No, esta TOSTA DE POLLO, BACON y PROVOLONE no es ni light ni ligera, ni falta que le hace porque aunque se puede estar a dieta de modo permanente, es muy cansado, un día hay que liarse la manta a la cabeza y disfrutar con una ricura como esta y olvidarse del michelin que mañana ya tomaremos brécol, e incluso, sin ajada, así a pelo, para compensar.
¿Por qué hacer esta tosta de pollo, bacon y provolone?
Yo adoro el provolone, me rechifla, también es cierto que lo tomaré dos veces en el año porque es una bomba, pero en esta tosta y con el resto de los ingredientes me proporcionó unos momentos de máxima felicidad un día que comí sola y se me ocurrió esta fórmula mágica de comida rápida.
¿Os apuntáis?
Tosta de POLLO, BACON y PROVOLONE
Ingredientes
- 2 filetes finos de pollo
- 4 lonchas de bacon
- 1 rodaja de queso PROVOLONE
- 4 o 5 rodajas finas de tomate
- 1 rodaja gruesa de pan bueno consistente, a poder ser de MASA MADRE
- AOVE
- Para la terminación
- Salsa mostaza y salsa barbacoa
Elaboración paso a paso
- Tostar el pan regado con un fino hilo de aceite de oliva virgen extra.
- En una sartén SIN aceite, dorar el bacon y pasarlo a un plato.
- Limpiar esa misma sartén con un papel de cocina, añadir unas gotitas de aceite y freír el pollo salpimentado. Pasarlo a un plato
- Agregar a la misma sartén el provolone y dejar a fuego medio bajo a que se vaya dorando y derritiendo, a los 3 o 4 minutos darlo vuelta y dejarlo otro tanto del otro lado.
- Montar la tosta poniendo primero los filetes de pollo, el bacon, el queso provolone, las rodajas de tomate con pizca de sal y gotitas de aceite de oliva, decorar con salsa de mostaza y la barbacoa y disfrutar.
Frabiconsejos
Puedes opcionalmente ponerle también lechuga limpia y escurrida
¡A disfrutar!
Isabel
Madre de Dios y todos los Santos, pero que has hecho Isabel, no puedo contigo hice esta tosta el domingo y me hicieron la ola en casa y me dijeron “la proxima pa cuando” gracias y un saludo