Las “Patatas rellenas de salmón fresco” es un plato de los baratos y resultones, tanto te sirve para poner de primero en una cena de invitados y quedarás genial, como para poner en la mesa un día de diario y escuchar halagos de esos que tantos nos gusta oír a quienes cocinamos en casa.

Dificultad no tiene ninguna, es más, yo creo que es de esas recetas de las que hay que guardar porque es muy polivalente y la puedes utilizar de receta básica e ir variando el salmón dejando el resto igual.

Patatas rellenas de salmón fresco
 
3 personas
Frabisa:
Cocina: mediterránea
Ingredientes
  • 3 patatas enteras de tamaño medio
  • 2 puerros
  • 200 ml de cerveza (puede ser sin alcohol)
  • 1 diente de ajo (sin gérmen)
  • ¼ de pimiento verde
  • 150 g de salmón fresco (sin espinas y sin piel) cortado menudo.
  • 200 ml de nata (crema de leche) sirve cualquiera de las dos clases, para cocinar o de la otra o leche evaporada o leche de soja.
  • La puntita de un cuchillo de BOVRIL de verduras, aunque también sirve el de carne
  • 40 g de queso parmesano (o similar) en lascas o rallado grueso
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal y pmienta negra de molinillo
  • Salvia fresca para decorar (o eneldo)
Instrucciones
  1. En una sartén con 2 cucharadas de aceite rehoga el puerro bien picadito (previamente lavado, despuntado y eliminadas las primeras hojas que lo recubren) y el diente de ajo también bien picadito
  2. Añade el pimiento verde cortado menudo, espolvorea sal y pimienta negra.
  3. Añade 100 ml de cerveza, revuelve y deja cocer unos 7 minutos a fuego medio-bajo.
  4. Mientras cuece las patatas del modo que te expliqué AQUÍ. 10 minutos microondas a 800W
  5. Una vez cocidas las patatas y con cuidado de no quemarte (es mejor esperar a que enfríen un poco) y con un sacabocados o con una cucharita y cuidado de no llegar abajo y de no romper la patatas, las vas vaciando y poniéndolas en una fuente de hornear.
  6. La parte de patata que sacas las vas poniendo en un plato. La mitad de esa patata que has sacado, la chafas, le añades 50 ml de nata, y haces un puré.
  7. En un bol o similar, añades la mitad de la mezcla de puerro, ajo y pimiento que tienes en la sartén, agregas el salmón cortado menudo y el puré de patata y mezclas bien todo hasta hacer una farsa , espolvorea sal, pimienta negra y vuelve a mezclar. Rellena las patatas y cubre con las lascas de parmesano.
  8. ¿Recuerdas que tenías en la sartén la mitad de la mezcla de puerro-ajo y pimiento verde? agrégale el resto de la nata, el resto de la cerveza y la puntita de BOVRIL , lleva a ebullición , apaga el fuego, tritura y viértelo en la fuente de hornear donde tienes las patatas.
  9. Introduce la fuente en el horno y hornea con calor ventilador y grill a 200º durante 8-10 minutos o hasta que veas la superficie de las patatas ligeramente doraditas.
  10. Emplata las patatas, riégalas con fino hilo de aceite de oliva virgen extra y con la salsa de puerros. Decora con las hojitas de salvia.
Frabiconsejos
Si no tienes salvia, utiliza la hierba aromática fresca que tengas, tanto puede ser eneldo como albahaca o perejil.

Si como ahora estamos en temporada de bonito fresco, utilízalo como sustituto de salmón que es más fácil de conseguir en cualquier momento del año.
Cualquier pescado con cierta textura servirá para emplear en este relleno, lo mismo ocurre con los langostinos, mejillones, etc.

Cuidado con la sal porque el BOVRIL aporta sal a la salsa.

Puedes acompañar con una buena ensalada y tendrás un plato completo.

Si tomas este plato en invierno conviene que esté caliente pero en verano o primavera se puede tomar templado o incluso frío que estará delicioso.

A disfrutar!!

¿Qué te ha parecido esta receta?

Tu valoración, aquí: 1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars votos)
Cargando…
Publicidad
Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *