Como este año es especial y lo vamos a tener complicado para celebrar la noche de San Xoan fuera de casa por el motivo que todos sabemos y que no conviene repetir más, hoy os ofrezco una alternativa “menos mala” para celebrar en casa y degustar todos los manjares propios de esta festividad.
Os voy a contar todo, todito para cubrir vuestra mesa de ricos y abundantes manjares sanjuanescos y celebrar el San Xoan por todo lo alto, incluso podéis invitar a alguien ¿Os apetece?
GUARNICIÓN: Es costumbre en Galicia acompañar las sardinas con cachelos (patatas cocinadas con piel), ¿sabes que puedes hacerlas en 7 minutos?, AQUÍ te explico como hacerlas.
Utiliza tu horno y haz una generosa fuente de sardinas para tus amigos y familia.
AQUÍ te explico como hacer las sardinas al horno con un pequeño truco para paliar el olor que producen durante el horneado.
No hay dulce más representativo de las fiestas de San Xoan que la larpeira de crema, créeme si te digo que será complicado que encuentres una que supere a esta. He probado unas cuantas recetas antes de conseguir esta miga, incluso tenía otra receta de larpeira publicada y terminé borrándola porque sin duda, esta es un TOP. Resulta jugosa, tierna, aromática y con mucha, mucha crema.
No se hace en media hora, esa es la verdad, pero si puedes hacer un hueco en tus ocupaciones, anímate, incluso si nunca has hecho masas de este tipo, sería estupendo que tu primera vez fuera con esta larpeira, piensa que yo no soy profesional de la cocina, simplemente me gusta hacerlo y también empecé un día. ¿La verdad? adoro hacer este tipo de masas.
AQUÌ te explico como hacer esta delicia para que dejes alucinados a tus invitados e invitadas.
Y si después de todos los consejos te queda un poquito de olor a sardinas en casa, no vamos a hacer un drama, nos centramos en disfrutar de la compañía y de las sardinas y el olor, ya se irá, no os preocupés que no dura cien años.
¡¡A disfrutar de la noche mágica de San Xoan!!