No celebro ni he celebrado nunca el día de Halloween en el sentido literal del término,  ni me atrae, ni ver dulces con arañas por encima aunque éstas sean de azúcar me resulta apetecible, aunque reconozco que hay calabazas con sus ojos y boca agüjereados que son muy simpáticas. :))

La invasión de esta fiesta de origen anglosajón  ha llegado a España  y hoy en día los peques  lo celebran en sus colegios disfrazándose, haciendo  dibujos y trabajos  con calabazas para celebrar el famoso Día o Noche de Brujas que es Halloween. Dentro de una generación, Halloween formará parte irreversible de nuestras costumbres y me parece estupendo, todo lo que sea sumar, fantástico y si son fiestas, tanto mejor.

Yo voy a aportar mi granito de arena a este día de Halloween, una Tarta de Queso y Calabaza, eso sí, sin arañitas :)) pero deliciosa. tarta queso, halloween, calabaza

Tarta de Queso y Calabaza
 
8 raciones
Frabisa:
Cocina: Española
Ingredientes
  • Molde desmontable de 20 cm
  • 300 gr. de galletas OREO
  • 75 gr. de mantequilla ablandada
  • 1 cucharada de esencia de vainilla
  • 100 ml de leche
  • 600 gr. de queso crema, o ricotta
  • 300 gr. de puré de calabaza.
  • 5 huevos grandes
  • 50 gr. de maizena (o harina)
  • 180 gr. de azúcar común (también puede ser azúcar morena)
Instrucciones
  1. Tritura las galletas y mézclalas con la mantequilla hasta formar una pasta.
  2. Cubre la base con papel vegetal (te enseño aquí) y recubre la base y los laterales con la mezcla de galletas. Refrigera hasta el momento de utilizar.
  3. Enciende el horno a 180º para que se precaliente
  4. Bate los huevos con el azúcar, agrega el queso, la leche, la vainilla y sigue mezclando.
  5. Incorpora la maizena, la leche y el puré de calabaza, mezcla hasta obtener una crema homogénea.
  6. Recupera el molde de la nevera y vierte la crema a modo de relleno, ayudándote con un cucharón para verterlo con cuidado y no estropear la galleta.
  7. Horneamos los primeros quince minutos a 180º, bajamos la temperatura a 130º y seguimos el horneado durante aproximadamente 70 minutos o hasta que la superficie esté cuajada.
  8. Una vez terminado el horneado, abrimos ligeramente la puerta del horno para que el calor vaya disminuyendo poco a poco (así evitaremos que se agriete la superficie por el contraste de temperatura).
  9. Finalmente retiramos la tarta del horno, la dejamos enfriar totalmente sin desmoldar. Cuando haya pasado más de una hora, desmoldamos y dejamos otro rato en la nevera para conseguir el punto ideal de consistencia.
  10. Una vez fría, desmolda siguiendo las instrucciones que te explico AQUÍ
Frabiconsejos
No es una tarta demasiado dulce, así que resulta ideal que la acompañes de una mermelada, la mía también es de calabaza y deliciosa por cierto.
El toque untuoso de la nata es maravilloso en este tipo de dulces, pero yo utilizo el yogur griego que también le queda fantástico y es mucho menos calórico.
Si no os gustan las galletas Oreo podéis sustituirlas por galletas María u otras similares.
tarta queso, halloween, calabaza

Os animo a usar calabaza, es sanísima, riquísima y además tiene un color que alegra cualquier plato, tanto dulce como salado.

¡Feliz día de Halloween!

Puedes ver otras Tartas Dulces publicadas en este blog.

¿Qué te ha parecido esta receta?

Tu valoración, aquí: 1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars votos)
Cargando…
Publicidad
Publicidad
  1. Carmen Tolosa

    Que buena pinta. Gracias Fabrisa por el amor y el arte que le pones a tu blog y que los que te seguimos disfrutamos. De todos los blogs de cocina que conozco eres mi preferida.

  2. Buenas, me gustaría hacer esta receta, pero soy poco cocinillas y tengo dudas. Cuando dices puré de calabaza te refieres a sólo pasado por la batidora o a cocinado como cuando lo tomas en plato? Respecto a los huevos entiendo que son sólo 5, y que los otros cinco es una errata, no? Gracias.

    • Me refiero a asar o cocinar la calabaza, escurrirla (en el caso de la cuezas con agua), y pasarla por la batidora. Después de pasada por la batidora, es conveniente volver a poner el puré resultante en un colador de malla para que suelte alguna agua que le quede, por lo menos unos diez minutos. Espero que te animes a hacerla.
      Los huevos son solo 5, efectivamente, gracias por avisarme, lo acabo de rectificar. Besos

  3. Isa, una trata impresionante!! Tengo una calabaza gigante que me han regalado, así que tu tarta es perfecta para usarla!! Bss.

    Me gusta mucho tu ueva imagen. Yo también la he cambiado y estoy de sorteo, quieres verlo???

  4. Hola Isabel, la hice ayer y nos la hemos comido hoy, la base la he puesto de galletas integrales, pero el resto igual. Una delicia amiga, nos ha encantado. Muchas gracias por todas tus recetas. Besos

  5. Por fin! Me moría de ganas por decirte que me encantan las 3 fotos: la primera con ese soporte tan chulo, la de la bombilla y la de calor de hogar…
    No soy mucho de calabaza, pero decir que la tarta tiene un aspecto estupendo!
    Besazos y buen domingo!

  6. Que pintaza tiene!! con lo que me gustan las tartas de queso, nunca se me habría ocurrido mezclarla con calabaza… eso tengo que probarlo ya!!
    Otro éxito, como siempre ;)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *