Esta “Tarta rústica de crema y chocolate” es una auténtica tarta de aprovechamiento que surgió de unos recortes que me sobraron después de elaborar una tarta con 2 planchas de bizcocho que hice para regalar.
La verdad es que cuando ví los trozos de bizcocho y me di cuenta que además de utilizarlos podía usar las cremas que me habían sobrado, me puse manos a la obra. Y cuando ví el resultado y lo deliciosa que quedó, me di cuenta que si no lo contaba, nadie se daría cuenta que era una tarta de aprovechamiento.
Por eso me decidí a publicarla, por daros una idea más y porque si como es habitual no tenéis trozos suficientes con que hacerla siempre podéis hacer una plancha de bizcocho o algo más fácil y rápido aún, hacer lo mismo con bizcochos blanditos de soletilla (Mercadona los tiene muy ricos y baratitos)
Tarta de crema y chocolate( de trozos)
Ingredientes
- Recortes de bizcocho o 1 plancha de bizcocho cuya receta puedes ver AQUÍ.
- Crema pastelera en 4 minutos en microondas AQUÍ te enseñé la receta o también puedes hacerla manual con ESTA receta tradicional.
- Crema de chocolate para cubrir.
- 150 g de leche condensada
- 50 ml de nata 35% o crema de batir
- 90 g de chocolate negro 70%
- 1 cucharada rasa de cacao sin azúcar
- 80 g de dulce de leche.
- Decoración
- 80 g de dulce de leche
- Bolitas de colores o similar.
- Almíbar
- 150 ml de agua
- 60 g de azúcar
- 1 chorrito de ron opcional
Elaboración paso a paso
- Almíbar
- Pon el agua con el azúcar en un cazo al fuego, deja hervir unos 5 o 6 minutos, añade el Ron, deja que tome otra vez punto de ebullición para que evapore el alcohol y apaga. Deja enfriar y reserva.
- Crema de chocolate para cubrir.
- Pon en un caso a fuego medio-bajo la nata con el chocolate revolviendo hasta que se forme una crema.
- Agrega la leche condensada y continúa revolviendo unos 5 minutos más. Apaga el fuego, añade el dulce de leche, mezcla bien y deja enfriar.
- Montaje
- Dispón en la fuente de servir los trozos de bizcocho (o la mitad de la plancha de bizcocho), moja con el almíbar ayudándote de un pincelito el bizcocho.
- Extiende la crema sobre la superficie, a mí me resulta más cómodo llenar una manga pastelera con la crema y de ese modo la extiendo de forma más uniforme.
- Coloca la segunda parte de los trozos de bizcocho de forma que cubran toda la superficie (si has hecho una plancha, coloca la segunda mitad).
- Moja con el almíbar.
- Cubre con la crema de chocolate, si está muy densa porque ya esté muy fría, caliéntala 15 segundos en el microondas, mezcla un poco con una cuchara y verás como se ablanda.
- Espolvorea bolitas de colores, pistachos, lo que quieras.
- Coloca el dulce de leche en una manga pastelera con boquilla rizada y decora.
- Refrigera hasta el momento de servir.
No se aprecia pero el bizcocho mojadito con el almíbar y la crema pastelera y después todo ello cubierto con la crema de chocolate da un bocado tan delicioso que no os podéis imaginar, rico, rico.
A disfrutar!!