Los «Paquetitos de repollo rellenos» son un modo diferente de comer verdura y de presentar un plato .

Cualquier plato que lleve relleno, ya sea pollo, carne o verduras, enamora. El relleno es hipnótico, tentador, misterioso, resulta emocionante cortar en el plato algo que este relleno, es una caja de sorpresas, no sabemos lo que nos vamos a encontrar y si resulta rico, es una fiesta.

Este plato  es muy sencillo de hacer y no es caro teniendo en cuenta que lo más caro es el confit de canard pero al llevar más ingredientes, cunde mucho la bechamel gratinada coronando el paquete queda para enamorar.

¿Puedes poner otro relleno? por supuesto, carne, pollo, incluso pescado o algún marisco, lo que te guste y tengas a mano

La manzana confitada en el relleno resulta maravillosa porque equilibra el fuerte sabor del confit y el repollo tierno que la envuelve, la cremosa superficie con el tomate frito y la bechamel gratinada hacen del bocado un salto al paraíso. Un plato exquisito que os animo a hacer, tiene otra ventaja por si aún no he conseguido convenceros, se puede tener preparado con antelación y en el momento que lleguen los invitados solamente deberéis encender el horno y servir.

Paquetitos de Repollo rellenos de Confit de Canard Paquetitos de Repollo rellenos de Confit de Canard
Paquetitos de Repollo rellenos de Confit de Canard
 
6 comensales
Frabisa:
Ingredientes
  • 12 hojas de repollo
  • 4 confit de canard
  • 100 gr. de arroz integral cocido. (puede ser arroz blanco)
  • 20 gr. de mantequilla
  • 2 manzanas golden
  • 50 gr. de uvas pasas remojadas en una copa de Brandy
  • 400 gr. de tomate frito (casero o comprado de buena calidad)
  • 150 gr. de queso rallado que funda bien.
  • Aceite de Oliva Virgen Extra
  • Sal y Pimienta.
  • Bechamel
  • 600 ml de leche
  • 40 gr. de harina
  • 40 gr. de mantequilla
  • Sal
  • Pimienta
  • Nuez Moscada
Instrucciones
  1. Escalda las hojas de repollo en agua hirviendo durante 2-3 minutos. Añade al agua una cucharada de grasa de pato del confit o un chorro de aceite, las verduras quedan más sabrosas si el agua tiene algo de materia grasa. Escurre y reserva.
  2. Retira la piel de los confit de canard y deshecha, desmiga la carne y resérvala.
  3. En una sartén con dos cucharadas de aceite y la mantequilla confita la manzana cortada en cubos durante unos minutos.
  4. Escurre las uvas pasas y vierte el brandy en la sartén, deja evaporar.
  5. Añade el confit desmigado, revuelve, incorpora el arroz y las uvas pasas.
  6. Salpimenta. Apaga el fuego y reserva.
  7. Bechamel, sigue los pasos explicados AQUÍ para elaborar una bechamel no demasiado densa, si ves que te queda muy espesa, añade un poco de leche
  8. Formado de los paquetitos
  9. Extiende las hojas de repollo y rellena en el centro. Forma los paquetitos y deja la doblez para abajo.
  10. Coloca los paquetitos en una fuente de hornear, recúbrelos con dos cucharadas de tomate frito y cubre con la bechamel, espolvorea el queso rallado.
  11. Hornea entre 8 y 10 minutos con la función aire-gratinador.
  12. Sirve caliente con una cucharada de tomate frito en el plato.
Frabiconsejos
- Es mejor que escaldes dos o tres hojas de repollo a mayores de la receta por si alguna se rompe. En algún caso será suficiente una sola hoja de repollo para hacer el paquetito, pero la mayoría no son tan grandes y necesitarás utilizar dos para envolver bien el relleno.
- Con este relleno puedes hacer dos paquetitos más si pones un poco más de arroz.
- Puedes tenerlos preparados con antelación y hornear en el último momento.
- Si te sobra relleno puedes hacer canelones o comerlo con arroz blanco
- Aprovecha la grasa del confit de canard que viene en la lata y guardala en un bote de cristal en la nevera, resulta fantástica para asados al horno.
¿Quieres hacer estos rollitos pero no tienes confit de pato? utiliza un pollo ECO asado previamente, quedará jugoso y rico.
También puedes utilizar carne picada, pescado, algún marisco como por ejemplo mejillones que además de ricos, son económicos
 

Paquetitos de Repollo rellenos de Confit de Canard Paquetitos de Repollo rellenos de Confit de Canard
Paquetitos de Repollo rellenos de Confit de Canard Paquetitos de Repollo rellenos de Confit de Canard

Paquetitos de Repollo rellenos de Confit de Canard

Delicioso!! Paquetitos de Repollo rellenos de Confit de Canard

Disfruta!

¿Qué te ha parecido esta receta?

Tu valoración, aquí: 1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars votos)
Cargando…
Publicidad
Publicidad
  1. María Dolores

    Hola buenos días: En primer lugar, gracias por tus recetas, siempre te sigo y he realizado varias, que siempre me quedan muy buenas, el éxito es tuyo por lo bien que lo explicas, . Esta me parece que tiene que quedar riquísima, , la voy a preparar seguro.
    Una pregunta… ¿crees que se podría congelar?, es que a partir de Septiembre, tengo que preparar y congelar, la comida para toda la semana, para mi nieto que se va a la universidad afuera, a ver si me puedes ayudar por favor, estoy que se me acaban las ideas.
    Muchas gracias por tu ayuda, un saludo

    • Hola, María Dolores.
      Muchas gracias por tu visita y por tu cariño.
      Esta receta no me parece indicada para congelar porque el repollo resultaría muy frágil para el congelador. Un abrazo

  2. Seguro que es tan tentador como parece.!! El confit es uno de mis pecados confesables pero nunca lo había probado así. El tema de de la preparación anticipada lo hace candidato a la cena de Nochevieja. Agradezco el tip de la grasa, yo siempre la tiraba (para consternación de nuestra cocker), en un botellín vacío de agua . En una ocasión asaltó la despensa y devoró el botellín. Mejor no contar como acabó, la alfombra de la entrada y el pasillo. La perra? malíííísima …

    • Buen día, ESther!! Me dejaste muerta con lo de tu cocker, jajjajaja, pobreeeeeeee. Me alegra que te haya gustado la receta, es muy rica y queda lindísima en el plato y claro, el confit es un puntazo en el relleno, a mí también me encanta. un besazo

  3. Sabes hacer trabajar mis papilas gustativas a cualquier hora del día, me tientas con preparaciones dulces y me cautivas con las saladas . Si crees que exagero…crees mal, porque te hablo completamente en serio. Afortunados los que disfrutan de tu cocina a diario, hija mía. Que tienes arte para la cocina, eso salta a la vista, pero luego estas fotos….es que son tan bonitas Isa, que a quien no le guste la verdura acaba comiéndosela sin más. Es un plato exquisito, digno de ser servido y disfrutado en fechas señaladas, festivos y días de guardar jajajajajajaja.
    !!!!Sencillamente de sobresaliente!!!!.

    Bicos y feliz fin de semana, hermosa :)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *