Hace unos días he organizado una merienda en mi casa a la que asistieron, entre otros, mis sobrinas pequeñas, así que como están en esa edad que llegan tan hambrientas que parece que nada las sacia, hice estos «Pancitos tiernos para desayunar o merendar».

Estos bollos tienen una miga esponjosa y quedan tan ricos que incluso solos están deliciosos,pero si los rellenas con dulce o salado, te encantarán.

He acompañado esta merienda con zumos naturales refrigerados de VIA NATURE, zumos totalmente saludables y beneficiosos para la salud y con sabores diferentes para que puedas escoger el que más te guste.

Me ha sorprendido el DETOX (a mí todos los zumos verdes me saben a «muerte») por su sabor tan rico y natural, un zumo depurativo con piña, manzana y kale.

La «Bebida de Avena, coco y plátano» ha resultado todo un descubrimiento porque soy consumidora habitual de bebidas de avena y sabéis que hay que hilar muy fino con estas bebidas o corres peligro de que sepan a jarabe, en ésta el sabor a coco y plátano es exquisito sin exagerar, muy bueno, delicioso a mi gusto.

El «Zumo antioxidante de granada y frutos rojos» , tiene un sabor muy natural y el sabor a frutos rojos es potente y muy rico, nos entusiasmó.

El «Zumo energético, lleva maracuyá, mango y ginseng«, se llevó toda la atención de mis sobrinas, les encantó.

El «Zumo de naranja, con cultivos activos y diente de león«, es rico en fibra y ayuda al bienestar intestinal. En mi caso que no puedo tomar zumo de naranja natural por la mañana porque la acidez me hace daño, este zumo de naranja de Via Nature me ha hecho un estupendo regalo.

Los zumos o bebidas de VIA NATURE, no tienen AZÚCARES AÑADIDOS, tampoco CONSERVANTES , están elaborados directamente con 100% frutas sin apenas tratamiento y muchos beneficios para cuidar de ti y los tuyos.

Los puedes encontrar en la sección de refrigerados de tu supermercado.

Pancitos tiernos para desayunar o merendar.
 
10 pancitos
Frabisa:
Cocina: panadera
Ingredientes
  • 500 g de harina panadera
  • 8 g de sal
  • 275 ml de bebida de avena (o leche)
  • 80 g de mantequilla a temperatura ambiente
  • 80 g de azúcar
  • 12 g de levadura fresca de panadería o 4 g de levadura seca de panadería
  • Para la terminación.
  • 1 huevo batido
Instrucciones
  1. Vierte en un bol la harina, la sal, el azúcar, mezcla con una cuchara, haz un hueco en el centro y agrega la leche. Mezcla hasta integrar. Amasa durante 10 minutos.
  2. Incorpora la levadura desmenuzándola con la punta de los dedos sobre la masa e incorpora amasando durante 5 o 7 minutos. Agrega la mantequilla cortada en trozos pequeños y amasa hasta incorporar, la masa debe quedar firme y lisa
  3. Déjala reposar media hora.
  4. Divide la masa en trozos de unos 100 g c/u y forma la barritas con punta redondeada y colócalas en una bandeja forrada de papel vegetal.
  5. Haz 2 o 3 cortes profundos en cada barrita con un cutter o cuchillo afilado, pinta con huevo batido, cubre suavemente con film transparente y deja reposar durante 90 minutos.
  6. Enciende el horno a 250º con calor arriba y abajo. Coloca abajo una bandeja vacía o con piedras pequeñas.
  7. Pasados los 90 minutos, retira el film e introduce la bandeja en el horno, vierte un vaso de agua en la bandeja de abajo que habías colocado para que genere vapor. Cierra el horno rapidamente, baja el horno a 220º, hornea unos 20 minutos o hasta que veas los panecillos ligeramente dorados.
  8. Retira y deja enfriar sobre una rejilla.
Desayunos o meriendas naturales con productos saludables.

Hemos rellenados los pancitos en su versión salada con jamón y con membrillo casero y queso del país en su versión dulce.

A disfrutar!!

¿Qué te ha parecido esta receta?

Tu valoración, aquí: 1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars votos)
Cargando…
Publicidad
Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *