , me atrevo a decirte que si te animas a hacerlos, te van a encantar.

Una vez que tengas la masa base, el relleno adáptalo a lo que más te guste, si prefieres nocilla o nutella, o crema pastelera, una mezcla de azúcar y canela, a tu gusto. Yo tenía cabello de ángel casero  y decidí utilizarlo y nos gustó mucho.

Rollos de cabello de ángel
 
12 rollos
Frabisa:
Cocina: Repostería-Panadería
Ingredientes
  • 125 ml de leche
  • 125 ml. de agua
  • 100 g de mantequilla
  • 50 g de azúcar común
  • 15 g de levadura fresca ( o un sobre de levadura en polvo) de panadería.
  • 650 g. de harina de GRAN fuerza o de fuerza.
  • 3 huevos M o 2 L
  • Pizca de sal
  • Para pincelar antes de hornear: 1 huevo batido.
  • Para el relleno
  • 350 g de cabello de ángel (mejorcasero)
  • Para el glaseado
  • 2 cucharadas colmadas de mermelada de albaricoque + 2 cucharadas agua
Instrucciones
  1. Calienta el agua con la leche y la mantequilla hasta que ésta se derrita. Deja enfriar.
  2. Cuando la mezcla esté tibia, añade la levadura y 1 cucharada de azúcar, revuelve y cubre con papel film durante diez minutos.
  3. Pon la harina, la sal y el azúcar restante en un cuenco grande o en el vaso de tu robot, haz un hueco en el centro de la mezcla y vierte la leche tibia. Añade los huevos batidos y mezcla hasta formar una masa y bolea. En este paso conviene amasar 5 minutos y dejar reposar la masa otros 5-7 minutos (así se irá desarrollando el gluten), repite este paso dos veces y tendrás una masa estupenda.
  4. Pon la masa en un cuenco aceitado, cúbrela con papel film y deja reposar entre una hora y media y dos horas hasta que haya crecido ostensiblemente.
  5. Cuando la masa haya levado, pásala a una superficie de trabajo, desagasifica suavemente sobre la superficie enharinada.
  6. Extiende la masa y forma un rectángulo de aproximadamente 60 x 40 cm.
  7. Cubre el rectángulo con el cabello de ángel .
  8. Enrolla (como si fuese un brazo de gitano) la masa yendo hacia el extremo contrario. No es necesario que se enrolle muy apretada.
  9. Con un cuchillo afilado corta los rollos, en mi caso salieron 12, pero si los cortas más gruesos pueden salir 10.
  10. Colócalos en un molde forrado en el fondo con papel vegetal y untado de mantequilla por los laterales.
  11. Deja en reposo entre 30 y 40 minutos y pinta con huevo batido
  12. Precalienta el horno a 180º con calor arriba y abajo y coloca la rejilla en la segunda guía del horno contando desde abajo y hornea entre 30 y 40 minutos.
  13. Retira y deja enfriar sobre una rejilla
  14. Terminación
  15. Pon en una taza la mermelada y el agua y calienta 30 seg en el microondas, mezcla bien y pincela la superficie del pastel.
  16. Sirve
Frabiconsejos
- Puedes congelar rollos individuales en bolsas aptas para congelación o en film transparente. Descongelan estupendamente a temperatura ambiente o en el microondas.
- Quedan muy tiernos y al día siguiente aún estarán perfectos. Al tercer día ya empieza a secarse la miga, así que conviene congelar si se cree que no se van a consumir pronto.
- Para este tipo de masa dulce es mejor la harina de GRAN FUERZA, la Manitoba que ahora puedes conseguir facilmente en las tiendas de venta a granel de harinas y especias, también online. Pero sino, la harina de fuerza también va bien, de hecho, yo la he utilizado en esta receta porque la de gran fuerza se me había terminado.

¡¡A disfrutar!!

¿Qué te ha parecido esta receta?

Tu valoración, aquí: 1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars votos)
Cargando…
Publicidad
Publicidad
  1. Hola mi pregunta es porque en uno de los comentarios una seguidora te dijo que le tuviera que poner mas harina a la masa y tu le contestaste que te habías equivocado y que la rectificarias,por eso te preguntaba cuanta leche se le echaba?si ya esta bien la medida ya la puedo hacer.
    Gracias.
    Pilar.

    • Vale, ya he borrado los comentarios porque están induciendo a error, por eso no entendía que me estuviéses preguntando por algo que ponía la receta, nos hace perder tiempo a todos. La cantidad de la leche es correcto. Un saludo

  2. Hola me gustaria saber cuanta cantidad de leche le puedo poner al CINNAMONS ROLLS de canela y cabello de ángel pues me gustaría hacerlo.
    un saludo.
    Pilar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *