Con esta receta de «Timbal de Verduras y Queso de Cabra» nadie podrá decir que comer verduras es soso y aburrido, a veces sólo tenemos que ponerle un poco de imaginación, emplatar con un poco de esmero y buen producto, el resto, una delicia que además de saludable y nutritiva, hará sonreír a nuestro paladar.

Podéis poner un poco más de algún ingrediente, un poco , según lo que tengáis bailando por la nevera, sin embargo yo que puse este plato de entrante un día que tuve invitados, os puedo decir que en el conjunto resultaron fundamentales los pimientos de piquillo (de los mejores que he comido), el queso de cabra que le da untuosidad al resto de los ingredientes y las anchoas que si las habéis probado, lo sabréis, las de Serrats son buenísimas
timbal, verduras, queso cabra, gratinado
Receta de Timbal de Verduras y Queso de Cabra
 
Frabisa:
Ingredientes
  • 4 patatas medianas
  • - 2 berenjenas
  • - 2 calabacines grandes
  • - 2 puerros
  • - Pimientos del piquillo
  • - 4 rodajas de queso de cabra
  • - Tomates cherrys confitados, AQUÍ. (o rodajas finas de tomates crudos)
  • - 1 ramita de tomillo y albahaca fresca (ésta última, opcional)
  • - Anchoas
  • - Aceite de oliva virgen extra
  • - Sal y pimienta negra
Instrucciones
  1. Lava las patatas, córtalas en rodajas y cuécelas en una cazuela cubiertas de agua y sal entre 15 y 20 minutos (depende del grosor de las patatas.) Reserva
  2. Limpia los puerros desechando la parte verde (puedes guardarla para hacer una sopa) y retirando la parte de la raíz y las primeras dos o tres capas blancas del puerro, córtalo en rodajas de 2 cm..Reserva.
  3. Lava la berenjena, corta el rabito de la parte superior y el resto cortalo en rodajas, espolvoréalas con sal y riega con limón. Déjalas así como unos 5 minutos para que suden el amargor típico de las berenjenas. Sécalas con papel absorbente y reservalas.
  4. Lava el calabacín, corta los extremos y deshechalos, con un sacabocados, haz unas cuantas bolas que dejaremos para después emplatar, el resto cortalo en rodajas. Si le vas a sacar la piel (yo se la saco) éste es el momento.
  5. Cuece todas las verduras juntas al vapor . Cuando estén cocidos, espolvorea sal y pimienta negra recién molida.
  6. Separa las bolitas de calabacín y saltéalas ligeramente en una sartén con una gotita de aceite para que adquieran ese bonito dorado. Reserva hasta emplatar.
  7. Montaje
  8. - Corta 4 trozos de papel vegetal, ponlos en una fuente de hornear y coloca encima de cada uno los cuatro aros de emplatar.
  9. - Dispon en el fondo una cada uno de los aros, una capa de patatas, puerro, calabacín, tomates cherrys confitados, pimiento del piquillo, vierte un chorrito de aceite y coloca finalmente las rodajas de queso coronando los timbales.
  10. - Hornea en horno precalentado a 180º durante 15 minutos.
  11. Presentación
  12. - Toma los extremos del papel vegetal con el timbal en el centro, ahora es el momento de máxima atención y tensión (debes tener el plato cerca), lo pasas rapidamente al plato y en un momento fugaz, tiras del papel dejando el aro sobre el centro del plato. Con cuidado, levantas despacio los aros hasta que estén totalmente desmoldados.
  13. - Finalmente colocas en la superficie una anchoa y una hojita de albahaca y espolvoreas tomillo y coloca las bolas de calabacín que teníamos reservadas.
timbal, verduras, queso cabra, gratinado

Que lo disfrutéis!

recetas-verdura

¿Qué te ha parecido esta receta?

Tu valoración, aquí: 1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars votos)
Cargando…
Publicidad
Publicidad
  1. Delicioso! Tengo una preguntilla (seguro que tonta), cómo puedo hervir las verduras al vapor? Espero tu respuesta para ponerme enseguida manos a la obra. Jeje Gracias

    • Buen día! Hay cestillos especiales para ello, se colocan dentro de una olla con agua y dentro del cestillo pones las verduras. Estoy segura que los has visto, en muchos casos se venden ya con alguna olla, pero también se pueden comprar por separado. Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *