La “Tarta de crema y manzana. Express” puede ser esa fórmula mágica que estabas esperando para hacer en casa un dulce casero sin apenas elaboración, rápido, sencillo, ideal para principiantes, riquísimo y muy económico.

Atención, si te decides a probar, vas a repetir este dulce muchísimas veces a lo largo del año.

También te digo una cosa, puedes hacer una crema pastelera artesana y con todo lo necesario, pero también, puedes hacer la CREMA PASTELERA EN MICROONDAS EN 4 MINUTOS, que está divina, tú decides.

Tarta de crema y manzana. Express.
 
6 personas
Frabisa:
Cocina: dulce
Ingredientes
Instrucciones
  1. Crema pastelera en MICROONDAS, la receta AQUÍ.
  2. Elaboración tradicional
  3. - Pon a calentar la leche (reserva medio vaso) con la piel de limón. Antes que hierva, añade el azúcar y mantén a fuego bajo sin que llegue a ebullición . Retira la piel de limón.
  4. - Disuelve en un cuenco la maizena en el medio vaso de leche que habías reservado y añade las yemas batiendo bien con unas varillas y la vas agregando a la mezcla leche-nata, al tiempo que revuelves.
  5. - Aumenta un poco el fuego (pero poquito) y sin dejar de remover, espera hasta que llegue a ebullición y espese. Apaga el fuego.
  6. Viertes la crema en una fuente y la tapas con film transparente así evitarás que se forme costra. Deja enfriar
  7. Elaboración en Thermomix
  8. Vierte en el vaso el azúcar y la piel de limón (sin parte blanca) y pulveriza 1 minuto a vel. 10.
  9. Pon la mariposa en las cuchillas y añade el resto de los ingredientes. Mezcla 15 segundos en velocidad 3 y programa a continuación 8 minutos a velocidad 3 y temperatura 100º.
  10. Viertes la crema en una fuente y la tapas con film transparente así evitarás que se forme costra.
  11. Deja enfriar.
  12. Enciende el horno a 210º con calor arriba y abajo y pon la rejilla en la segunda guía del horno comenzando a contar desde abajo.
  13. Estira la plancha de hojaldre sobre el papel vegetal con la que viene envuelta y encima de la fuente de hornear, pincha con un tenedor toda la plancha para evitar que se infle durante el horneado.
  14. Extiende la crema pastelera sobre la plancha de hojaldre y cubre con la manzana laminada, espolvorea azúcar y hornea durante 30 minutos o hasta que la veas doradita.
  15. Deja enfriar y pinta conbrillo o mermelada de melocotón o albaricoque.
  16. Espolvorea los pistachos picaditos y sirve.
Frabiconsejos
BRILLO, puedes ver AQUÍcomo conseguirlo

A disfrutar

¿Qué te ha parecido esta receta?

Tu valoración, aquí: 1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars votos)
Cargando...
Publicidad
Publicidad
    • Pues muy apropiada tu pregunta porque puse huevos y debí poner yemas, ya lo modifiqué. Muchas gracias, son yemas las que lleva, las claras guárdalas para otra preparación, por ejemplo si haces tortilla se las puedes agregar a los huevos. Puedes congelar las claras. un saludo

  1. Tiene una pinta estupenda, una duda, y la crema pastelera en microondas como sería ? poniendo todos los ingredientes y ya está ? Gracias !!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *