Estos «Rollos de cabello de ángel glaseados» son bollería casera en su más pura esencia y la puedes hacer en casa si te gusta el mundo de las masas y has aprendido a ejercer la paciencia que conllevan los levados.

Su masa resulta jugosa, tierna y esponjosa , me atrevo a decirte que si te animas a hacerlos, te van a encantar.

Una vez que tengas la masa base, el relleno adáptalo a lo que más te guste, si prefieres nocilla o nutella, o crema pastelera, una mezcla de azúcar y canela, a tu gusto. Yo tenía cabello de ángel casero y decidí utilizarlo y nos gustó mucho.

Los demás ingredientes son normales de cocina diaria y yo los he encontrado sin dificultad en GADIS, mi supermercado de confianza y en el que hago mi compra diaria.

Rollos de cabello de ángel y mermelada.
 
Frabisa:
Cocina: Repostería-Panadería
Ingredientes
  • 125 ml de leche (FEIRACO)
  • 125 ml. de agua
  • 100 gr. de mantequilla (ASTURIANA)
  • 50 gr. de azúcar común
  • 15 gr. de levadura fresca ( o un sobre de levadura en polvo) de panadería.
  • 650 gr. de harina de fuerza. (GALLO)
  • 3 huevos M o 2 L
  • Pizca de sal
  • Para el relleno
  • 200 g de cabello de ángel (mejorcasero)
  • 60 g de mermelada de melocotón o albaricoque
  • Para el glaseado
  • 150 g de azúcar glas
  • 1 o 2 cucharadas de zumo de limón
Instrucciones
  1. Calienta el agua con la leche y la mantequilla hasta que ésta se derrita. Deja enfriar.
  2. Cuando la mezcla esté tibia, añade la levadura y 1 cucharada de azúcar, revuelve y cubre con papel film durante diez minutos.
  3. Pon la harina, la sal y el azúcar restante en un cuenco grande o en el vaso de tu robot, haz un hueco en el centro de la mezcla y vierte la leche tibia. Añade los huevos batidos y mezcla hasta formar una masa y bolea. En este paso conviene amasar 5 minutos y dejar reposar la masa otros 5-7 minutos (así se irá desarrollando el gluten), repite este paso dos veces y tendrás una masa estupenda.
  4. Pon la masa en un cuenco aceitado, cúbrela con papel film y deja reposar entre una hora y media y dos horas hasta que haya crecido ostensiblemente.
  5. Cuando la masa haya levado, pásala a una superficie de trabajo, desagasifica suavemente sobre la superficie enharinada.
  6. Extiende la masa y forma un rectángulo de aproximadamente 40 x 30 cm.
  7. Cubre el rectángulo con el cabello de ángel y sobre este unos pegotes aleatorios de mermelada (aunque puedes prescindir de esta si crees que te resultará muy dulce)
  8. Enrolla (como si fuese un brazo de gitano) la masa yendo hacia el extremo contrario. No es necesario que se enrolle muy apretada.
  9. Con un cuchillo afilado corta los rollos, en mi caso puse 8, pero si los cortas más finos, pueden salir 10, incluso alguno más.
  10. Colócalos en un molde forrado en el fondo con papel vegetal y untado de mantequilla por los laterales. Deja en reposo entre 30 y 60 minutos (yo lo dejé 35 minutos)
  11. Precalienta el horno a 180º con calor arriba y abajo y coloca la rejilla en la segunda guía del horno contando desde abajo y hornea entre 25 y 30 minutos.
  12. Retira y deja enfriar sobre una rejilla
  13. Terminación
  14. - Haz un glaseado con la mezcla del azúcar glas y el zumo de limón hasta obtener una pasta espesita para glasear.
  15. Glasea los bollos con una cuchara formando lineas irregulares .
  16. Sirve
Frabiconsejos
- Puedes congelar rollos individuales en bolsas aptas para congelación o en film transparente. Descongelan estupendamente a temperatura ambiente o en el microondas.
- Quedan muy tiernos y al día siguiente aún estarán perfectos. Al tercer día ya empieza a secarse la miga, así que conviene congelar si se cree que no se van a consumir pronto.

Unos bollos deliciosos que puedes hacer en casa perfectamente.

 

No se hace tan rápido como un bizcocho pero si te gusta tanto como a mí el mundo de las masas (realmente es muy adictivo) sabrás que es muy divertido el proceso de elaboración.

¡¡A disfrutar!!

¿Qué te ha parecido esta receta?

Tu valoración, aquí: 1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars votos)
Cargando…
Publicidad
Publicidad
  1. Me gustan mucho tus recetas. Estoy pensando en hacer esta porque tiene muy buena pinta, pero tengo dudas con la cantidad de azúcar. Son sólo 50 gr para la masa??
    Muchas gracias

    • Hola, Marcos. Aprovecha que ahora hay más tiempo y lánzate con estos rollos que están riquísimos. Sí, los 50 g de azúcar están correctos, piensa que el cabello de ángel es muy dulce y también lleva glaseado que también es dulce, con lo cual, el poco azúcar de la masa se ve muy compensado con el resto de azúcar.Ánimo,es un dulce riquísimo.

  2. victoria e

    buenooooo……..amiga son las 9,30 y viendo est maravilla,me lanzo a la pantalla y cojo un trozo y paso de la cena de hoy
    Una masa de diez¡¡¡
    Feliz fin de semana y besitos¡¡¡

  3. Elías Bengoa

    Hola Frabisa, me encantan tus recetas por lo sencillas y lo fácil que las presentas y además son todas de diez.
    Esta en concreto me parece perfecta. La voy a hacer ya, y me surge una pregunta.¿Pintas la superficie con huevo batido antes de hornear?
    Muchas gracias por tu respuesta.

    • Hola! Gracias por tus amables palabras. No, no pintó los bollos antes de hornear. Ánimo y suerte con esta receta que queda riquísima. Un saludo

  4. Marcela Ruibal

    Hola Frabisa, en Argentina la llamamos torta de 80 golpes. Lo que no me imagino, es que son los cabello de ángel. Aquí son unos fideos secos, que se usan para hacer sopas. Un abrazo.

    • No, para nada, la sopa es una cosa y esto es una confitura dulce, te paso la definición de Wikipedia: El cabello de ángel es un dulce, elaborado con las fibras caramelizadas de la pulpa de fruta. Casi siempre se utilizan frutas de la familia de las cucurbitáceas (calabazas, cayotes, pepinos, etc) para elaborar este tipo de dulce. Según el país y la región del mundo, se emplean Cucurbita maxima (la calabaza o zapallo gigante, denominada de cidra), C. ficifolia (La victoria, el cayote, chiverre, cidra cayote o alcayota) o Sechium edule (chayote). En ciertos países de Latinoamérica también se acostumbra hacerlo con mango. Suele emplearse como relleno de numerosos dulces en España y Latinoamérica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *