El verano pasado pasé mi mes de vacaciones viajando en la autocaravana por la región francesa de L´Auvergne y descubrí entre otras cosas, el queso azul de la región.

Este queso azul francés se fabrica en la región de Auvernia, tiene denominación de origen y se produce principalmente en Puy de Dôme y Cantal. Es un queso hecho a base de leche de vaca, tiene una masa cremosa, amantequillada y con un sabor suave, menos salado y fuerte que el famoso Roquefort. Tiene forma de cilindo de unos 20 cm. de diámetro por unos 10 cm. de alto.  A mí que tengo un ligero problema con los quesos franceses y en general con los quesos fuertes, este me rechifló, tiene el punto de suavidad justo que enamora a mi paladar.

Esta receta y por supuesto, las fotos, están hechas en ese viaje y dentro de la caravana (tengo desde hace tiempo el proyecto de hacer una etiqueta de «cocinando en autocaravana» y ésta podría ser la primera receta a incluir.

Es una receta sencilla (todas las que cocino en la autocaravana lo son) con fotos muchísimo menos cuidadas que las que suelo publicar, pero tanto al conductor de la autocaravana como a mí nos gustó tantísimo que quiero compartirla con vosotros por rica, por rápida y sencilla.

¿Que no podéis conseguir el queso azul de L´Auvergne? pues nada, lo podéis sustituir por otro queso azul lo cierto es que a la pasta que por naturaleza es un poco sosa, el queso azul le da ese punto sabroso que junto con la nata produce una salsa untuosa y deliciosa.

Tallarines frescos con queso azul de L´Auvergne
 
2 comensales
Frabisa:
Cocina: Francesa
Ingredientes
  • 250 gr. de tallarines frescos
  • 80 gr. de jamón serrano
  • 80 gr. de queso azul de L´Auvergne u otro queso azul de tu lugar de residencia
  • 200 gr. de nata fresca
  • Sal y pimienta negra
  • Aceite de Oliva Virgen Extra
Instrucciones
  1. En una sartén saltea en una cucharada de aceite el jamón cortado en trozos medianos, añade la nata, salpimenta (cuidado con la sal, no olvides que el jamón ya la contiene) y la mitad del queso, sube el fuego y en cuanto empiece con el chup chup, baja el fuego y déjalo un par de minutos. Apaga el fuego.
  2. Mientras cuece la pasta siguiendo las instrucciones del fabricante,
  3. Escurre la pasta, vuélcala en una fuente, vierte la la salsa por encima, cubre con el resto de queso troceado. Riega con un chorrito de aceite de oliva.
  4. Sirve caliente.
20140806_155043 Me requeterechifla viajar con la autocaravana e ir descubriendo nuevos productos locales en mis visitas a los supermercados de las diferentes regiones que visito, tanto en España como en otros países, es una auténtica lujuria, os lo aseguro.

20140806_155736 Está de chuparse los dedos, ese es el recuerdo que tengo, también es cierto que cuando viajo tengo muchísimo apetito y disfruto más aún de la comida.

Cuando cocino en la autocaravana siempre hago platos que no me lleven mucho tiempo, utilizo productos locales (salvo lo que llevo en la despensa de España, como las conservas españolas que tienen una calidad a la que los franceses no llegan) pero me gusta comer bien, así que nunca me da pereza cocinar aunque llegue muerta de patear y visitar mil sitios.

Os animo a hacer este plato cualquier día de diario, estoy segura que lo disfrutaréis.

¿Qué te ha parecido esta receta?

Tu valoración, aquí: 1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars votos)
Cargando…
Publicidad
Publicidad
  1. Me encantan todas las recetas.las fotografías excelentes y las explicaciones inmejorables. Me encantaría que publicases recetas vegetarianas , porque tengo familiares que lo son y se publica muy poco y lo poco es soso y aburrido

    • Muchas gracias, Esther!! Y gracias también por la sugerencia, la verdad es que siempre proyecto hacer más recetas con verduras, pero tengo siempre tan poco tiempo para cocinar todo lo que quiero. Pero, oye, estoy dispuesta a pedir una excedencia si alguien quiere contratarme y a cocinar a diario para el blog :)) sería estupendo, pero mientras tanto, tengo que trabajar que es lo que me da de comer, el blog es sólo mi hobby. Felices Fiestas!!

  2. Isabel, no me puede gustar más!!!! me rechifla. Esperamos tu viaje desde hace tiempo, jejejejej, muy buena idea tu nueva sección, sé que nos gustará, bsssss ahhhhhh se me olvidaba, menudo pan!!!! ufffff

  3. con mi puchero hago lo que quiero

    En casa encanta la pasta, y esta tiene una pinta que alimenta te la cojo prestada
    Un besito

  4. Estos tallarines te han quedado de relujo y seguro que sabian mejor ,con queso azul los he echo alguna vez asi como con jamon pero juntos no ,tomo nota aunque sin ese queso seguro no sabran igual
    Bicos mil wapisimaaaaa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *