Este aperitivo es absolutamente festivo, ideal para impresionar a nuestros invitados y muy fácil. Su colorido llama a la atención, es cierto que el salmón marinado con remolacha queda precioso, pero podéis hacerlo también con salmón ahumado y os quedará genial.

Si podéis, servirlo en copas, estupendo, si sois muchos y no tenéis tantas copas, siempre podéis comprar vasitos plásticos  de aperitivo en tiendas como «CASA» que resultan fantásticos porque la textura del plástico es muy parecida al cristal y lo mejor aún es que ya no tienes que lavarlos.

Aperitivo de Salmón Marinado.
 
2 comensales
Frabisa:
Cocina: Entrantes
Ingredientes
  • Salmón marinado
  • Aguacate
  • Mango fresco
  • Eneldo
  • Zumo de un limón
  • Aceite de Oliva Virgen Extra
  • Sal y pimienta negra recién molida
  • Perlas de Wasabi o Huevas de Salmón
Instrucciones
  1. Corta el aguacate en cubitos pequeños, riega con un poco de zumo de limón para que no se oxide. Reserva.
  2. Corta el mango en cubitos pequeños. Reserva
  3. En un cuenco vierte el zumo del limón, añade 4 cucharadas de aceite de oliva, un poquito de eneldo muy picadito, pizca de sal (muy poquita porque el salmón está saladito) y pizca de pimienta, bate bien hasta emulsionar. Reserva.
  4. Corta en cubitos esa primera loncha del salmón marinado.
  5. Montaje: Utiliza copas o vasos de cristal fino, pon una primera capa de aguacate, una cucharadita de la emulsión, algunos taquitos de salmón, el mango cortado, vierte dos cucharaditas de la salsa emulsionada, envuelve 3 láminas de salmón en forma de rosa y colócalas armoniosamente.
  6. Decora con las perlas de wasabi y una ramita de eneldo.
Frabiconsejos
Este es un aperitivo muy sencillo e ideal para días de fiesta o en las que tengas invitados.
salmon-marinado-gravlax-frabisa-6

Espero que os guste!

 

¿Qué te ha parecido esta receta?

Tu valoración, aquí: 1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars votos)
Cargando…
Publicidad
Publicidad
    • Igualmente, Anita!! Muchas felicidades en estas fiestas y ánimo para el 2016, esperemos que venga cargadito de buenas cosas. Muchos besos para ti, tu costilla y felices viajes con ruedas :)

  1. Gracias por facilitarme la vida con tus platos. Eres un referente para mi. Enhorabuena por este trabajo. FELIZ Navidad también para ti.
    Un abrazo.

  2. Pilar Marina Montero Caamaño

    Felices fiesta Isabel, que las disfrutes y que goces de ese viaje que tanta ilusión te hace. Gracias por estar ahí. Besazo

  3. Muy felices fiestas Pilar!!!
    Espero que pases unos días maravillosos y que el próximo año sigas ayudándonos con tus estupendas recetas.
    Un beso.

  4. Todo un espéctaculo de sabor y color. Que bien vienen recetas así para estos días, facilitas, rápidas y con un resultado final realmente divino.
    Te deseo muy Felices Fiestas Isa, disfruta lo mejor posible de estos días y que el año que entra te llegue cargadito de cosas linas y buenas. Un bico enorme

    • Hola, Dolores!!! Pues no sabes lo que me gustaría verte, pero ya me dijo Neus que trabajas :( Igualmente te deseo unas felicísimas fiestas a ti y a tu familia. Un besazo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *