Estos «Bollitos tiernos de mascarpone» son ideales para el desayuno o la merienda . Si te gustan las masas de bollería vas a adorar estos bollitos de miga esponjosa.

Son muy fáciles de amasar, no necesitarás tener un nivel de experto para elaborarlos y quedarás encantado con el resultado.

Los ingredientes son sencillos de encontrar aunque especialmente debes cuidar comprar una harina de calidad, la mía con el resto de los ingredientes los compré en GADIS,  el supermercado de al lado de mi casa.

Bollitos de mascarpone
 
9 o 10 bollitos
Frabisa:
Cocina: Repostera
Ingredientes
  • 550 g de harina de fuerza (NOMEN)
  • 120 g de leche tibia (Leyma)
  • 250 g de queso mascarpone
  • 1 huevo L
  • 60 g de mantequilla derretida (y fría)
  • 110 g de azúcar
  • 20 g de levadura fresca de panadería o 8 g de levadura seca
  • Pizca de sal ( 3 o 4 g )
  • Para la terminación
  • 1 huevo M
  • Brillo (opcional) puedes verlo AQUÍ
Instrucciones
  1. (Puedes hacer esta masa con amasadora o de modo manual)
  2. Vierte en un bol el queso, la mantequilla, el azúcar, el huevo, la leche y mezcla.
  3. Añade la harina con la sal y amasa. Deja reposar la masa unos 15 minutos.
  4. Agrega ahora la levadura fresca (o seca) desmenuzada con la punta de los dedos y amasa hasta que se integre bien y la masa se vuelva suave y elástica.
  5. Guarda la masa en un bol, cúbrelo con un paño de algodón o film transparente y déjala en un lugar abrigado, el interior del microondas puede resultar idóneo. Deberá duplica (o casi) su tamaño. (el tiempo variará dependiendo de la época del año en la que se haga)
  6. Recupera la masa, bolea ligeramente para desgasificar un poco y divide la masa en trozos de unos 90 o 100 g cada uno.
  7. Enmatequilla o forra con papel vegetal un molde desmontable de 26 cm de diámetro y coloca los bollitos dentro.
  8. Cubre con un paño de algodón y deja levar por segunda vez en un lugar abrigado hasta que doblen el tamaño (o casi) una media hora suele llegar, salvo que haga bajas temperaturas.
  9. Enciende el horno a 180º con calor arriba y abajo y coloca la rejilla en la segunda guía del horno comenzando a contar desde abajo.
  10. Cuando los bollitos estén levados, pintalos con un huevo batido y hornea entre 45 y 50 minutos o hasta que los veas doraditos (ojo, vigila tu horno, no es igual que el mío)
  11. Retira del horno y pasa a una rejilla y deja enfriar completamente.
  12. Pinta con brillo o espolvorea azúcar glas y sirve.
Frabiconsejos
Conviene que tanto el queso como el resto de los ingredientes estén a temperatura ambiente.
¡¡A disfrutar!!

¿Qué te ha parecido esta receta?

Tu valoración, aquí: 1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars votos)
Cargando…
Publicidad
Publicidad
  1. Bien!!!!! Están saliendo del horno. El aroma ya alimenta. Buenísimos , gracias a tus indicaciones; los hice con Philadelphia y perfectos!

    • Boas!!
      Eu usei o mascarpone e quedou moi bo, moi aromático. É a miña primeira vez con levadura de padería. Grazas por darnos ideas durante o. Confinamento. Un bicos

    • Enhorabuena, María José. Me alegro muchísimo que te hayan quedado tan ricos, enhorabuena por tu mano con esta receta. Un abrazo

  2. Hole, hole y hole, maravillosa y riquísima receta Frabisa, doy fe de ello porque la hice esta tarde y ya casi no queda para el desayuno, muchas gracias por compartir estas maravillosas y ricas recetas, un bicazo guapa.

    • Ni en los ingredientes ni en las instrucciones de elaboración de la receta hay nutella; tampoco en el titulo principal de la receta; lamento que un gazapo te haya llevado a pensar que esta receta lleva nutella

  3. Buenos días, Isabel. Los haré seguro pero querría saber si sirve el queso Philadelphia, si no cambia en exceso la textura de la masa. Un abrazo enorme.

    • Si, Belén, naturalmente puedes usar cualquier queso crema que tengas. Te va a encantar el resultado. Un abrazo y feliz carnaval

      • Muchas gracias por responder. Y feliz carnaval para también. Te contaré el resultado porque los haré para desayunar estos días de vacaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *