Soy una fan absoluta del pollo asado al horno, está riquísimo, es fácil, no lleva nada de tiempo porque todo lo hace el horno, resulta abundante, económico y por si fuese poco, gusta a todo el mundo.

Para mí todo lo que vaya al horno constituye el plato perfecto de un domingo en el que nos merecemos descansar y no estar toda la mañana con el delantal puesto.

El pollo es tan fantástico que admite mil posibilidades y es muy complicado que no resulte delicioso de todas ellas.

La receta de hoy es de mis preferidas, el sabor y los jugos que le da la naranja nos permite obtener una salsa de las de mojar hasta el desmayo, os aviso que es imprescindible un buen pan y si es gallego, mucho mejor.

Pollo con Naranja y Whisky al Romero
 
6 comensales
Frabisa:
Cocina: Internaciónal
Ingredientes
  • Un pollo de aproximadamente un kilo y medio. (mejor si es de aldea o eco)
  • 3 naranjas
  • Romero fresco
  • Adobo: 3 dientes de ajo, perejil, orégano, ¼ de guindilla, sal, pimienta negra, 1 cucharada de vinagre y 3 de aceite de oliva.
  • Un chorro de whisky (30 ml)
  • 6 patatas medianas
  • 2 boniatos
Instrucciones
  1. Prepara el adobo picando el ajo y el perejil muy menudo, añadiendo el resto de los ingredientes en cantidad ajustada a tus gustos. Deja macerar unos minutos.
  2. Limpia el pollo de plumas e impurezas del interior, pasa el soplete para eliminar de la piel todos esas plumitas que parecen pelos y que no se pueden sacar de otro modo.
  3. Salpimenta el pollo por dentro y por fuera y embadúrnalo con parte del adobo y espolvorea romero fresco.
  4. Coloca en su interior una naranja entera pinchada con la punta de un cuchillo para que suelte jugos durante la cocción.
  5. Coloca el pollo en el centro de una fuente de hornear.
  6. Pela las patatas y los boniatos, corta en cuartos, salpimenta y vierte el resto del adobo sobre las mismas, revuelve bien para que se condimenten todas, no dudes en usar las manos, mola.
  7. Corta en cuarto las dos naranjas restantes y colócalas con las patatas alrededor del pollo.
  8. Hornea durante una hora y media a 180º. Retira un momento la fuente del horno y vierte el whisky, hornea diez minutos más.
  9. Deja en reposo cinco minutos antes de trinchar.
  10. Mientras vuelca los jugos que ha soltado durante la cocción a un cazo y deja reducir para servir en salsera aparte.
  11. Trincha el pollo y sírvelo caliente con patatas y boniatos.
Frabiconsejos
Puedes acompañar este plato con una ensalada aliñada
Si tienes la suerte de que sobre, puedes hacer riquísimo sandwiches de pollo asado
 

pollo-naranja-frabisa

Planazo!

pollo-naranja-frabisa-2

El plato de fiesta más fácil, económico y rápido que conozco, mis hijos son maestros en esta receta, creo que fue de las primeras que aprendieron a hacer en su casa.

Las naranjas utilizadas en esta receta son de Naranjas La Arroba, recordad que los lectores de este blog tienen un descuendo sólo con poner “frabisa” en el código de descuento, en un sólo click tendréis vuestras naranjas en la puerta.

¿Qué te ha parecido esta receta?

Tu valoración, aquí: 1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars votos)
Cargando…
Publicidad
Publicidad
  1. Hola Isabel, hoy he hecho el pollo y estaba muy bueno, quizás algo seco por dentro porque la naranja no soltó todo el zumo. Igual no la pinché suficiente…
    Con lo que ha sobrado voy a preparar croquetas, pero no sé qué hacer con la salsa, … con lo buena que está, ¿alguna idea? Gracias!

    • Pones la salsa en un cubitera y la congelas, cuando hagas un guiso, un arroz, pasta, sopa, le pones un cubito y verás que rico. Besitos, Rosa

  2. MARIA JOSE

    Isabel gracias por tus recetas, esta en concreto espectacular, mi hijo dice que es mejor pollo que ha comido nunca, saludos

    • Alucino contigo….. ¡estás embarcado y miras este blog!! solo me queda darte las gracias y esperar que hagas “o polo e che salga bo” Moitas grazas! :)

  3. Roberto Vila García

    Prepararé este pollo, reconozco que debe estar buenísimo, pero, por favor no me diga, que mejor un pollo de granja… que ya no lo hago.

    Gracias,

    Roberto Vila

    • Ayyyyy, madre, Roberto, que me he colado, quería decir, “mejor si No es de granja”, caramba, lo he rectificado, gracias por avisar.
      Seguro que te sale riquísimo. Saludos

  4. Dora Grandio río

    Hola Isabel que maravilla de receta de pollo , como tu dices hay muchas recetas de pollo pero yo creo que esta tiene que estar deliciosa.He estado curioseando en tus fotos ,son increíbles cada una es de por sí un bodegón que podría ser pintado ,te felicito…Te sigo de cerca …hay muchos blogs pero el tuyo tiene algo que engancha quizás haces que todo parezca muy fácil …y todo sencillo sin pretensiones ,que en esto de la cocina como en muchas otras cosas hay mucha tontería verdad ?…bueno y también porque no decirlo porque somos de la Coruña ,aunque estamos viviendo en Bruselas..Hasta pronto

  5. Divnisimo ademas de estar de rexupete , en casa nos encanta el pollo asado y asi no lo he echo nunca ,que pena no poder dar cuenta de un platin., como siempre te ha quedado un plato de relujo
    Bicos mil wapisimaaaaaa.

  6. Menudo color tan apetitoso ha cogido este pollo!! a mi también me encanta el horno, el pollo también, y cuando lleva naranja ya es lo más de lo más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *