Al final, los bizcochos siempre lo son, aunque obviamente ya aproximándonos a Navidad, apetece darles un toque navideño y eso es lo que ocurre con este “Bundt cake de turrón Suchard y chocolate”.

Este bizcocho es una auténtica fiesta de principio a fin, tiene un bocado tierno, húmedo, con un adictivo sabor a chocolate y el punto crujiente que le otorga el turrón. No dejéis de probarlo, es por si mismo un  bocado gourmet.

Bundt cake de turrón Suchard y chocolate
 
molde anniversary u otro que tengas (capacidad 3 l ½)
Frabisa:
Cocina: Repostería
Ingredientes
  • 180 g de mantequilla en pomada (muy blandita)
  • 4 huevos L
  • 40 g de cacao puro sin azúcar (el mío de chocolate express)
  • 125 g de turrón de chocolate Suchard (y un poquito más para la decoración final)
  • Buttermilk: 250 g de nata o leche entera + 2 cucharadas de zumo de limón
  • ½ cucharadita de pasta de vainilla o las semillas de una vaina
  • 350 g de harina de repostería
  • 280 g de azúcar
  • Pizca de sal
  • 8 g de levadura de repostería (tipo Royal)
  • 5 g de bicarbonato sódico
  • Pizca de sal
  • Spray desmoldante o mantequilla y un poquito de cacao en polvo para engrasar el molde
  • Decoración
  • 80 g de nata (crema de leche) mínimo de 35% MG
  • 100 g de chocolate negro 70% cacao
  • 1 cucharadita de miel
  • 20 g de mantequilla
  • 40 g de chocolate suchard picadito
Instrucciones
  1. Elaboración tradicional
  2. Enciende el horno a 180º con calor arriba y abajo y la rejilla colocada en la segunda guía del horno comenzando a contar desde abajo.
  3. Engrasa bien el molde, espolvorea cacao en polvo. Utilizamos cacao en polvo en vez de harina porque el bizcocho es de chocolate y la harina afea el color.
  4. Buttermilk: mezcla la leche o nata con el zumo de limón, revuelve y deja reposar.
  5. Tamiza la harina con el cacao en polvo, la levadura de repostería, el bicarbonato sódico y la pizca de sal. Reserva.
  6. Corta el Suchard en pequeños trozos, añádelo a un bol y lo derretimos en el microondas a 450W en fracciones de 30 segundos, revolviendo de cada vez y vigilando atentamente que no se queme. Reservamos.
  7. Mezcla con varillas la mantequilla (muy cremosa) con el azúcar y la vainilla hasta que estén bien integradas, con varillas eléctricas unos 4 minutos y varillas manuales, el doble.
  8. Incorpora los huevos uno a uno no añadiendo el siguiente hasta que el anterior no se hubiese integrado perfectamente.
  9. Añade el chocolate Suchard derretido (y frío) y mezcla hasta integrar.
  10. Agrega los ingredientes secos (que has tamizado) en 3 veces, alternando con la incorporación del buttermilk (mezcla de leche y zumo de limón) también lo añades en 3 veces, empezando y terminando con los ingredientes secos.
  11. Vuelca la masa en el molde , alisa la superficie con la espátula, golpea levemente el molde contra un paño que tengas sobre la encimera para que la masa se asiente bien.
  12. Hornea 15 minutos a 180º, baja a 170º y hornea 45 minutos o hasta que pinchando con una brocheta o palillo, éste salga limpio.
  13. Finalizado el horneado, retira el molde del horno, aguarda 10 minutos a que enfríe un poco. A continuación agarra el molde por las asas y muévelo sobre la encimera con energía para que se vaya despegando poco a poco de las paredes del molde.
  14. Dalo vuelta para desmoldar sobre una rejilla y déjalo enfriar.
  15. Cobertura
  16. Pon la nata con la miel en un cazo al fuego, cuando llegue a punto de ebullición, apaga el fuego y añade el chocolate picado, deja 3 minutos, agrega la mantequilla y mezcla con energías, utilizando unas varillas o tenedor. Vierte la mezcla en un biberón de cocina de boca ancha y aplica la cobertura a la parte superior del bunt cake, espolvorea el suchard picadito y deja solidificar el chocolate y sirve.
  17. Elaboración en Thermomix
  18. Enciende el horno a 180º con calor arriba y abajo y la rejilla colocada en la segunda guía del horno comenzando a contar desde abajo.
  19. Engrasa bien el molde, espolvorea cacao en polvo. Utilizamos cacao en polvo en vez de harina porque el bizcocho es de chocolate y la harina afea el color.
  20. Buttermilk: mezcla la leche o nata con el zumo de limón, revuelve y deja reposar.
  21. Tamiza la harina con el cacao en polvo, la levadura de repostería, el bicarbonato sódico y la pizca de sal. Reserva.
  22. Corta el Suchard en pequeños trozos, añádelo a un bol y lo derretimos en el microondas a 450W en fracciones de 30 segundos, revolviendo de cada vez y vigilando atentamente que no se queme. Reservamos.
  23. Vierte el azúcar y la mantequilla en el vaso y programa 4 minutos a veloc. 3. Rebaña con una espátula lo que se haya adherido a las paredes del vaso. Añade la vainilla.
  24. Programa 2 minutos a veloc 3 y por el bocal del vaso añade los huevos uno a uno, con intervalos de unos segundos entre adición de un huevo y otro a fin de conseguir que se integren bien en la masa antes de agregar el siguiente.
  25. Utilizamos la espátula para mover la mezcla bien del fondo.
  26. Añade el turrón derretido y programa 30 segundos a veloc. 3
  27. Incorpora la mitad de los ingredientes secos tamizados y programa 20 segundos a veloc. 3 y mientras funciona la máquina, añade la mitad del buttermilk por el bocal del vaso.
  28. Repite el paso con el resto de los ingredientes secos y del buttermilk.
  29. Utiliza la espátula para terminar de mezclar con movimientos envolventes.
  30. Vuelca la masa en el molde , alisa la superficie con la espátula, golpea levemente el molde contra un paño que tengas sobre la encimera para que la masa se asiente bien.
  31. Hornea 15 minutos a 180º, baja a 170º y hornea 45 minutos o hasta que pinchando con una brocheta o palillo, éste salga limpio.
  32. Finalizado el horneado, retira el molde del horno, aguarda 10 minutos a que enfríe un poco. A continuación agarra el molde por las asas y muévelo sobre la encimera con energía para que se vaya despegando poco a poco de las paredes del molde.
  33. Dalo vuelta para desmoldar sobre una rejilla y déjalo enfriar.
  34. Cobertura
  35. Pon la nata con la miel en un cazo al fuego, cuando llegue a punto de ebullición, apaga el fuego y añade el chocolate picado, deja 3 minutos, agrega la mantequilla y mezcla con energías, utilizando unas varillas o tenedor.
  36. Vierte la mezcla en un biberón de cocina (algo parecido a lo que hice en una tarta que ves en la foto) de boca ancha y aplica la cobertura a la parte superior del bunt cake, espolvorea el suchard picadito y deja solidificar el chocolate y sirve.
Frabiconsejos: 

Si donde vives las harinas tienen otro nombre, busca AQUÍ la denominación que corresponde a tu lugar de residencia.

Conviene que todos los ingredientes estén a temperatura ambiente.

¿Te has olvidado de sacar los huevos de la nevera?

Un remedio casero para cuando te has olvidado sacarlos de la nevera con antelación es sumergirlos en agua tibia durante unos minutos, de ese modo conseguiremos atemperarlos.

¿Fue la mantequilla la que has olvidado en el frigorífico? (a mí se me olvida siempre) con cortarla en cubos y ponerla unos segundos en el microondas en función descongelar, se ablandará sin dificultad, también puedes rallarla y en pocos minutos alcanzará la temperatura adecuada. Otra opción es cortarla en pequeños cubitos, adquirirá temperatura en unos minutos.

¿Quieres utilizar edulcorante? Si quieres prescindir del azúcar en las recetas de masas abizcochadas puedes sustituir la cantidad indicada de azúcar por su equivalente al edulcorante que utilices. Recuerda que no todos los edulcorantes sirven para hornear, deben especificar en la etiqueta que soportan altas temperaturas

A disfrutar!!

 

 

Puedes ver AQUÍ todos los trucos y consejos para hacer el bizcocho perfecto.

¿Qué te ha parecido esta receta?

Tu valoración, aquí: 1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars votos)
Cargando…
Publicidad
Publicidad
  1. Hola, hice la receta tal cual, la única diferencia, que fundí el suchard al baño maria, me quedo espectacular, me gustaría acompañar este comentario con una foto, si lo consideras oportuno dime como hacerlo. Muchas gracias, un besote.

  2. Hola Isabel, tengo un molde como ese de aniversario de nordic ware y na, que no saco un bundt decente, mi horno es con gas propano y tiene mucha temperatura aunque sea en la mínima, hice ese bundt y buenooooo, las paredes casi carbonizadas, lo raspè todo como pude y disimulè con la cobertura del chocolate, , yo creo que ese molde genera mucho calor, tendrè que usar otro haber si me sale mejor, una pregunta, puedo añadir a los bundt las claras a punto de nieve al final como si fuesen bizcocho?, es que aparte estaba un poco seco, bastante consistente, me quedarìa màs esponjado? igual ya es bizcocho pero no se si se puede hacer así o habrìa que mirar otra receta, lo de las claras es para todos los bundt cakes, es que ya te digo, no saco uno!!!!! Gracias, me encantan tus recetas pero los bundt me fallan y lo siento porque tienen una pintaza!!!!!!!

    • Hola, Tina. Un truco para compensar el exceso de calor de los hornos a gas es poner abajo de todo una fuente con agua, eso difumina el calor tan potente que sale de abajo, es un truco que yo usaba cuando tenía una casa en la playa y tenía cocina a gas. Respecto a las claras, sí, por supuesto, siempre puedes añadir las claras montadas al final, eso te hará más esponjoso el bizcocho. Ya me contarás, con el truquillo del agua en el horno que tal te va. Un abrazo

    • Hola Isabel, como decimos por aquí….. Dios che de o ceo!!!!!!! puse en pràctica el truquito de la bandeja con agua y voilà, no se me que quemò para nada el bizcocho, hice el bundt cake de turròn blando , estupendo me salió, le puse al final las claras a p.nieve y quedó super esponjoso, lo hice en otro molde que tiene agujero, el tìpico de aluminio de toda la vida, me queda probar con el nordic ware. Muchas gracias!!!!!!!!

  3. Menuda pinta tiene!!! Es de esas recetas que al verlas piensas, tengo que hacerla sí o sí ahora mismo. Y además es ideal para aprovechar ese turrón que a veces sobra en Navidad. Solo me gustaría saber 2 cosas: 1° Puedo sustituir la mantequilla por margarina? Y 2° si uso un molde de silicona para que haya menos posibilidades de que se rompa al desmoldar también es necesario engrasarlo? Muchas gracias y enhorabuena por tus recetas.

    • Hola Sara. Yo no cocino con margarina, así que no sé como será el resultado, pero claro que puedes sustituirla. El molde de silicona que tienes supongo que lo habrás usado varias veces y sabes como va, yo tengo algunos que engraso y otros que no es necesario,, por si acaso, es mejor que lo engrases. Un abrazo

  4. Pintaza tiene este bundt cake las fotos no dejan de decirme comeme,te ha quedado divinisimo .
    Feliz National Bundt Cake !!
    Bicos mil y feliz fin de semana wapa.

  5. Vaya pinta que tiene el bundt,Isabel!Tiene que estar buenísimo! Estupendo para hacer estas Navidades.Gracias por tan rica receta.Biquiños!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *