El “Mousse de turrón y chocolate” es  un auténtico postre navideño, riquísimo y además especialmente dedicado  para los amantes del turrón.

Podemos tener elaborado con antelación y en el momento de servir, no perderemos tiempo ni en emplatar, los sacamos listos de la nevera a la mesa.

Es un postre muy agradecido porque el chocolate triunfa siempre pero en estas fiestas es imprescindible el turrón en nuestras mesas y esta es una forma encantadora de presentarlo.

Mousse de Turrón y Chocolate
 
8 comensales
Frabisa:
Cocina: Navidad
Ingredientes
  • Para el Mousse
  • 300 gr. de nata para montar (35% materia grasa)
  • 25 gr. de azúcar
  • 3 cucharadas de leche
  • 2 huevos
  • 4 hojas de gelatina (2 gr. cada una)
  • 120 gr. de chocolate con leche (en gotas o en tableta)
  • 180 gr. de turrón blando de Jijona (160 + 20 gr.)
  • Para la última capa
  • 140 ml. de agua
  • 40 gr. de azúcar
  • 2 hojas de gelatina (2 gr. cada una)
  • Caramelo líquido
    (del que se vende en los supermercados)
  • Filigranas de chocolate
  • 50 gr. de chocolate de cobertura (70% de cacao)
  • 10 g de turrón
Instrucciones
  1. Filigranas de chocolate
  2. Derretir el chocolate en el microondas en fracciones de 15 segundos, revolviendo de cada vez. Verter el chocolate en un cucurucho de papel y sobre una lámina de papel vegetal, dibujar filigranas de chocolate.
  3. Espolvorear sobre las mismas los 20 g de turrón desmigado. Refrigerar hasta que se endurezca y se pueda desmoldar con cuidado.
  4. Mousse
  5. Hervir 25 ml de agua con 25 gr. de azúcar, cuando alcance el punto de ebullición y se haya disuelto el azúcar, retirar el fuego, añadir los 160 g de turrón desmenuzado (reservamos el resto), triturar si fuese preciso para que quede bien integrado. Reservar.
  6. Batir los huevos hasta que adquieran volumen y esponjosidad y poco a poco añadir el almíbar anterior.
  7. Hidratar las hojas de gelatina en abundante agua fría durante 5 minutos.
  8. Calentar las 3 cucharadas de leche y disolver en ella las hojas de gelatina bien escurridas. Reservar.
  9. Montar la nata hasta que comience a espesar. Reservar.
  10. Derretir el chocolate con leche y añadirlo poco a poco a la mezcla almíbar-huevo
  11. Añadir la nata semi montada y por último la gelatina disuelta en la leche. Mezclar con suavidad.
  12. Montaje
  13. En la base de las copas o vasos ponemos el resto del turrón picadito , a continuación la mousse de turrón y refrigeramos hasta que se solidifique. (una hora aproximadamente)
  14. Ultima capa de gelatina de caramelo
  15. Hidratamos las hojas de gelatina en abundante agua fría durante cinco minutos.
  16. Llevamos a punto de ebullición el agua y el azúcar, revolvemos y cuando se haya disuelto el azúcar apagamos el fuego, añadimos la gelatina escurrida, mezclamos hasta que se disuelva, agregamos un chorro generoso de caramelo líquido y removemos.
  17. Cuando haya cuajado el mousse que tenemos en la nevera, vertemos con cuidado ayudándonos de una cuchara sopera la mezcla de almíbar-carmelo líquido en la superficie de los vasitos y volvemos a refrigerar durante una hora aproximadamente.
  18. Presentación
  19. Servimos las copas o vasitos decorados con las filigranas de chocolate.
Frabiconsejos
Es muy fácil hacer un cucurucho de papel, sin embargo es mucho más fácil si ves como se hace, así que te dejo un vídeo que he visto por la red y está muy bien explicado.
Si quieres ver otras decoraciones con chocolate que pueden resultar de tu utilidad, pincha aquí.

Está tan súper rico que no os podéis imaginar, os animo a hacerlo.

Igual os parece un poco rollo porque primero hay que hacer una cosa, que cuaje, luego hacer la otra, se trata sólo de orden, no tienen ninguna dificultad, vais siguiendo los pasos y es la receta más fácil del mundo.

Quizás lo que tenga un poco más de complicación puede ser la elaboración de las filigranas de chocolate y si no te animas, puedes decorarlo con un poco de turrón desmigado y quedará bien.

Mousse de Turrón y Chocolate

Veis que la base de la copa se ve como con burbujas, son los trozos enteros de turrón que forman la primera capa de este postre.

Mousse de Turrón y Chocolate

También lo podéis hacer en vasitos de cristal y quedará genial.

Lo siguiente a delicioso, os va a encantar. A disfrutar!

 

¿Qué te ha parecido esta receta?

Tu valoración, aquí: 1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars votos)
Cargando…
Publicidad
Publicidad
  1. HOLA! Voy a hacer tu receta para Nochebuena, pero me surge una duda. Cuando dices batir los huevos, ¿ te refieres solo a las claras o al huevo entero?
    Muchas gracias y Feliz Navidad!!

    • Cuando digo batir los HUEVOS, quiero decir exactamente eso, batir HUEVOS, es decir, un huevo está compuesto por la yema y por la clara y por tanto al no hablar de yemas o de claras y solo citando la palabra HUEVOS, se trata de eso. De verdad que a veces aunque me empeñe en explicar bien las receta me lo ponéis difícil ehh, jajjajajjaa. Hala, venga que es muy fácil, no le busques vueltas. Felices fiestas!!!

    • Hola, Irene. Hay mousse que se hacen solo con clara de huevo pero esa sería otra receta, en este caso para que tenga cuerpo, hay que usar gelatina. Un saludo

  2. Hola Frabisa, lo cierto es que no suelo comentarte casi nunca, pero admiro tu blog y las recetas tan ricas, cuidadas y estupendas que siempre nos enseñas. Amén de las fotos tan preciosas con las que las acompañas.

    Me imagino que más de una vez te habrán contado que han visto fotos tuyas en otros blogs, que se las han “llevado” tan ricamente sin permiso. El otro día me ocurrió eso con esta mousse, y no sabía si decírtelo, pero al final creo que debes saberlo.
    Aunque le hice un comentario, haciéndoselo saber, la autora del blog ni lo ha publicado, como era de esperar.
    El comentario era éste:

    “Veo que lo de copiar recetas y robar fotos es la tónica de tu blog. Pero ya que quieres seguir con esta actividad, pon cuidado en borrar bien las marcas de agua, porque en la primera foto si que puedes ver que todavía queda el nombre de Fabrisa, la verdadera autora de esta receta a la que se las has robado y que por cierto cocina divinamente, no como tú.
    Las he reconocido nada más verlas.
    ¡¡¡Pero que presunta sinvergüenza estás hecha Yolanda!!! ”
    Besotes mi niña.

    • Ayyyy, madre mía, Nuria, ya imagino que claro que hay fotos mías por ahí… me lo han dicho en ocasiones, pero a no ser que sea algo muy escandaloso, una vez había un individuo que copiaba la receta íntegra, fotos, texto y decía que era suyo, y se había hecho un blog con mis recetas, entonces sí lo denuncié a google, pero si son fotos sueltas suelo avisar para que las retiren. Te agradezco mucho la defensa y me gustaría que me dijeses de quien se trata. Un besazo

  3. Buenos días, Fabrisa, para Nochevieja hice este postres y quedó delicioso, suave, ligero, a pesar del turrón, y muy elegante. Éramos 10 comensales y quedaron encantados. Gracias.

    Sólo añadir, que para Nochebuena hice la tarta de chocolate y turrón, con sus correspondientes hojas de limonero, la verdad quedó preciosa, pero para mí el sabor del chocolate negro, tan intenso, enmascaraba el sabor del turrón y casi no se apreciaba. Creo que para la próxima usaré el chocolate con leche.
    Un saludo y gracias por todo.

    • Hola, Raquel!!

      Disculpa la tardanza en la respuesta, aunque leí pronto tu comentario no he podido contestarlo porque he estado de viaje y poco a poco me voy poniendo al día. Qué decirte? me alegra muchísimo que hubieses triunfado con la tarta y que haya gustado tanto. La próxima vez prueba con el chocolate con leche, quedará más suave sin duda. Feliz año. Besitos.

  4. Buenos días Fabrisa, no se si es que no lo he leído bien pero no se cuando se utilizan los 160 grs de de turrón blando, me lo puedes aclarar por favor ?

    Gracias.

    Raquel

    • Aclarado está, Raquel!! Me encendiste la lamparita, efectivamente se me había olvidado ponerlo, ahora ya está, gracias!!! Feliz año, preciosa!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *