El “PAN EXPRESS SIN AMASADO en FREIDORA” es ese recurso rápido que podemos aprovechar para tener un pan casero en apenas un ratito y con poco gasto energético si tenemos la freidora por aire.

Es un pan SIN AMASADO, con un sabor bastante bueno teniendo en cuenta la sencillez de su elaboración y con unas harinas que se pueden encontrar en cualquier supermercado.

Estoy en permanente pruebas en mi freidora por aire y tengo que reconocer que cada día me sorprende más lo que estoy consiguiendo de este pequeño electrodoméstico, éste pan es una buena prueba de ello.

Pan EXPRESS SIN AMASADO en FREIDORA.
 
1 hogaza
Frabisa:
Ingredientes
  • 250 g de harina de espelta integral
  • 250 g de harina de fuerza
  • 320 g de agua
  • 1 cucharada sopera de aceite de oliva virgen extra
  • 1 sobre de levadura seca de panadero (7 g) o 20 g de levadura fresca de panadero
  • 12 g de sal
Instrucciones
  1. Poner las harinas en un cuenco, hacer un hueco en el centro, añadir el agua, la sal, el aceite y la levadura.
  2. Mezclar en el bol hasta ligar todos los ingredientes, cubrir con un paño y dejar fermentar 1 hora (en mi cocina a 23º).
  3. Pasada la primera fermentación, volcar la masa en la superficie de trabajo ligeramente enharinada o pincelada con aceite. Desgasificar y formar una bola. Pasar la bola de masa a un banetton o a un bol poniendo la parte lisa para abajo y la de costura hacia arriba, cubrir con film o con un paño y dejar levar 40 minutos.
  4. Precalentar la freidora a 205º durante 5 minutos.
  5. Recortar un papel vegetal del tamaño aproximado de la hogaza, volcar la masa encima del papel y esta vez pondremos la parte lisa hacia arriba, espolvorear harina, greñar la hogaza, introducir en el cesto de la freidorra y programar a 165º durante 20 minutos.
  6. Pasados los 20 minutos, dar vuelta el pan con cuidado de no quemarnos y poner la base del pan hacia arriba y programar a 165º durante 15 minutos.
  7. Volver a girar el pan, ponerlo boca arriba y programar a 165º 10 minutos más.
  8. Finalizada la cocción del pan, entreabrir el cesto de la freidora y dejar que el calor vaya disminuyendo poco a poco para que se mantenga una corteza crujiente.
  9. Una vez totalmente frío, servir.
Frabiconsejos
- Se puede enriquecer este pan añadiendo a la masa 1 cucharada de orégano.
- Si gusta el pan más tostado, darle unos minutos más de cocción en la última programación.
- No cortéis (como hice yo) el pan aún caliente porque la miga no se verá bonita, pero si es la hora de comer, no os preocupéis, cortádlo y comédlo tan ricamente.

¿Cual es mi experiencia con la FREIDORA POR AIRE? te lo explico todo AQUÍ.

A disfrutar

¿Qué te ha parecido esta receta?

Tu valoración, aquí: 1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars votos)
Cargando...
Publicidad
Publicidad
  1. Hola Isabel!!!Yo la tengo y estoy encantada y mis hijos más porq es muy fácil de usar, encima no manchas tanto y sin apenas aceite vamos una maravilla

  2. Hola María Isabel, yo me compré una freidora / horno con 9 funciones y con calor arriba y abajo, pero solo la utilizo como tostadora o deshidratadora. Gracias por tus recetas , a mí me encantan! Haber si me animo y cocino más con ella!
    Te mando un abrazo desde Los Ángeles

  3. Pilar Marina Montero Caamaño

    Buenos días Isabel, yo estoy entrando también en el mundo de las freidoras por aire, por lo que me interesa mucho saber como haces las milanesas y los cachopos. Yo experimenté con unos filetes de pavo empanados y me ha salido una suela…jjj
    Muchísimas gracias por tus orientaciones, no te imaginas lo importante que son para mí.
    Biquiños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *