Me encantan las ensaladas,  en mi casa se comen todo el año y en muchas ocasiones de plato único. Si las combinas bien pueden constituir un plato gourmet.

Esta es una ensalada para triunfar por todo lo alto y muy sencilla de hacer. A mi me resolvió una cena casi improvisada entre amigos y lo que veis y una pizza casera fue lo que nos alegró la mesa, además, claro está de nuestra mutua compañía.

calabaza

Ensalada templada de setas y calabaza
 
Frabisa:
Cocina: Internacional
Ingredientes
  • 300 gr. de calabaza cocida o asada.
  • 3 dientes de ajos
  • 150 gr. de setas
  • 100 gr. de rúcula, brotes o lechuga
  • 1 cucharada sopera de miel
  • 1 cucharada sopera de piñones
  • ½ guindilla
  • Aceite de Oliva
  • 2 cucharadas de vinagre suave, (yo puse uno de manzana, valdría de sidra o cava)
  • Sal
  • Pimienta.
  • 4 lonchas de bacon
  • 2 cucharadas de azúcar moreno
  • 12 uvas rosadas.
  • 100 gr. de queso fresco o queso feta o mozarella
Instrucciones
  1. Asa o cuece la calabaza, retira para un plato, deja enfriar y corta en daditos.
  2. En una sartén con un poco de aceite (5 cucharadas) saltea las setas con un ajo laminado. Añade sal y pimienta.
  3. Cuando estén en su punto y hayan cogido ese característico color dorado, retira para un plato.
  4. En el mismo aceite sobrante de hacer las setas dora 2 dientes de ajo muy picaditos, la guindilla, los piñones y cuando comiencen a estar dorados, añade el vinagre,, deja evaporar unos segundos, agrega la miel, mezcla, apaga el fuego y añade sal. Deja templar y retira la guindilla
  5. En una sartén con dos cucharadas de azúcar moreno haz un pequeño caramelo y añade las lonchas de bacon, deja que se caramelicen, vuelta y vuelta hasta que suelten la grasa, corta en tiras y reserva.
  6. Montaje
  7. Pon primeramente en la fuente o directamente en el plato una base de rúcula (yo puse lechuga que es lo que tenía) y a continuación vas colocando las setas, la calabaza, el queso cortado en daditos, las uvas y el bacon.
  8. Riega con la vinagreta de piñones y sirve templada.
Frabiconsejos
Tanto sirve de primer plato como de plato único.
El contraste de sabores es apoteósico.
La guindilla, la miel, el vinagre, la calabaza, es una maravilla de plato, a mí me parece de lo más exquisito que he probado en los últimos tiempos, os la recomiendo.
Ya sabéis que las vinagretas son un poco a gusto de cada cual, podéis poner un poco más de aceite o vinagre o un poco más, a gusto.
Si tienes prisa, corta la calabaza en dados, cúbrela con film transparente y ponla en el microondas a 800W durante 4 minutos y pruebas si fuese necesario la dejas un minuto más. Fácil.
_DSC7373

Una ensalada muy de temporada que espero disfrutéis.

¿Qué te ha parecido esta receta?

Tu valoración, aquí: 1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars votos)
Cargando…
Publicidad
Publicidad
  1. Que sanas, que ricas y que agradecidas ¿verdad?. Les puedes pone de todo lo que te guste y acabas con un plato la mar de sabroso. En casa suelen ser mi cena, pero claro, mucho menos completas que esta en cuestión de ingredientes, estoy segura de que tus amigos se han ido de tu casa con la receta y si no es así, ya la tienen publicada ahora jejejejeje.
    Me gusta Isa y además la presentas tan bien que se hace más apetecible de lo que ya en por sí es.

    Biquiñosss

  2. Hola de nuevo Fabrisa estoy muy contento leyendo tu receta y debe estar genial!!, pero necesito saber que tipo de vinagre es , porque en le apartado de ingredientes, no viene especificado!! la cantidad ; aunque me hago la idea más o menos, es para que no me salga mal.
    Me encanta cocinar!!!!!!!!!
    Un fuerte abrazo!!!

    • Hola, Luis!! Gracias por avisar, me había olvidado ponerlo, ya lo he añadido. Estoy segura que te va a encantar. De todas formas te aviso que puedes variar la cantidad de aceite o vinagre poniendo más si te apetece, en eso, las cantidades van un poco a gusto. Suerte, seguro que te queda riquísima :)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *