Ahora estoy en la etapa de panes aromáticos, esos cuyos ingredientes le dan personalidad, carácter y los distinguen de cualquier otro.
Por si fuera poco, se hace rapidísimo y aunque yo en este caso me ayudé de la panificadora en el amasado, se pueden amasar a mano porque los ingredientes ligan perfectamente y tampoco buscamos una miga demasiado esponjosa. El Buttermilk o Suero de Leche le da una jugosidad extra y mejora muchísimo la ternura de la miga.
No hay que ser un experto para hacer este pan, cualquier lo puede hacer, no lleva plegados, ni complicaciones y el resultado, tachín tachán, ma ra vi llo so!

Si donde vives las harinas no se llaman como indico en la receta puedes ver cual es la equivalente en tu país de residencia, te lo explico AQUÍ.

Así lo hice..

Ingredientes

– 270 gr. de harina de fuerza

– 250 gr. de harina integral

– Pizca de sal

– 3 cucharadas de Pesto

– 1 cucharadita de bicarbonato sódico

– 300 ml de suero de leche o Buttermilk.

– 50 gr. de aceitunas verdes troceadas

– 10 gr. de levadura fresca de panadería

– 2 cucharadas de agua templada

Elaboración

– Mezcla el pesto y el suero de leche.

– Incorpora las harinas con la pizca de sal, el bicarbonato, la levadura y las aceitunas y mezcla hasta formar una masa homogénea.

– Amasa ligeramente hasta formar una masa suave.

– Forma un círculo con la masa, disponla sobre un papel vegetal, cúbrelo con film aceitado y déjalo en reposo durante 50 minutos en un lugar de abrigo. Yo caliento medio vaso de agua en el microondas, lo retiro y aprovechando ese vapor y calorcito generado, guardo la masa para ayudarla a subir, es un truco fantástico.

– Precalienta el horno a 200º en función vapor (o con una bandeja con agua en la parte baja del horno)

– Una vez producido el levado, pinta la masa con leche y hazle un corte en cruz.

– Hornea 35-40 minutos, abre la puerta para que salga el vapor, y hornea 10 minutos más en función ventilador para obtener una corteza crujiente.

Si lo sirves con un buen plato de pasta italiana, entonces ya es una jugada redonda, pero con quesos, mermeladas, tomates frescos queda de lujazo auténtico.

Lástima que no se puedan compartir los aromas porque éste pan es de los de desmayo, ya quisiera el CHANEL nº5 poder competir.

Te invito a visitar otros panes publicados en este blog, que quizás puedan gustarte.

¿Qué te ha parecido esta receta?

Tu valoración, aquí: 1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars votos)
Cargando…
Publicidad
Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *